miércoles, 8 de febrero de 2017

Cómo cuidarse de la Crisis Financiera

//csrjournal.com
Tener el deseo de ser fuerte y capaz de mantener el equilibrio en tiempos difíciles, es natural. Los expertos consideran que para esto es suficiente determinar a priori las causas probables de la crisis, y así mismo considerar razonablemente los gastos.


1. Averigue las causas del colapso de la economía personal
Ray Dalio
Admita que cualquier problema se resuelve mediante la comprensión de las verdaderas razones de su aparición. El multimillonario estadounidense Ray Dalio (el fundador de BridgewaterAssociates, una de las principales empresas de gestión de inversiones (o fondo de cobertura) a nivel mundial, con más de $120 000 millones bajo gestión) expone una muy buena explicación de la crisis financiera:  el crédito para hacer cosas inútiles hace que el desarrollo económico sea cíclico, como resultado, la reducción de los niveles de vida es inevitable.
Pero, ¿Cómo se ve esto en la práctica? Contemplemos en calidad de ejemplo, a un personaje ficticio llamado Fedor, que trabaja como gerente de bajo rango en una gran corporación.
Fedor tiene una cierta productividad laboral y gasta todo su dinero en la adquisición de bienes materiales.  
Sin embargo, Fedor quiere aumentar su consumo y mejorar su nivel de vida. La manera natural es aumentar la productividad personal (elevando el cargo laboral, realizando horas extraordinarias de trabajo), pero en su lugar, Fedor toma un préstamo y compra un nuevo automóvil.
El consumo de Fedor aumentó, pero la productividad y los ingresos siguen siendo los mismos.
Como resultado, el sistema económico personal de este personaje se derrumba, a pesar de que él ni lo nota. ¿Cuál es la razón? la discrepancia de los tamaños del consumo y de la producción.
Si Fedor pudiera reflejar la economía gráficamente, entonces, en el momento de la compra, habría un fuerte salto hacia arriba, y después, el gráfico caería aún más abajo. Fedor bajo su nivel de vida durante el período de pago del préstamo.
Y ahora, imagine Ud. a millones de estos personajes, que por descuido desperdician el dinero. Como resultado, vemos naciones enteras que viven del credito, conduciendo la situacion hasta la suspensión de los pagos (default),

2. Adopte medidas para la recuperación

"Ud. está seguro financieramente sólo en el caso de que si puede, al perder su fortuna, no experimentar la humillación adicional por el hecho de que tiene que llevar en adelante, una vida modesta". (Nassim Nicholas Taleb, economista estadounidense y operador de bolsa).

Una vez que se identifiquen las causas probables de la crisis en su presupuesto, sera el momento para pasar a la toma de acciones decisivas. Como minimo, trate de fortalecer su economia, nuevamente aplazando los fondos disponibles y no gastarlos en cosas que no sean muy necesarias.
Este preparado para el hecho de que en el pais habráan crisis cada 5-10 años. Justo este ciclo ha sido indicado por los economistas. Por eso es necesario respetar estrictamente la disciplina presupuestaria y vivir de acuerdo a vuestras posibilidades, sin permitir adeudarse considerablemente.

En conclusión
Por último, las tres reglas  anti-crisis mas importantes de Ray Dalio:
1- No permita que sus deudas crezcan más rápido que sus ingresos
2 -  No permita que sus ingresos crezcan más rapidamente que su productividad;
3 - Haga todo lo posible para elevar su productividad, debido a que a largo plazo, esto es lo más importante.
Para concluir, aquí pueden apreciar un vídeo de 30 minutos sobre cómo funciona la Economía, explicado por Ray Dalio.



-----
Por Mauritz.

(Ref.: Lifehacker.ru;  Lat.wsj.com)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario