lunes, 6 de febrero de 2017

Como olvidarse de los problemas y disfrutar de la vida: 11 Consejos de Libros

Realizar pequeños rituales sencillos diariamente pueden cambiar la vida de manera mas intensa que hacer grandes promesas. Aqui figuran para Ud. 11 sencillos hábitos que, han sido seleccionados de varios libros sobre auto-desarrollo, que harán que cada dia valga la pena vivirla con satisfacción.

1. Aprenda a ser constante
Porque sólo lo que se hace constantemente conduce al éxito. Y para darse cuenta de esto, es imprescindible ser consciente de cada acción que se realice. "Sencillamente calcule: leer un libro cada siete dias durante 20 años, implica aprender miles de ejemplos de personas de todo el mundo", afirma Greg McKeon, en su libro "El Esencialismo".
Y si renunciamos a las quejas y la negatividad veinte veces al dia durante 15  dias?  ¡Cuántos momentos de felicidad más tendria la vida?    Cientos de miles más.

2.  No temer decir: "No se"
 A  veces da verguenza admitir  que no somos lo suficientemente exitosos o inteligentes, y que queremos decir que sabemos más de lo que realidad sabemos. Y en lugar de decir "no se"  e inmediatamente dedicarse a estudiar la cuestión,  pretendemos dar a entender que "todo esta tan claro"... Y lo que es aún peor decir que no sabemos como será el futuro. Pero nosotros no estamos obligados a saber de todo. Y temer este desconocimiento tampoco estamos obligados. El campo del desconocimiento, es lo más emocionante, debido a que este espacio es para estudiarlo. Por lo que debemos mirar hacia allá valientemente y vivir de la manera deseada.

3. Estudie el mundo
Encuentre  a  alguién de su confianza y hágale preguntas con pasión que los debe mejorar. Escuche diferentes puntos de vista y compárelos a los que les parezca que son mutuamente excluyentes. Lea
libros, observe talentos ajenos, visite museos, conozca nuevos paises, aprenda nuevas palabras y lenguajes, aumente las visiones de su mente y la cantidad de sus aficiones. Pero mire a su alrededor la inmensa cantidad de cosas interesantes!.

4. Aprenda a distraerse de los asuntos y problemas
Si no le da tranquilidad las ideas de negocios, trate de seguir el consejo de Jacob Teitelbaum, médico y autor del libro: "Para siempre cansado": cuando no pensar en los problemas es por demás, tome un pedazo de papel y anotelos hasta que que se acaben, y luego deje a un lado la lista y olvidese, para después ocuparse de todo esto más adelante.

5. Ajústese en la onda deseada
 "El libro del gurú holgazán" recomienda controlar sus sentimientos y convertirse en su observador para que no interfieran en vuestras decisiones ponderadas (meditadas). Escuche a su cuerpo: porque puede estar Ud. confundido, cansado, sorprendido, desmontado en piezas o, por el contrario, íntegro y concentrado. Sienta su cuerpo y la paz interior, sin dar ninguna evaluación a lo que vea. Sencillamente, no haga nada. Esto significa ajustarse en la onda deseada.

6. Escuche el Silencio
Existen muchas técnicas que pueden ayudar a restaurar el orden en sus pensamientos. Pruebe la meditación habitual, sobre lo que dice el gran líder espiritual de nuestro tiempo Tit Nhat Hanh. O sencillamente siéntese en silencio durante unos minutos, tratando de detener el flujo de sus pensamientos. Porque esto es una buena manera de recuperar la energía.

7. Sea el escáner de sus pensamientos
 Si no queremos llenar de trastos su hogar acogedor, ¿por qué permitimos que la basura esté en nuestras cabezas? Porque cualquier idea vuestra puede ser a la vez útil para Ud., e inútil. Los pensamientos de menor importancia son como un ruido mental que les distrae de lo importante.Por eso, cuando Ud. conciba (o genere) alguna idea, "escanéelo" y tome su decisión sobre su utilidad. Dígase a sí mismo, si vale la pena desarrollarla o nó, es decir que si le causa alegría o tristeza.  

8.  Concéntrese en lo bueno
Trate de notar en cualquier evento que ocurra  un rayo de esperanza. Por ejemplo, en lugar de quejarse sobre el tiempo lluvioso, trate de ver en la lluvia como si fuera la fuente de la vida para las plantas y las flores. Y si tiene que demorarse en el trabajo, sea agradecido por el hecho de tenerlo ya que le permite mantener a su familia. Desarrolle la capacidad de ver el bien incluso en lo malo.

9. Automatice las acciones habituales
 Trate de acostumbrarse al automatismo para realizar las tareas y responsabilidades actuales. Porque así no tendrá que recordarlos, debido a que los efectuará cuando sea necesario. Por ejemplo, aprenda pagar las facturas de servicios del hogar en línea (osea mediante Internet). O introduzca todos los cumpleaños en su teléfono inteligente para que le recuerde sobre ellos, como mínimo, una semana antes del evento. Planifique una cena con sus amigos, una semana antes, su ropa que desee vestirse, las tareas domésticas necesarias a hacer, etc. Porque cuanto más detalladamente se especifiquen, menos estrés tendrá que experimentar.

10. Celebre las pequeñas victorias
 Para aprender a celebrar vuestros logros, sobre todo necesita demostrarse a sí mismo que sabe cómo lograrlos. Elabore una tabla con el título: "Premio por los logros", donde debe indicar 5 de sus principales logros. Escribir sobre cada uno un par de frases, indicando concretamente lo que le ayudó lograr el éxito. Y en la siguiente columna especifique 3 de sus sentimientos de estas victorias. Siempre, cuando no tenga la suficiente determinación para llevar a cabo cualquier tarea o alcanzar una meta, lea esta tabla con el fin de inspirarse para conseguir nuevos logros.

11.  Diga "Sí"
Organice un día, denominado: "Sí a todo lo nuevo". Trate en uno de esos días, de decirle a todo lo nuevo, sólo "sí". Cualquier cosa que le ofrezcan, acéptelo (por supuesto, si es razonable y seguro). ¿Este día fue más vivo para Ud.? ¿Se sintió más feliz? ¿experimentó temor? Al final del día, registre en un diario todo lo que sienta.

--------
Traducido y adaptado por Mauritz.

(Ref.: Blog de la editorial "MIF"; contenidos de los libros: "El libro del gurú holgazán"; "El Esencialismo"; "Bese a la rana"; "El Silencio"; "La magia de la mañana"; "Un hábito por semana").
          
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario