miércoles, 22 de febrero de 2017

Cómo no ser Engañados por los Cuentos sobre cómo hacerse Rico

O cómo no ser engañados con los cuentos sobre la Riqueza.
La aparición de algún libro de motivación de un próximo millonario, no sorprende casi a nadie. Pero a veces, los hechos y las historias expuestas llegan hasta lo absurdo, porque distinguir entre la verdad y la mentira, no es demasiado difícil. Para esto es suficiente comprender cuál es el papel de la suerte en el éxito del héroe (o protagonista) principal.

NO TOME EN SERIO LAS HISTORIAS TÍPICAS.
Supongamos que nuestros hérores de hoy son 3 personajes: Víctor, Pedro y Miguel. Para empezar, tengamos en cuenta sólo a 2 de ellos. El primero es Víctor, que desde su infancia era muy travieso, que constantemente se hacía la vaca (es decir que no iba a la escuela) para gastar el dinero en un club de computadoras. El destino de Víctor fue que ingresó a la Universidad, pero, por desgracia, no llegó a graduarse. Y más adelante, le ocurrió lo convencional que sucede con estos tipos de personas... Porque casi todos sabemos estos tipos de historias: "Abandoné la Universidad, monté mi negocio y llegué a ser rico". Sólo que esto no siempre ocurre así. Es decir que no vale la pena tomar en serio estos tipos de historietas.

LA RIQUEZA FÁCIL Y ESTABLE, ES FANTÁSTICA.
Y el segundo personaje, Pedro. A diferencia de Víctor, él fue obediente, que estudió mucho y que después ingresó al Instituto de Medicina para convertirse en un dentista. Durante los últimos 20 años, Pedro se dedica a perforar dientes y recibe sumas importantes de dinero.
Pedro y Víctor viven en una zona de prestigio de la categoría de empresarios. Sólo que Pedro se compró un apartamento mediante una hipoteca, por lo que se ve obligado, en gran medida, a restringirse de muchas cosas. Por ejemplo, en vez de comprar un coche de lujo alemán, tuvo que comprar un sedán de precio bajo. Estos detalles, a menudo, son pasados por alto en similares casos de éxito.

COMPRUEBE LA PROBABILIDAD DE OCURRENCIA DE LOS EVENTOS.
En la estimación de la probabilidad de lograr el éxito de estos personajes, empieza lo más interesante. En la mayoría de los resultados, Pedro pudo perder muy poco. Supongamos que a él le hubiese sido difícil encontrar una buena clínica y ascender por la escalera de su carrera. Al final, Pedro viviría de forma mediocre, teniendo un apartamento y un coche baratos. Pero, de todos modos, él tendría su casa, es decir que la probabilidad de Pedro de vivir en la calle, era extremadamente pequeña.
Mientras que la situación de Víctor, es completamente diferente. Al abandonar sus estudios, él hubiera arriesgado. En muchos resultados, Víctor se pudo convertir en una persona sin hogar o vivir el resto de su vida con un salario extremadamente bajo. Por supuesto, aquí no se toman en cuenta a los parientes ricos u otros factores que podrían influir en el resultado.  
Esto no quiere decir que no hay que arriesgarse. Muchas personas ricas justamente hablan sobre la toma de los riesgos en sus memorias. Pero nadie ahora no irá a apostar su apartamento en el juego de la ruleta. En otras palabras, con el mismo éxito, entre las personas ricas, resultan ser los trabajadores poco cualificados que han ganado la lotería. Estos tipos de personas, incluso escriben libros que se convierten en productos más vendidos.

EN QUE SE DEBE CREER.
Ahora contemplemos al tercer personaje llamado Miguel, que se convirtió en un hombre de negocios muy exitoso y que también vive en el barrio de Víctor y Pedro.
La historia de Miguel se diferencia en que él absorvió todo lo mejor de Víctor y Pedro. Miguel, durante toda su vida entera era una persona muy trabajadora, a pesar de que creció no muy lejos de una familia pobre.   
Miguel estudió mucho, ingresó a la Universidad, y durante su tiempo libre de los estudios, trabajó para conseguir el capital inicial para su primer negocio. No fue fácil, pero Miguel hizo frente al destino lo mejor que pudo.
Además, Miguel trató de comunicarse con los hombres de negocios exitosos. A él le interesaba a lo que se dedicaban y en cuáles eran sus modos de pensar. Después de graduarse en la Universidad, Miguel continuó trabajando más, pero después de dos años más fue capaz de emprender un proyecto de negocio decente y captar más inversiones para su desarrollo.
Miguel arriesgó no más que Pedro, pero también tuvo la posibilidad de obtener un resultado no peor que el de Víctor. 
__________________________________________________________________________________
La moraleja es que muchos empresarios ricos son muy afortunados. Algunos de ellos, arriesgaron demasiado que pudieron poner fin a sus vidas no de la mejor manera. Por eso es que no es de extrañar lo que dicen que de 9 de cada 10 empresarios novatos, se van a la quiebra. Pero, que hay con los que realmente merecieron el éxito.  A estos es que debemos de admirarlos, porque ellos controlaron los riesgos y trabajaron árduamente.

--------
Por Mauritz.

(Ref.: Lifehacker.ru; Dnevnik-bigmir.net)

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario