miércoles, 29 de marzo de 2017

Cómo limpiar su computadora de la Publicidad, eliminar los Residuos y acelerar Windows

Casi todos los usuarios, tarde o temprano, se tienen que enfrentar con el hecho de que su computadora (u ordenador) se vuelve más lento y que funciona de una manera muy extraña. El portal Lifehacker ha descubierto por qué sucede así y cómo se debe de solucionar esto.
Antes de explicarle la solución detallada deseo advertirle que este artículo describe sólo la forma más sencilla y asequible que, si es necesario, pueden hacerlo incluso hasta los niños. Por eso, les pido a todos los piratas informáticos (o hackers) más hábiles de no preocuparse y guardar sus valiosos consejos para otro caso especial.

Cómo limpiar la computadora de la Publicidad (abusiva)
Supongamos que Ud. acaba de comprarse una computadora de escritorio o una portátil (es decir, una laptop o notebook). Su alegría no tiene límite, porque los programas funcionan de maravilla, se reproduce la música y se visualizan las páginas o sitios web. No obstante, al cabo de un cierto tiempo, de la gran velocidad no queda ni un rastro. La carga del sistema operativo tarda diez minutos, en todas partes aparecen ventanas de publicidad, en la computadora aparecen nuevos programas por sí mismos, algunos sitios web no se cargan de la forma habitual o se visualizan algo extraños.
Si está familiarizado con estos síntomas, entonces el diagnóstico es claro: el equipo está infectado de (o con) programas informáticos publicitarios. En la búsqueda de los beneficios, algunas empresas sin escrúpulos suministran sus productos con un montón de diferentes módulos publicitarios que se comportan en la computadora como víctimas similares a los virus informáticos. Por otro lado, en el sentido literal de la palabra, no son virus y por eso es que se filtran a través de todo el sistema de seguridad informático.  
Eliminar estos programas dañinos por sí solo, puede ser difícil. Sus creadores evitan deliberadamente esto y utilizan diferentes tecnologías para enmascarlos y restablecerlos automáticamente.
Sin embargo, existe una excelente herramienta (o utilidad) que puede, en tan sólo un par de minutos, salvarle de muchos problemas. La utilidad se denomina: AdwCleaner que se distribuye de forma gratuita aquí.
Descargue y ejecute AdwCleaner. El programa no requiere instalación previa, por lo que será suficiente hacer doble click sobre el archivo descargado.

Cómo limpiar la computadora de la Publicidad: inicializar AdwCleaner

Después de aceptar las condiciones de su uso, visualizará la siguiente ventana:

Cómo limpiar la computadora para que no sea lento: escanear AdwCleaner
 Pulsar el botón "Escanear". Después de una espera breve, la utilidad mostrará los resultados de la búsqueda de los módulos publicitarios de vuestra computadora. Tenga en cuenta que AdwCleaner es capaz de encontrar y neutralizar no sólo utilidades malignas aisladas o independientes, sino también a los que son parásitos en el navegador. Por ejemplo, cuando reemplazan la página de inicio, establecen su propio servicio de búsqueda, muestran la publicidad de patrocinio, etc...

Cómo limpiar la computadora para que no sea lento: reporte de AdwCleaner
Si no desea molestarse con el análisis de cada registro que figura en el reporte, sólo tiene que hacer un click sobre el botón "Borrar" y esperar hasta que el programa concluya su operación.  Por favor, sólo tenga en cuenta que es posible que tenga que cerrar todos los programas y reinicializar su equipo, por lo que de antemano debe guardar todos los datos necesarios.
Una vez que se reinicie el equipo, debe sentir el cambio. Al eliminarse muchos parásitos, su computadora será capaz de "respirar", por fin, libremente y empezar a funcionar como nuevo. Sólo no se olvide efectuar ocasionalmente el procedimiento anterior, con el fin de mantener el sistema operativo en perfecto estado.

AdwCleaner

Cómo limpiar la computadora de los residuos (archivos basura)
Ademas de los nociva publicidad y los programas espía, el funcionamiento rápido de su equipo puede obstaculizarle el sistema operativo desordenado banal. Con el tiempo, Windows puede guardar una gran cantidad de archivos temporales, restos de programas eliminados, duplicados y otros residuos.
Deshacerse de ella es posible de dos maneras sencillas. Para iniciar, ejecute la utilidad del sistema integrado de limpieza del disco duro. Para ello, introduzca en el menú de la barra de búsqueda "Sart" cleanmgr y luego haga click sobre el primer resultado obtenido.  

Se visualizara la ventana de "Limpieza del disco". El programa efectuara la búsqueda de archivos innecesarios para el funcionamiento del sistema operativo y ofrece eliminarlos. En la siguiente ventana solo se deben de marcar con banderillas todas las posiciones y hacer click sobre el botón "Limpiar archivos del sistema". Después de una breve espera, el sistema operativo se liberara de todo el residuo acumulado durante su funcionamiento.  

 En algunos casos, las medidas anteriormente descritas  pueden no ser suficientes. Entonces, se debe de recurrir al segundo metodo: utilizar el popular programa CCleaner. Solo tiene que ejecutar este programa y hacer click sobre el boton "Análisis". CCleaner desplazara una lista de archivos y carpetas que se pueden eliminar de forma segura.
Después de eso, solo quedaría hacer click sobre el botón "Limpieza". En cuestion de varios segundos, su sistema operativo se borrara de los residuos (archivos basura) que ralentizaba su funcionamiento. Efectue este procedimiento al menos una vez al mes, para que su equipo funcione como nuevo.

CCleaner

------
Por Mauritz.
(Ref.: Lifehacker.ru; Prostotech.com)     
   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario