sábado, 4 de marzo de 2017

10 LECCIONES SOBRE EL DINERO DE SCROOGE McDUG

En el verano de 2017 se dará a conocer la continuación de los legendarios dibujos animados: "Historieta de Patos". Y mientras todo el mundo está esperando el lanzamienti de la nueva serie, el portal Sravni.ru narra las 10 Lecciones sobre el Dinero de Scrooge McDug, y créanme, este pato es un experto en el dinero.
Scrooge McDug nació en Glasgow, Escocia, pero las dificultades financieras le obligó a mudarse a los EE. UU. Allí se convirtió en la persona más influyente en el país. En una de las series, Scrooge le llama por teléfono al Presidente de EE. UU. (es posible, que en la nueva serie, le llame al presidente (pato) de nombre Donald).  Según Carl Barks (el autor del personaje), la fortuna del pato es de un multiplizhillion nueve obskvatumatillionov novecientos veinte y tres dólares con sesenta y dos centavos. Los analistas de la revista Forbes creen, que esto es aproximadamente 65,4 billones de dólares. A modo de comparación, la fortuna de Bill Gates, el hombre más rico del mundo, es de 75 mil millones de dólares.
Estos son algunos de los consejos del Tío Gilito (Scrooge McDug) del dibujo animado:

1. Busque la oportunidad de ganar dinero en todo.
"Allí, donde se ve el antíguo granero, yo veo un negocio con una facturación de $1 millón!, decía Scrooge. Él era astuto y glotón, que no perdía la oportunidad de ganar dinero casi en todo tipo de negocio. Por ejemplo, en una ocasión él le cobró 10 centavos de dólar de cada uno de los sobrinos por su asesoramiento financiero.
2. Compre cosas que duren mucho tiempo.
"Maldita sea!. Ahora ya no cosen buenos trajes, porque a los 30-40 años, se rompen", protestó una vez Drake. A pesar de su riqueza, él prefería comprar articulos de calidad que se podían utilizar durante décadas.
3. No ahorre, sino invierta.
"El dinero no se ahorra, se invierte", le aconsejaba él a sus sobrinos. Scrooge era dueño de una línea aérea, de un banco, de una empresa petrolera, de fabricación de alimentos y de otros activos.
4. Encuentre su símbolo de la suerte.
En su niñez, Scrooge ganó su primer dinero limpiando un par de botas sucias. Por los que recibió 10 centavos de dólar. Esta única moneda él lo guarda durante toda su vida, creyendo que trae buena suerte y riqueza. A sí mismo considera que "El dinero ayuda más cuando no hay suerte, que éxito, cuando no hay dinero".
5.   Trabaje con su cabeza y no con las manos.
Este es el lema principal de Scrooge McDug, que no es necesario demostrar. Sino que hay que trabajar con la cabeza.

6. Sea codicioso.
Tal vez esto es un mal consejo, pero funciona. "Cariño, yo, por supuesto, quería comprarte un anillo de diamantes, pero las joyerías estaban cerradas, por eso es que te compré un yogurt", le dijo Crooge, cuando quería complcer a su amada.
 Si Ud. sigue el consejo, recuerde que el dinero se ahorrará pero que puede caer ante los ojos de los demás."Para que necesitamos un tío con una capa de oro, queremos tener un tío con un corazón de oro", dijeron en alguna ocasión sus sobrinos: Dilli, Willie y Billy.
7. Sea aleatorio (apasionado).
Los negocios son como un juego de azar en el que todos compiten. "Yo me comeré su sombrero tan pronto como Ud. tenga más dinero que yo!", dijo Donald Flinthartu Glomgoldu, un héroe deshonesto de una pelñicula de dibujos animados, que lo contrató a los hermanos Gavs para que ellos inventen disgustos.
Scrooge también mostró emoción  por la compra de acciones, en los que se puede tanto ahorrar como perder. "No puedo dormir, no puedo comer, no puedo pensar, el precio de las acciones cayó en un 95%", una vez gritó Drake.
8. Compre oro.  
Todo el mundo recuerda que el pasatiempo favorito de Scrooge era nadar en monedas de oro, que llenaba la bóveda del banco. Sobre el oro, él decía así: "Por una pequeña pieza de oro se puede conseguir mucho, mucho dinero...Ja! ja! Porque para el juego de damas, es muy adecuado!.

9. No escatime en las alegrías.
Todo esto es muy sencillo: "Ahorrar,  por supuesto, que es necesario, pero, ¿qué tiene que ver aquí mi chocolate?".
10. Encuentre las posibilidades gratuitas.
Scrooge utilizaba activamente las posibilidades gratuitas de otros patos. He aquí lo que él dijo;
- Yo soy el pato mas rico de la Tierra, porque no gasto mi dinero.
- No hay en la vida mejor fiesta que tres porciones de helado... sobre todo cuando es gratis!.
Además existe el primer dibujo animado donde aparece el mismo Scrooge McDug que fue puesto en venta en 1967 (50 años atrás). Esto es una buena ayuda para los niños, en la que se explica de forma sencilla acerca del dinero.

                                                    Scrooge McDug y el Dinero.
--------------------
Por Mauritz.

(Ref.: Sravni.ru; Negocios1000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario