sábado, 25 de marzo de 2017

RICHARD BRANSON: 5 LECCIONES QUE APRENDÍ DE MI MADRE

canadianbusines.com
Eva Branson educó a su hijo sin restricciones de soñador, por sus actos de valor que casi siempre les antecedían tomas de decisiones rigurosas. Fue precisamente por estas razones que Richard Branson se convirtió en una de las personas más famosas y ricas del mundo.
Richard Branson es un millonario excéntrico, cuyas payasadas todo el mundo los conoce.  Se trata del mismo fortachón rubio de cara barbuda que se vistió apostando, de azafata, es decir con una minifalda y una blusa.
"Mi madre siempre ha tenido una energía increíble", dice Richard. Eva Branson, en una ocasión cuando era joven, se disfrazó de muchacho. para ser aceptada como piloto de planeadores y sirvió en el Servicio Naval de la Mujer durante la Segunda Guerra Mundial. Y cuando termino la guerra, Eva se fue de gira por Alemania como bailarina de ballet y mas tarde se convirtió en azafata, en un momento en que el transporte aéreo era considerado muy atrevido y exótico.
"Con demasiada frecuencia, a los niños les repiten que no se debe hacer lo que no debe hacerse, deseando protegerlos del dolor que sigue después del fracaso. Según mi opinión personal, esto es un grave error: porque cuanto más se trata de disuadir a los niños de las tentativas de emprender algo, más rápido en ellos se apaga la curiosidad, la determinación y la sed de la investigación. Hoy soy lo que soy porque me permití cometer errores. Los fracasos forman el carácter y enseñan mucho más de lo que podemos saber, sin tratar de hacerlo". (Richard Branson, extracto del libro The Virgin Way).
"Un día, al preferir cambiar la "gran vida" en el campo ingles, con mi padre y sus tres hijos, ella ni en un instante perdió su espíritu pionero. La madre de Branson siempre tenía mucho interés en varios proyectos. Cuando yo estaba creciendo, ella siempre estaba trabajando en un proyecto. Y ella en casi todos lograba el éxito. Y si no, se dedicaba a otro proyecto. Eva era una empresaria, aún antes de la invención de la palabra misma. Estoy muy orgulloso de ella.

Mi madre ha sido mi ultimo mentor en la vida y en el negocio, y he aprendido mucho de ella. Asi que para celebrar, antes de un día muy importante, el Día de la Madre, quisiera compartir con Uds. las 5 lecciones que me ha enseñado, que creo que son valiosas para todos", nos narra Richard. 

1. Vivir sin arrepentimientos
La gente a menudo pierden el tiempo fijándose en sus fracasos en lugar de dirigir su energía en la realización de sus nuevos proyectos. Eva le enseñó a Branson nunca no mirar hacia atrás. Por eso
nunca se arrepienta de nada, mas bien inmediatamente pase a hacer algo nuevo. Branson no nació con la camisa de oro. Él se recuerda muy bien cómo su madre encontraba todas las nuevas fuentes de ingresos, que a menudo era la artesanía. Por ejemplo, la familia se dedicaba a la construcción y venta de cajas de papel de madera y papeleras. Si las ventas iban mal, los Branson buscaban negocios más rentables.
2. Aprender a sobrevivir y hacerlo rápido
¿Qué la parecerá esta historia interesante? Cuando Branson tenía 5 años, Eva, al hacer un viaje de compras lo dejó en el camino fuera del coche, por causar travesuras en el asiento trasero, diciéndole que de aquí debía irse a casa por sí mismo. Richard, finalmente tuvo que caminar casi 3 km.
 Esto no fue un castigo como por faltas de los niños, sino una lección sobre cómo hacerle frente a la timidez y aprender a pedir ayuda de los demás. Porque, a muchos adultos les es terrible preguntar algo.
3. Respetar el trabajo de los demás y no holgazanear en el trabajo
En la casa de los Branson siempre todo lo hacían trabajando en equipo y comunicándose. Ni al único hijo Richard, ni a sus dos hermanas menores no les daban "escape", porque todos tenían sus obligaciones. Eva le enseño a su hijo nunca criticar a nadie. Y ella tampoco criticaba las acciones de Richard. Y si los hermanos los hacian, ella les decia: "Que nos fueramos a mírar en el espejo y ver lo mal que se reflejaba en nosotros!", dice Richard.
4. Mantener los pies en el suelo
Porque es muy fácil perder la cabeza cuando tienes varias lineas aéreas y un ingreso de por vida de muchos millones de dolares.
5. Cada día es una oportunidad nueva
Esta es otra oportunidad para hacer algo nuevo, divertido y emocionante. La madre del multimillonario cuenta con 93 años y ella todavía trabaja con entusiasmo porque es increíblemente activa. Fundo el Fondo Eva Branson y trata de hacer que sea accesible la educación y la medicina en las montañas del Atlas de Marruecos.  
dailymail.co.uk
"Mama, Feliz Día de la Madre!. Gracias por enseñarme tantas lecciones de vida maravillosamente importantes, ya que siempre me anima a seguir mis sueños. Tu eres la razón por la que soy exitoso. -No puedo decirte en palabras lo mucho que te amo y te estoy agradecido", concluye agradecido el multimillonario Richard Branson.

Un comentario interesante de Vladimir Melnikov: Es divertido este millonario, porque siempre hace algo! Y el articulo esta muy bueno, gracias!.
-------
Por Mauritz.
(Ref.: Lifehacker.ru; Virgin)




  


No hay comentarios:

Publicar un comentario