domingo, 9 de septiembre de 2018

11 hábitos financieros dañinos que debe deshacerse de ellos, antes de cumplir los 30 años

Como se sabe, todos tienen metas que desean lograr. Pero debido a los horarios ocupados y las demandas de trabajo, a veces suele parecer que los dejamos escapar.
La edad de los 30 años es el momento perfecto para ser introspectivos y para analizar todas las fases de la vida que tal vez desee modificar para su desarrollo financiero. Trate de abandonar cuanto antes esos hábitos dañinos antes de cumplir los 30 años.

1. GASTAR DINERO EN LA "MODA RÁPIDA".
La "moda rápida" (fast fashion") es un concepto que describe la producción rápida de los fabricantes de ropa, que corresponde a las ultimas tendencias de las muestras de los diseñadores famosos. Descarte comprar cosas que estén muy a la moda. La mayoría de ellos dicen que usan articulos en el mejor de los casos como
máximo 7 veces por  temporada, tal como mostró una encuesta realizada en 2015 entre casi 2000 mujeres. Mejor es comprar cosas que se  puedan usar durante mucho tiempo.
2. BEBER VINO BARATO.
El consumo del alcohol generalmente es perjudicial para la salud (ya que solo esta permitido consumir a partir de los 18 años de edad). Y es peor aun consumir bebidas baratas. Y si realmente desea beber es mejor que compre algo que sea mas caro, para poder beber con placer y con menos frecuencia.
3. HACER COSAS PORQUE PIENSA QUE DEBE HACERLAS.
No tiene que hacer lo que no desea hacer. Por ejemplo, cuando se trata de asistir a fiestas y otros eventos sociales, y si Ud. tiene otros planes, haga lo que realmente tiene que hacer. No intente satisfacerle a alguien lo que le agrada en detrimento suyo.
4. NO ACUMULAR BONOS (COMO PUNTOS DE MEMBRESIA Y MILLAS AÉREAS).
Hasta los 30 años, los jóvenes comienzan a viajar a otras ciudades y países. Cuanto mas antes participe en programas de lealtad de los transportistas aéreos y de otros tipos de empresas, mas bonificaciones podrá obtener.
Lo mismo ocurre con los programas de fidelizacion para bancos y otros tipos de servicios. Durante varios años con la ayuda de ellos podra acumular una cantidad considerable de dinero.
5. NO SER CAPAZ DE COCINAR PARA SI MISMO.
Si durante el tiempo de estudiante compra productos semifabricados para calentarlos en el microondas esto es todavía aceptable, pero cuando ya comience la vida adulta, debe aprender a cocinar para si mismo comidas saludables. Esto debe ser un habito y no una rara excepción.
6. NO HACERSE PRUEBAS DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN  SEXUAL
A esta edad es necesario, por ejemplo, acostumbrarse a hacerse los análisis sobre las enfermedades transmitidas por sexualidad. No dude en hacer esto. Ademas, intente al menos 1 vez cada 3 años someterse a un chequeo medico profiláctico en una policlinica.  Esto puede ser gratuito.
7. QUEDAR SIN DINERO ANTES DEL FIN DE MES.
Si no tiene suficiente dinero antes de recibir el próximo salario, entonces comience a analizar su presupuesto urgentemente, ahorre su dinero y busque nuevas fuentes de ingresos. No posponga esto demasiado, porque en su próxima etapa vivirá del préstamo. Existen muchas aplicaciones de presupuesto que pueden ayudarle a determinar en que esta gastando mas.
8. NO AHORRAR PARA SU JUBILACIÓN.
Antes de los 30 años, ya es hora de comenzar a ahorrar dinero para la jubilación. Estudie las herramientas que le permitirán obtener un ingreso promedio con poco riesgo. Puede ser inversiones en bienes raices, valores, etc.
9. NO DEVOLVER A LAS TIENDAS COMPRAS NO EXITOSAS.
Compro algo en la tienda o mediante Internet y no le satisfizo? Devuélvalo. Aprecie el dinero que gasta y no guarde cosas en exceso. 
10. COMPRANDO CAFÉ CADA MAÑANA.
Si se pone a analizar, durante 1 año, en la compra del café preferido por las mañanas, se gasta bastante dinero. Simplemente calcule, y comprenderá que con el dinero ahorrado podría descansar placenteramente.
11. NO TENER UN PLAN A LARGO PLAZO.
Si a la edad de 30 años no tiene un plan de vida, entonces esto es un grave problema. Debe comprender lo que desea hacer y ser en adelante, como formar una familia, tener hijos, cambiar de trabajo, comprar una vivienda. Elabore un plan de acción concreto para vivir una vida feliz y exitosa.
--------------------------------------------------------
x Mauritz.   (Ref.: Businessinsider; Sravni.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario