martes, 28 de febrero de 2017

3 Lecciones Financieras de la Película La La Land

La película más romántica de la temporada La La Land, narra acerca de cómo se debe seguir un sueño, incluso si el mundo que nos rodea está en su contra. Pero en el proceso de la conquista del mundo, los héroes cometen un montón de errores financieros. Aquí, además se narra lo que Mía y Sebastián no lo hicieron. Precaución, en el texto hay spoilers.

1. No hablaron de sus metas financieras conjuntas.
Al final, los héroes principales se separaron (se advirtió que habrán spoilers). Aunque al final parecen ser felices con sus vidas, pero la película pudo haber tenido un final feliz clásico. Los problemas en las relaciones de la pareja comenzaron cuando Sebastián consiguió un trabajo muy bien pagado, pero no apasionado. Mia consideró que de este modo él había traicionado el sueño de poseer su propio club. Sobre esto, ella le dijo a Sebastián durante una discusión. Pero en realidad es que Sebastián decidió empezar a ganar dinero después de escuchar la conversación de Mía con su madre. Se dió cuenta de que los familiares de Mía le consideraban ser un perdedor. ¿Recuerda la escena, donde Sebastián inspecciona la fuga de agua en el techo? Fue después de esta escena que se dirigió a una entrevista de trabajo. 
El conflicto surgió del hecho de que la pareja no hablaba del dinero. Si Mía le hubiese explicado a Sebastián que para ella lo más importante es la auto-realización de su ser querido, y que ella esta dispuesta a soportar las dificultades financieras, la historia habría sido muy diferente.

 ¿Qué hacer en la vida real?

A menudo, los problemas financieros en la familia se deben al hecho de que el esposo quiere una cosa, y la esposa, otra, y que como resultado tratan de respetar las dos prioridades. "Por ejemplo, cuando él quiere ahorrar para comprar una motocicleta, mientras que ella para comprar un abrigo de piel, Ellos ahorran dinero, pero cuando llega el momento hasta las compras, se hace evidente que comprar lo uno y lo otro simultáneamente no es posible, por lo que hay que elegir, por lo que el surgimiento del conflicto es obvio", explica el banquero Algidras Shakmanas.
Por eso es que es necesario determinar de inmediato lo que es más importante para Ud.: ¿los viajes, el televisor o el automóvil? Porque con las prioridades ya será más fácil controlarse a sí mismo, incluso en otras cuestiones financieras.
"En cualquier caso, será difícil, al menos inicialmente. Es importante recordar que cualquier asunto, especialmente el presupuesto familiar se puede y se debe discutir con la pareja. La comunicación, la comunicación y nuevamente la comunicación, es la regla de oro de la comprensión mutua", aconseja Shakmanas.  

2. Tomaron préstamos de alto riesgo.
Para  realizar su espectáculo individual, Mía sacó un préstamo bancario. El espectáculo fracasó, y después Mía, en lágrimas, le contó a Sebastián que ella ahora no tenia dinero alguno para devolver al banco. La historia no dice nada sobre cómo el banco le concedió a la chica el préstamo. Porque la propiedad, que el banco podría tomar en calidad de empeño, Mía no lo tenía. Mientras que en la pelicula todo terminó bién: la heroína Emma Stone se hizo famosa y se enriqueció.  


¿Qué hacer en la vida real?
Antes de tomar un préstamo es necesario realizar su propia prueba de estrés. Ud. debe de hacer frente con el pago del préstamo en caso de desarrollarse negativamente los acontecimientos. Por ejemplo, si Ud. toma una hipoteca, piénselo en cómo podrá devolverlo en caso de pérdida de su empleo. El pago mensual debe ser tal para que Ud. pueda ganar algo y que todavía quede algo para sobrevivir. Por ejemplo, si Ud. vive en Moscú, y su pago es de 30 000 Rublos al mes, y si en su sector sucede una crisis, deberá ser relativamente fácil encontrar un trabajo temporal con este salario. Y si el pago fuera de 60 000  Rublos, entonces encontrar un trabajo temporal con un sueldo así será mucho más difícil.
Si su plan de pagos no pasa la prueba de estrés, Ud. tendrá que buscar opciones más baratas, es decir: un apartamento más pequeño, su zona más alejada, etc...

3. Ellos se quedan atascados en una idea.
Sebastián durante mucho tiempo soñó con abrir un club de jazz en un lugar especial, que anteriormente albergaba el famoso club de jazz a inicios de los años 20. Pero esta habitación estaba ocupada por un restaurante, y Sebastián estaba esperando hasta que lo desocupen. Como podemos ver, como resultado, él abrió el club pero en otro lugar totalmente diferente y está prosperando. Tal vez si hubiera abandonado la idea fijada y ligeramente cambiado su sueño, los problemas financieros no hubieran arruinado sus relaciones con Mía.


¿Qué hacer en la vida real?
Los estereotipos muy a menudo detienen a las personas. El fundador del legendario Instituto de Diseño de la Universidad de Stanford Bernard Roth aconseja a pensar de manera no convencional. A modo de ejemplo, cita una historia de su propia experiencia. En una ocasión, Roth sufría durante mucho tiempo con la pregunta si le valía la pena jubilarse? Y un día él no se preguntó; "Qué me dará el retiro a la jubilación?". La respuesta fue: "Ud. deje ya de preocuparse acerca de si debe o no renunciar". Y se dió cuenta: que él tuvo que pensar medio año sobre la formulación incorrecta del problema planteado".
Lo más importante que vale la pena desarrollar: es que Ud. debe ser capaz de hacer lo desconocido y lo habitual desconocido e inhabitual, explica Ross.  
------
Por Mauritz.

(Ref.: Sravni.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario