lunes, 20 de marzo de 2017

Por qué ser Pobre resulta ser muy Caro

Parecería que, cuanto menos dinero se tiene, menos serían las compras innecesarias, menos basura, porque así la vida sería más fácil y más económica.Pensar así es un error y una vez más, un error! Ser pobre es tan caro que no debemos permitir ser así.
Por la mala alimentación se paga con la salud y con la aparición de los malos hábitos.
Cada estudiante le dirá, que magnífica comida es la sopilla de rápida preparación. Ya que es abundante y barata. Sin embargo, es un alimento poco saludable, porque contiene una gran cantidad de sal, el aceite es de mala calidad, que si se come un "Rollton" todos los días, se puede perjudicar seriamente el organismo.
Otra trampa más es la comida rápida (o fastfood). El tiempo parece ser más valioso que la salud. ¿Para qué cocinar en casa si se puede comer en la merienda un perro caliente (hotdog) sobre la marcha. Y si ud. tiene una situación financiera inestable, comenzará a alternar entre los "días ricos", cuando puede permitirse el lujo de comer la comida rápida, y "los días de la comida de la sopilla rápida". Y si desea beber algo distinto al agua, la elección recae en la limonada, que es más barata que la leche o el jugo (o zumo) de fruta.
"Si se sigue unos cuantos años de esta dieta, prácticamente se tendrá asegurado sufrir dolores estomacales, problemas de la piel y otros problemas de la salud".
Y, lo que es peor aún, se mantendrán los hábitos. Porque cuando ya pueda permitirse una comida normal, encontrará dificultades para acostumbrarse a cocinar en casa algo verdaderamente útil. Porque seguramente irá automáticamente a "McDonalds" para además disfrutar un vaso de limonada. No se engañe al decirse así mismo que Ud. cambiará apenas tenga el dinero. Porque Ud., demasiado malos hábitos adquirirá en ese entonces. 
Por desgracia, no es fácil reorganizar el sistema de alimentación. Porque para esto, se necesita una gran cantidad de dinero o mucho tiempo. Y si se tiene dinero, se puede ir a comprar, sin duda alguna, una variedad de alimentos, incluyendo frutas y verduras, en un buen hipermercado cercano. Y si se dispone de tiempo, se podría buscar lugares en la ciudad donde se puedan comprar productos agrícolas a bajo costo e ir por la carne a una zona, y por las verduras, a otra.

Se puede comprar comida barata y saludable, como los cereales de todo tipo, pero hay que comer el mismo tipo de cereales y encontrar la manera interesante de cocinarlos. Porque es poco probable  que a Ud. le guste, de mes a mes, comerlo lo mismo.
Pero si Ud. labora en el trabajo hasta la noche, o combina dos puestos de trabajo, con el fin de arreglárselas de mes en mes, entonces es poco probable que tenga tiempo y el deseo de dedicarse a elaborar el menú, para la búsqueda de los productos y su preparación. Al diablo con el zumo de la naranja natural, si a uno no le alcanza el dinero ni para pagar por el alquiler de la casa. 
Ahora Ud. seguramente está pensando en ¿cómo pagar las facturas de los servicios públicos a su debido tiempo, con el fin de que no sea deshalojado, mientras que sobre la enfermedad del corazón, debido a la mala alimentación, se puede pensar dentro de unos 20 años, alimentándose con cereales de un mismo tipo.
"El coche barato a menudo falla o se rompe y el transporte público requiere tiempo". 
Todos los días (excepto los feriados y días festivos) hay que ir a trabajar, porque tener un vehículo propio implica efectuar muchos gastos, además de las compras: del combustible, neumáticos de invierno, el lavado y, por supuesto, por la reparación. Y si el coche es barato y de segunda mano, entonces requerirá muchas reparaciones. Por supuesto que se puede simplemente ignorar los sonidos extraños que ocurren debajo de la capota, elevando el volumen de la música y tratando de conducir con menor frecuencia. Pero, cuanto más tiempo se demora en la reparación, cuanto más caro puede resultar al final.
Por ejemplo, si en el parabrisas queda un pequeño rastro de un pequeña piedra, que voló de debajo de las ruedas de algún vehículo, es necesario "curarlo" a tiempo para que la grieta no avance más y no se tenga que cambiar todo el cristal. Pero a Ud. le parece que esto sería ahora un gasto inapropiado, por lo que decide que es mejor comprar una comida sabrosa. 
El transporte público es una buena alternativa al propio coche, sólo si los servicios son regulares y no caros.
Pero puede privarnos de muchas posibilidades. Allá, donde con el coche se puede llegar en 15 minutos, en un autobús llegará en unos 40 minutos. ¿Y si el autobús se pasa por sus narices? Se perderán 10-15 minutos adicionales, en la espera del siguiente. Y si, durante el día, se dispone de tan sólo 3-4 horas libres y 2 de estas se requieren para el viaje al trabajo, por supuesto, que no se tendrá tiempo para cocinar una comida saludable y adecuada.
Recordemos que para algunos tipos de empleo obligatoriamente se necesita tener un coche. Resulta que si se tiene el coche, se tendría más oportunidades para ganar más dinero. Pero como ahora no se dispone de dinero para comprárselo, así se pierde la posibilidad de ganar dinero. Resulta ser un circulo vicioso. 
"La ropa raída priva de las oportunidades y genera dudas sobre sí mismo".
El precio de un buen traje nuevo es comparable con el presupuesto de 2 semanas de una familia, destinado para la alimentación. Por eso es que la ropa se compra barata y sólo cuando la ropa vieja se vuelve totalmente inutilizable. Debido al ahorro forzoso en la ropa, se pierden a veces, buenas oportunidades. Porque como dice el dicho:"Por la apariencia (con el vestido) es que a uno le reciben". Y esto es inevitable. Porque, por ejemplo, en una entrevista, se le dará la preferencia posiblemente al candidato bien vestido con ropa nueva.
Así será difícil conseguir un préstamo bancario. Porque, al observar el mal aspecto, es poco probable que el empleado del banco crea que la persona interesada pueda pagar el dinero sin demora.
Y aquí está la paradoja: si una persona es pobre, pero está bien vestida, la gente piensa que tiene una actitud irresponsable hacia el dinero. Pero si se viste mal, también piensan mal de él, sobre todo en las entrevistas. Incluso las marcas reconocibles hasta ahora juegan un papel importante en esto, ya que es triste todo esto.
Indudablemente que se puede comprar un vestido barato y natenerlo en muy buenas condiciones. Pero para esto se necesita bastante tiempo: para el lavado cuidadoso y preciso, y para el zurcido. Y, además, seguro que habrán gastos materiales, porque se necesitará una buena lavadora y los detergentes de buena calidad.
Y lo peor: la ropa demasiado usada, desmoraliza, especialmente cuando se acude a una reunión social. Porque allí sobre todo se ve a la gente bien vestida y elegante, donde algunos de ellos ven a las personas mal vestidas con desaprobación o con lástima. Incluso se puede dudar en ir a alguna tienda. Y estaría bién aún, si alguien le da a entend y el pago de los servicios públicos, si es práctico. Pero, ¿para qué has comprado las nuevas botas de invierno? Porque las botas viejas aún están bién, sólo hay que pegarle la suela. No se puede cambiar a las personas que le traten de forma fría y con ojo avizor debido a la ropa vieja, por eso es que se debe de tratar de ignorar a aquellos que creen que saben cómo debe administrar sus finanzas personales correctamente. Y si Ud. tiene la posibilidad de juntar dinero para renovar su armario, asegúrese de hacerlo.  
"Los sobrepagos (o pagos en exceso) por los préstamos destruyen su Presupuesto".
Cuando se piensa en la cantidad en exceso a pagar, si se compra un apartamento mediante una hipoteca o de adquieren electrodomésticos mediante un préstamo, de pesadumbre se cubre la cabeza. Pero, ¿y sí la lavadora está fuera de servicio?, y no se dispone de $1500 para comprar una nueva? ¿O en caso de avería del refrigerador? Es que no se puede colgar la comida en la ventana? Y es así que, de mala gana, se tiene que pedir un nuevo préstamo.
"Y es asi cómo se forma la bola de nieve mensual: los pagos por el préstamo, los interéses sobre el préstamo, las sanciones por el retrazo de los pagos por el préstamo...! Y si Ud. de alguna manera tiene aún una tarjeta de crédito, salir de este agujero será aún mucho más difícil".
Además están los pagos por los servicios públicos que crecen con las multas impuestas. Por el impago de los servicios públicos, la empresa gestora puede desactivarle los servicios que necesita. Resulta algo absurdo: debido al hecho de que la persona no tiene dinero, éste tiene que pagar aún más.
Ser pobre resulta ser demasiado caro. Por eso, si los problemas que se exponen en este artículo le son familiares, le deseo, lo más pronto posible, obtener la Libertad Financiera
Algunos comentarios interesantes al respecto:
De Rodjer Gaja: Es caro ser un estúpido. Y aquí no importa si eres pobre o rico. Porwue todos los 3 puntos arriba expuestos, con toda mi probreza, no se refieren a mi persona. Me alimento bién, tngo una buena salud (ya que enfermarse es un lujo!), planeo cuidadosamente mi tiempo y voy a pie o en autobús a cualquier lugar de la ciudad (Moscú, Rusia) y sus alrededores justo cuando lo necesito. Sí, tengo un sólo juego de ropa, pero de calidad. La única razón por la que me es caro ser pobre, es que alquilo una casa. Esto si que es un verdadero problema. (alquilar puede resultar ser más caro que comprarlo!- nota mía).
De Alexey Zheludkov: hay que llamar las cosas por su nombre. Pago en exceso por un préstamo, es una frase errónea. Lo correcto es: pago. Porque la persona recibe un dinero prestado, por lo que por este servicio se tiene que pagar.  
--------
Por Mauritz.
(Ref.: Lifehacker; MrHow)  
  

      

  


       



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario