viernes, 31 de marzo de 2017

18 citas de personas famosas sobre la toma de decisiones de riesgo

Quién no arriesga, no obtendrá nada.
El emprendimiento no está exento de los riesgos. Porque para emprender y desarrollar su propio negocio, se tiene que poner todo en juego: como la carrera, ahorros, las relaciones personales e incluso la salud psíquica.
A los emprendedores frustados no les gusta el riesgo. La posibilidad de tomar sus propias decisiones y asumir la responsabilidad por sus acciones, los asusta. Pero si Ud. desea tener éxito y realizarse así mismo como un emprendedor, debe estar preparado para los riesgos y desafios que les plantea la vida. 
Porque si Ud. gana, será feliz. Y si pierde, entonces en la alcancía de vuestra experiencia vital se añadirá algo de sabiduría. Pero si Ud. no toma riesgos, no será capaz de seguir adelante. Como dijo certeramente el emprendedor hindú Dhirubhay Ambani, "Si Ud. no realiza sus sueños, entonces alguien le contratará a Ud. para cumplir sus propios sueños".
-------
"El Riesgo - es la única manera de lograr el éxito".
------
Aquí les presento las citas de personas de éxito, que cada emprendedor (futuro y actual) debe siempre tenerlos en cuenta:
1. "El riesgo más grande es no tomar ninguno... En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos" (-Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook).
2. "El riesgo viene de no saber qué estas haciendo" (-Warren Buffett, inversor estadounidense).
3. "Siempre hice algo para lo que no me sentía completamente lista. Esta es una oportunidad para crecer profesionalmente. Cuando llega el momento de: "Wow, no estoy segura de si puedo hacerlo esto", y consigues trascenderlo, entonces tienes un gran avance" (-Marissa Mayer, Directora ejecutiva (CEO) de Yahoo).
4."Si le ofrecen un asiento en un cohete, no pregunte qué asiento! Sólo sube" (-Sheryl Sandberg, COO de Facebook). 
5. "Intenta eso que no puedes hacer. Vuelve a intentarlo. Mejora la segunda vez. Las únicas personas que nunca tropiezan son aquellas que no se atreven a más, Este es tu momento: tómalo" (-Oprah Winfrey, presentadora de TV estadounidense, magnate y propoetaria de medios de comunicación).
6. "La vida se conjuga con el riesgo. Sólo hay un gran riesgo que Ud. debe evitar a toda costa. Este es el riesgo de no hacer nada". (-Denis Waitley, entrenador de negocios estadounidense).  
7. "Cuando Ud. arriesga, sabe que habrá tiempo para el éxito y el fracaso, y ambos son igualmente importantes". (Ellen DeGeneres, actriz comediante estadounidense).
8. "Si lo tiene todo bajo control, significa que Ud. no se está moviendo lo suficientemente rápido". (-Mario Andretti, piloto de carreras estadounidense, campeón del mundo de Fórmula-1). 
9. "Si Ud. no está dispuesto a arriesgar por el bien de lo común, entonces tendrá que conformarse con lo cotidiano". (-Jim Rhon, orador estadounidense, entrenador de negocios).
10. "No tenga miedo de dar un gran paso. Porque Ud. no puede cruzar un abismo con dos saltos pequeños". (-David Lloyd George, político británico).
11. "Cuando vea una empresa de éxito, esto significa que alguién tomó alguna vez una decisión valiente". (-Peter Drucker, uno de los teóricos de gestión más influyentesdel siglo XX). 
12. "Las personas que no arriesgan en general, cometen aproximadamente dos grandes errores al año. Mientras que las personas que arriesgan, cometen aproximadamente dos grandes errores al año". (-Peter Drucker, uno de los teóricos de gestión más influyentesdel siglo XX). 
13. "Cuando un hombre asume un riesgo grave, él requiere de la autodisciplina". (-George Soros, financista estadounidense, inversor).  
14. "Sin la intuición y el riesgo no se puede prescindir. En primer lugar, porque incluso la mejor decisión puede en cualquier momento ser un error, si Ud. se demora en aceptarla. En segundo lugar, no existe el concepto como la certeza absoluta, porque simplemente no existe en la naturaleza". (-Lee Yakokka, director estadounidense, ex presidente de la empresa Ford y presidente del directorio de la corporación Chrysler).
15. "En la comprensión actual, el riesgo es, sobre todo la falta de acción". (-Robert Kiyosaki, empresario estadounidense, inversor).
16. "Cuanto más se busca la seguridad, menos se tiene. Pero cuanto más se busca la oportunidad, es más probable que logrará la seguridad, que necesita". (-Brayan Tracy, entrenador de negocios canadiense).
17. "Cada riesgo suyo se justifica si es la causa de su éxito y que contribuye a la buena vida". (-Richard Branson, fundador de la corporación Virgin Group). 
18. "No vale la pena conformarse con lo pequeño. Siempre aspire hacia la cima. Cada atleta excepcional y cada multimilloario realizado busca el oro, y no el bronce". (-Donald Trump, empresario estadounidense, presidente de la empresa Trump Organization).
--------
Por Mauritz.
(Ref.: Ubr.ua; Readbymail)

No hay comentarios:

Publicar un comentario