lunes, 6 de febrero de 2017

Las Exigencias de la Generación Z para el mercado laboral

Dentro de 3 años, los nacidos después de 1997, conformarán el 20% de la población activa en el mundo. Las principales exigencias de esta generación para el trabajo es el respeto y la observancia de la ética.
En un estudio realizado por la empresa Universum, en conjunto con el Centro de Liderazgo del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), han aceptado la existencia de tres generaciones de personas: X (los nacidos desde 1969 hasta 1993), Y (los nacidos desde 1984 hasta 1996) y Z (los nacidos a partir de 1997 y años posteriores). Esta generación comenzará a trabajar, con un panorama bastante diferente. A diferencia de la generación de los millenials, la generación Z prácticamente ha nacido con un teléfono inteligente y/o una tableta pegados bajo el brazo. Son además autodidactas, creativos y sobreexpuestos a la información. 
Generalmente, estas generaciones se separan en relación al uso de Internet y a los dispositivos tales como tabletas y teléfonos inteligentes (smartphones).
Entre los encuestados figuran 796 jóvenes rusos, informa la revista "Ogonyok".
Uno de los principales temores de los participantes en el estudio, que corresponden a la "generación Z", es el riesgo de no encontrar un lugar que corresponda a su individualidad. Este temor lo experimentan el 53% de los jóvenes encuestados.
En la calificación de los optimistas, los jóvenes rusos ocuparon el quinto lugar. Delante de ellos están los daneses, franceses, alemanes e hindúes.

¿Qué generación dominará el mercado laboral?
La generación que dominará  sera la que tenga el poder del liderazgo.
Mientras que los representantes de la "Generación X" ocuparon sólo el 10-mo avo puesto. A sí mismo, como se deduce de los datos de la empresa de consultoría Ernst&Young, los jóvenes de la "generación Z" experimentarán la confianza a la gerencia en el caso de que esta los trate con respeto y actúe éticamente. Mientras que "las decisiones de negocio sabias" ocuparon sólo el quinto lugar en el ranking de importancia.
Considerando que actualmente, las empresas cuentan con casi el 60% de millennials entre sus trabajadores, esta generación no la tendrá nada fácil.
-------
Por Mauritz.

(Ref.: Sravni.ru; Telegram.me/prodengi; Gestion.pe)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario