jueves, 9 de marzo de 2017

4 pasos para hacerse Rico, para personas que nacieron pobres

Hacer Riqueza es una cuestión que consiste en trabajar de manera consistente y en administrar el dinero que se gana de la mejor manera posible.
Como se sabe, el Presidente electo de EE. UU. nació en una familia rica. Su primer puesto de trabajo fue una empresa de gestión de bienes raíces (o inmobiliarias), que pertenecía a su padre. 
El camino a la Riqueza para la mayoría de la gente es más matizado, complicado, lleno de obstáculos y único a las circunstancias personales. Pero la mayoría de nosotros no fuimos tan afortunados. Tenemos que tomar decisiones inteligentes con el dinero que tenemos y construir riqueza con el tiempo. He aquí los 4 pasos que aceleran este proceso:

1. DESHÁGASE DE LAS DEUDAS
El primer paso hacia la Riqueza debe comenzar con la liquidación de las deudas pendientes. Porque mantener una deuda significativa inhibe la capacidad de las personas para hacer nuevas inversiones y comprar activos. Si tiene varios préstamos, entonces inicie lo más rápidamente posible la cancelación del préstamo con la tasa más alta y luego pasar hacia la siguiente (sin olvidarse de los pagos mensuales de todos los préstamos). Esto se debe hacer con el fin de ganar el control de sus finanzas
de manera sostenible, y así pagar la deuda hasta pagar todos los prñestamos con tasas de interés más altas. Use la tarjeta de crédito sólo para tener que ganar. Si la tasa del préstamo es baja, y el dinero del préstamo puede generar mucho más ingresos, solicite préstamos.

2. GASTE MENOS DE LO QUE GANE
Este paso es tal vez el más fácil de decir y más difícil de hacer. Porque Ud. debe analizar sus gastos mensuales y encontrar los gastos que pueden evitarse. Si gasta menos de lo que gana, Ud. podrá ahorrar dinero para el "colchón de seguridad". Se puede iniciar con una cantidad fija  para depositarlo en una alcancía, de cada salario que reciba. Pero debe disponer de una cierta cantidad cada mes para que le permita pagar las facturas, pagar deudas y vivir algo cómodamente. Poco a poco aumente esta cantidad mediante el ahorro en algo. 

3. AUMENTE SU "COLCHÓN DE SEGURIDAD" FINANCIERA
Porque la vida es impredecible, por eso es que a veces surgen gastos no deseados o ingresos reducidos. Por ejemplo, cuando Ud. se enferma, se requiere reparar su vehículo o comprar botas  nuevas de invierno. Trate de ahorrar por lo menos una cantidad equivalente a 3-6 meses de su ingreso mensual. Esto le dará confianza. Y si Ud. tiene un negocio (o empresa), entonces un "colchón de seguridad" financiera similar es necesario para él.

4. CONVIERTASE EN UN PROPIETARIO
Después de crear un "colchón" financiero, empiece a invertir. Muchos dicen, "trabaje duro y será recompensado". Ud. debe entender que si trabaja mucho, no siempre será posible hacerse rico. La riqueza proviene de la (s) propiedad (es). Y si Ud. ha ahorrado una gran cantidad considerable, inviértalo en acciones, bonos u otros activos a largo plazo. Nunca invierta su dinero en un solo activo. Se aconseja analizar, optimízar y continuar ampliando su cartera de activos.

---------
Por Mauritz.

(Ref.: Sravni.ru; Entrepreneur)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario