martes, 7 de febrero de 2017

Un Plan de Negocio para Jubilados: 4 maneras de aumentar la pensión

Parece ser que las autoridades de distintos ( por no decir de casi todos!) países no van (o no desean!) aumentar las pensiones de sus jubilados. De modo que sobre sus ingresos en la vejez es mejor preocuparse por sí mismo. He aquí 4 maneras no triviales de aumentar la pensión.
Las pensiones son diferentes. Porque dependen del empleador, de la antiguedad (osea del período laboral) y del importe del salario. En cualquier caso, después de la jubilación, el jubilado dispone de una gran cantidad de tiempo libre. Sería un pecado no utilizarlo para tratar de generar ingresos adicionales (o extras). En este artículo se exponen algunos ejemplos de cómo se pueden obtener:

 1. Alquilar la casa o el apartamento
El activo más caro de los jubilados son sus propiedades (o bienes patrimoniales). Algunos resultan ser afortunados, porque durante sus vidas se vuelven propietarios de 2-3 apartamentos. Teniendo en cuenta el hecho de que para sus necesidades vitales es suficiente un apartamento, al alquilar los dos restantes, él puede recibir una cantidad considerable de dinero al mes. Porque cuanto más grande es un apartamento, se puede recibir más dinero por el alquiler. Piense en esto, pero cuando todavía tenga 20-30 años de edad.

Hay aún una opción inusual. Que consiste en que varios jubilados cooperan juntos en un mismo apartamento. Es decir que sus viviendas los alquilan y con el dinero que reciben viven felices para siempre!. Es muy probable que, dentro de 2-3 años, aparezca una página-web donde podrá ser posible encontrar personas jubiladas con ideas afines para participar con este esquema.
Y si se trata de un sólo apartamento, pero con varias habitaciones!. Excelente!. Porque la habitación libre o las demás habitaciones se pueden alquilar. Si, es inconveniente que por la vivienda se desplazarán personas ajenas, que surgirá una cola para ir al baño, etc... Pero se puede ganar dinero adicional, que es lo que más le importa al jubilado.

2. Tener otros ingresos
Para muchas personas, el retiro para el descanso merecido causa estrés. Este era necesario en el trabajo, y después del retiro, se vuelve un vacío. Llenar el vacío se podría realizar trabajando a tiempo parcial. Por ejemplo, las abuelas pueden ser excelentes cuidadoras de niños, y los abuelos, excelentes conductores. 
Lo mejor sería prestar servicios de acuerdo con la especialidad. Porque los ingresos dependen del profesionalismo y de la disponibilidad de tiempo.
Aquí se muestra una lista de profesiones que les puede ser útil al jubilado:
- mensajero
- maestro de trabajos por hora / reparador de apartamentos
- conductor
- niñera
- tutor
- Asistente virtual (trabajos con textos, asesoramiento telefónico, etc).
- maestro (organizador) de brindis
- reparador de aparatos para el hogar / automóviles
- cerrajero
- etc...
Después de 30-40 años, esta lista será diferente. Porque en ella puede aparecer lo que sea.

3. Efectuar transacciones en la Bolsa de Valores
Los valores, para la mayoría de la gente, parecen ser demasiado complicados.  Pero en los últimos años han aparecido servicios, gracias a los cuales es más fácil comprar acciones y obligaciones.
Se puede ganar dinero durante el alza (o crecimiento) de los precios de las acciones, en los dividendos (pagos regulares con ganancias) o en las obligaciones (o bonos) (las empresas pagan un porcentaje fijo).
El "juego" en la bolsa es arriesgado, pero si se aprende en cursos especializados, se lee atentamente las noticias de las empresas y sus informes financieros, es posible obtener un gran ingreso. A esto se le debe dedicar no menos de 3-4 horas al día.

5. Depósitos bancarios
Lo ideal es depositar el dinero en depósitos bancarios antes de retirarse del trabajo (o jubilarse) para descansar. Pero si esto no es posible, es necesario economizar, ahorrando el dinero de la pensión. Esto es dificultoso, pero vale la pena. El dinero colocado en el depósito bancario puede cubrir al menos una gran parte de la inflación. En algunos países, los depósitos son instrumentos financieros garantizados para ahorrar el dinero.

--------
Por Mauritz.

(Ref.: Sravni.ru)    
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario