lunes, 27 de febrero de 2017

7 SECRETOS PARA TRABAJAR MENOS, PERO APROVECHAR MÁS

Las personas de éxito no siempre deben de estar ocupadas las 24 horas del día.
La gestión del tiempo no siempre es tan bueno como pretende ser. La mayoría de las personas, al practicar las técnicas del trabajo efectivo y de ahorro del tiempo, encuentran que en realidad disminuyen su rendimiento (o productividad) y eficacia. Al respecto es lo que escribe el portal The Muse.  
Si Ud. desea lograr más y centrarse menos en la gestión del tiempo y más en sí mismo y en las cosas que está trabajando para llevarlas a cabo, trate de encontrar sus propios esquemas de trabajo y aligerar su carga (o esfuerzo) personal. En esto, le pueden ayudar estos 7 secretos sencillos:

1. Utilice los talentos de los demás.
A veces uno desea hacerlo todo por sí mismo, para que sea mejor, más profesional y de mayor éxito. De todos modos, Ud. categóricamente no debe de subestimar a sus colegas y subordinados. Porque ellos también pueden realizar tareas y obtener resultados excelentes. Confíe en ellos. Si Ud. trabaja solo (o sola), piense sobre la externalización (outsourcing) y el uso de los talentos de los demás. Ya que son una manera segura para hacer menos. 
2. Haga menos pero con más énfasis.  
Al efectuar varias tareas simultáneamente, lo más probable es que prácticamente no logre concentrarse. Para superar la distracción, trate de concentrarse en una sola tarea y no se distraiga, mientras no lo concluya. No se deje interrumpir por las cosas extrañas. Así, Ud. pronto será capaz de borrar de la lista general, lo que es necesario hacer, por lo menos, una sola tarea.

3. Sistematice y desarrolle estrategias.
Es mejor tomar el tiempo para pensarlo todo sobre ello, que después no lograr hacer nada. Porque una persona organizada con una estrategía es digna de cualquier cantidad de ideas elevadas y sueños. Todo el mundo tiene que aprender a sistematizar lo que hay que hacer y a desarrollar estrategias sobre cómo realizarlos. Desarrolle una estrategía de ejecución de tareas, integre la planificación y pruebe diferentes opciones.
4. Utilice sus puntos fuertes para trabajar.
Ud. trabajará de manera efectiva en aquellas áreas que las entiende perfectamente. Identifique sus lados fuertes y dedíquese sólo en lo que realmente está seguro. Si la tarea, es poco probable que le dará fuerza y energía, es mejor confiarle (o reasignarle) a otra persona que pueda atacar con fuerza y ganar energía de ella.
5. Mantenga la calma y tome decisiones ponderadas.
Incluso en las situaciones profesionales más difíciles, mantenga la calma y no permita que sus emociones le tomen las riendas. Esto ayudará a mantener una mente clara y a no cometer errores.
6. No reinvente la rueda.
Al ejecutar tareas, no trate de pensar en sus nuevas técnicas propias o herramientas. Sí, esto es un método creativo, y es, sin duda, útil si se le usa correctamente. En condiciones de escasez de tiempo y de esfuerzos constantes, trate de usar los métodos que ya funcionan. Use su creatividad para lo que se necesita. Porque existe un tiempo para la invención y la experimentación, y un tiempo para hacer lo que ya funciona, y, a veces, es hacer la elección correcta entre ellos lo que determina nuestra productividad.
7. Haga todo lo posible para hacer lo mejor.
Al tratar de lograr excelentes resultados, intente esforzarse al máximo, para lo que se necesita dormir lo suficiente, tomar descansos a lo largo del día, y teniendo el tiempo libre para pensar y restablecerse. No se olvide de esto. Si hay algo que desea lograr, aplique todos sus esfuerzos. Al final, el principio es simplemente esto: para ser realmente bueno en hacer menos con más que hacer, no se centre tanto en lo que puede hacer, sino sobre cómo debe ser (o en cómo se hace).
Y lo más importante es que a muchos de nosotros nos enseñaron que para tener éxito hay que realizar una enorme cantidad de esfuerzos y estar constantemente ocupados. Sin embargo, las personas más exitosas no necesariamente trabajan más que todos los demás, en cambio, trabajan más inteligentemente, y esto es cierto.
-----
Por Mauritz.

(Ref.: Lifehacker.ru; TheMuse)  
  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario