lunes, 27 de marzo de 2017

6 maneras de reconocer a un vampiro de energía y no caer bajo su influencia

El vampirismo de energía es en sí una habilidad completamente real de algunas personas, para echar a perder la vida de otros por diversión y beneficios propios. Estos virtuosos de la psicología tienen características distintivas y patrones típicos del comportamiento, que valen la pena conocer.
Los vampiros modernos no tienen relación alguna con la mística. Esto es una característica de las personas que tratan de utilizar sus emociones para su propio beneficio. Los métodos de este tipo de personas son pensados minuciosamente, por lo que identificar, al vampiro de energía, no es tan fácil.
Porque la persona más encantadora, que le obsequia emociones positivas, puede  arrebatárcelos con creces.
"El vampiro de energía, es la persona que le proporciona (o carga) a otras personas  información negativa y sus propios problemas. Esto es agotador, porque todos tenemos empatía y somos capaces de preocuparnos por los demás". 
(Eugene Idzikovsky
Los consejos racionales a menudo no son percibidos por estas personas. Más aún, ellos constantemente critican todo, desvalorizan nuestros logros, no respetan los límites personales de los demás. Existen varios indicios (o maneras) mediante los cuales se puede identificar al vampiro de energía con antelación. No vale la pena renunciar a la amistad con este tipo de persona, si nota en su comportamiento, uno de los indicios de esta lista. Pero si coinciden más de tres indicios, es una motivo para ponerse en guardia y estudiar al individuo con mayor atención.
1. Buscan piedad
Que es uno de los indicios obvios y una trampa peligrosa. Fácilmente se puede caer en la red de un vampiro de energía, cuando se le presta a él algun servicio. Porque siempre hay por qué tenerles lástima o piedad.
Después de efectuar el acto de la caridad nos sentimos como héroes, salvadores y sentimos un oleaje de pleno orgullo.
Más allá de estas emociones positivas, no nos damos cuenta de la demasiada atención que se le ha prestado a este tipo de persona, ya que sus quejas han empezado a traspasar todos los límites razonables, y sus exigencias, de tenerle piedad, se han vuelto más insistentes y peligrosos.
2. Consideran a todos de su entorno culpables de sus males
Los vampiros siempre están rodeados de villanos malos: como una madre cruel, una esposa gruñona, una amante mercantil, hijos tontos y  un jefe tirano. Para estas personas, todos los de su alrededor son culpables de sus problemas, a excepción de ellos mismos.
Por pronunciar cualquier palabra inexacta, Ud. se convierte en su enemigo. El vampiro constantemente cfrea un sentimiento de culpa de sus compañeros e interlocutores. Si Ud. se siente culpable, sólo por el hecho de recordar alguien, eso quiere decir que ante Ud. está un vampiro de energía.    
"El contrato social, es el intercambio de recursos entre individuos. Cuando una persona se deleita con su autocompasión, en lugar de pedir un aumento o retirarse, el quiere que le sigan escuchando. Esta interacción puede ser útil para ambas partes". (Elizabeta Efremova)
3. Provocan conflictos y peleas 
La atención negativa es también una forma de atención. Los vampiros de energía con satisfacción utilizan esta regla en la vida.
Provocar conflictos, ofenderse emocionalmente, agitar los puños por cualquier causa pequeña, todo esto se trata de ellos.
4. Les encanta entrelazar intrigas
Una especial satisfacción les causa a los vampiros los chismes y los conflictos en cualquier grupo de personas. Al entrar en confianza con cada uno de ellos, ellos con precisión sienten los lugares débiles y "tiran de las cuerdas", con el objetivo de que la mayor cantidad de personas se peleen por las causas más dramáticas. 
Mediante la manipulación de la ofensa a unos y buscando la compasión de los demás, son capaces de estropear las relaciones, incluso en una compañía de amigos.
5. Golpean en el momento más inesperado
El intercambio de energía no tiene lugar en un instante cualquiera: porque el vampiro de energía se nutre durante las quejas, atenciones, peleas o conflictos, que hábilmente los pone en escena. Pero, existen situaciones que le ayudarán, a este tipo de persona, a saturarse del sentimiento de su propia superioridad por un largo período de tiempo. Cuanto menos se espera de un truco sucio, mayor será la frustración y el intercambio de energía. 
6. Son capaces de llegar al extremo
Un indicio indirecto mediante el cual es fácil identificar a los vampiros de energía, es que tienden a los extremos.
Se dedican a practicar deportes extremos, se casan en el segundo día después de conocerse, y rompen las vinculaciones con sus seres queridos después de una pequeña pelea o disputa, porque no tienen sus propias emociones.
De este tipo de personas es mejor mantener alejadas las emociones personales.

Cómo protegerse de los vampiros de energía
El primer paso consiste en identificarlos. El que dona su energía al vampiro, se denomina, el donador de energía. Pero no todas las personas tienden a dar voluntariamente sus fuerzas morales.
Los donantes se vuelven personas débiles, es decir con el trasfondo emocional destrozado que son propensos a la confianza excesiva y a la custodia. Algunos consejos sencillos no salvarán del vampirismo virtuoso, pero ayudarán a proteger los nervios y las fuerzas, incluso si ya está bajo sus influencias.
- Aprenda a rechazar. Niéguese serenamente a hacer lo que no le gusta, después de la primera petición, que le sea difícil hacerlo.
- Defienda sus límites emocionales, ya que Ud. es una persona adulta realizada. Porque nadie le puede indicar que algo lo hizo mal o que ud. tiene un mal genio.

"Una persona debe ser capaz de tomar decisiones basadas en su propio "eje" interno. Si el centro interno es débil, debemos buscar el apoyo y la aprobación de los demás. Es precisamente aquí donde surge la amenaza de que nos choquemos con un vampiro de energía". (Sergey Pozdnyakov).

- Realice un seguimiento de los arrebatos emocionales intensos, incluso alegres. En las primeras etapas, los vampiros le nutrirán con las impresiones positivas para que Ud. se involucre a ellos. Es así cómo ellos socaban vuestros cambios emocionales.
- No crea en los chismes. Los rumores bien inventados suenan plausibles, pero, reflexione, para qué dicha persona le cuenta todo eso y cómo se va a beneficiar de su pelea o conflicto, con el objeto de los chismes. 
- Confíe sólo en sí mismo. Por supuesto que, obtener ayuda y el apoyo de la familia, es valioso. Pero siempre vale la pena tener un plan de respaldo en caso de que algún amigo resulte ser no el que parecía ser.
-----
Por Mauritz.
(Ref,: Lifehacker.ru; Utro

No hay comentarios:

Publicar un comentario