martes, 6 de febrero de 2018

Una guía de 7 días para ser más rico, para estar en buena forma física y ser más feliz

Nunca es demasiado tarde para comenzar a cambiar la vida personal en mejor. La plataforma en línea Business Insider ha publicado una lista de cosas sencillas que lo pueden hacer ser una persona diferente en tan solo 1 semana. Esta es una guía para ganar más dinero, para hacer ejercicios físicos y sonreír más. Para cada día de la semana, se describe el cambio que debe hacer y porque es la clave. 

Lunes: Establezca un objetivo de ahorro en función de su edad que tiene.
Haga un esfuerzo para ahorrar un 10% o el 15% de sus ingresos mensuales. La empresa de inversión Fidelity recomienda que a la edad de 30 años tenga el ahorro equivalente a su ingreso del año. A los 40 años, debe tener tres ingresos anuales en sus cuentas, y a los 60 años, un salario que recibió durante 8 años. Puede ver el cudro completo aquí:

Edad     Cantidad de salarios anuales      Ejemplo, si Ud. gana
             que hay que ahorrar.                   $360 000 al año.  
30                          1                                        360 000
35                          2                                        720 000
40                          3                                     1 080 000
45                          4                                     1 444 000
50                          6                                     2 160 000
55                          7                                     2 520 000
60                          8                                     2 888 000

Tenga en cuenta que no tiene que retirar ningún centavo de las cantidades anteriores para lograr su objetivo. Si está utilizando una cuenta de jubilación u otra cuenta de inversión, su dinero se invertirá en el mercado y tendrá el potencial de crecer en el tiempo.
Martes: Pregúntese, ¿qué es lo que quiero que ya tenga? ¿Qué más, en todo caso, realmente deseo?
Por ejemplo, la psicoterapeuta de Nueva York Katherine Schafler, en su obra "la trampa de la ambición" dice que es la tendencia de conseguir todo lo que queremos muchas cosas que nos haga infelices. Cuanto más te das cuenta, más fácil es entender la diferencia entre lo que quieres y lo que realmente necesitas.
Generalmente, la gente quiere más comida, más dinero, más amigos, más sexo, más cosas, más tiempo, más atención. Entonces, ¿cómo? empezamos a querer menos?. 

Miercoles: Complete sus documentos de planificación patrimonial, como el formulario de poder legal y la directiva de atención médica, para mantener el control de su vida. Busque a una persona para que pueda administrar sus propiedades.
Si tiene hijos, bienes inmuebles o ahorros, entonces debe decidir que sucederá si algo le sucede a Ud. Porque cuanto más edad se tiene, más urgente es buscar la solución a este problema. Si escribe previamente un testamento o encuentra a la persona que cuidará de sus hijos, esto será una manifestación sobre el cuidado de las personas cercanas.
Un formulario de poder legal es un documento legal que otorga a una o más personas acceso a sus cuentas financieras y la capacidad de tomar decisiones con su dinero cuando ud. mismo no puede hacerlo. Y una directiva de salud hace lo mismo para las decisiones médicas.

Jueves: Cambie su escenario para que se mantenga productivo si trabaja desde casa.
Tanza Loudendenback de Business Insider comenzó a trabajar desde casa y finalmente sintió que su productividad estaba disminuyendo. Trató de cambiar algo durante 1 mes. La solución fue el cambio del lugar. Ella trata todos los días trabajar, como mínimo 2 horas, no en su escritorio de trabajo, sino en otra habitación. Además, como mínimo un día a la semana trabaja fuera de su apartamento, por ejemplo, en un café. Esto elimina la monotonía que todos sufrimos ocasionalmente. 

Viernes: configure un filtro de compras en su correo electrónico para detener el gasto impulsivo.
Según la editora adjuntoa de Business Insider, Libby Kane, la mejor manera de resistir la tentación de gastar dinero en Internet es simplemente configurar filtros del correo electrónico. Para esto debe crear una carpeta separada para compras, donde vendrán las cartas publicitarias de sus marcas favoritas. Fijarse en la carpeta debería ser solo cuando desee comprar algo necesario.
Ahora todos sus correos electrónicos de compras se filtran inmediatamente en una carpeta de compras, no en su bandeja de entradas, hasta que se dea cuenta de que necesita algo específico. Luego hace click y ve si alguno de sus minoristas favoritos tiene ventas. 

Sabado: Escriba tres cosas por las que está agradecido.
Por ejemplo, la directora general de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, compartió su estrategia psicológica, que usó para sobrevivir la muerte de su esposo. "Escriba tres momentos de alegría antes de acostarse. Haga esto todas las noches". Dichas notas cambiaron su vida. Todos los días se acuesta con pensamientos positivos: "Porque pase lo que pase cada día, me voy a dormir pensando en algo alegre".

Domingo: Escriba su lista de asuntos o tareas pendientes y prepe su ropa de entrenamiento para ir al gimnasio mañana por la mañana, antes de acostarse.
Según el ex militar retirado Jocko Willink, hay dos cosas que hace todas las noches para comenzar a correr a la mañana siguiente, que cualquiera puede usarlas. En primer lugar, prepare su ropa para el entrenamiento de mañana por adelantado en la noche. Ya que esto le permitirá estar listo inmediatamente después de levantarse de la cama. En segundo lugar, elabore una lista de cosas  pendientes que debe hacer mañana. Estas dos cosas deben hacerse rápidamente.
--------------------------------------
Por Mauritz.
(Ref.: Sravni; BusinessInsider)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario