domingo, 5 de marzo de 2017

Las 10 Reglas de Vida de Frederick Smith, el fundador de FedEx

Lecciones de multimillonarios: 10 Reglas principales para triunfar en la vida de Frederick W. Smith
El hombre de negocios Frederick W. Smith fundó la empresa postal estadounidense FedEx de entrega de mercancías en 1971. En 2014, la revista Fortune lo incluyó en la lista de los 50 líderes más grandes del mundo, y su fortuna se estima en $3,6 mil millones. 
Frederick W. Smith nació en Marcas, Mississippi (EE. UU.), el 11 de agosto de 1944. A lo largo de su vida profesional, obtuvo muchos éxitos y el mayor de ellos, fue fundar lo que hoy es la corporación con presencia mundial denomina Federal Express (FedEx)
En 1970 compró la participación mayoritaria en una empresa de mantenimiento de aeronaves denominada: Arca de Ventas de Aviación. Y en 1971 cambió su objetivo de negocio al comercio de aviones usados. Fue así que el 18 de junio de 1971 fundó la empresa Federal Express con los $4 millones que había heredado de su padre. En 2008, esa cantidad de dinero ya era equivalente al valor de $21 millones. 
En 1973, la corporación ofrecía sus servicios en 25 ciudades con una flota de 14 aviones Falcon 20. Y en 1980, ya ofrecía sus servicios en 90 ciudades más!, y para 1983 alcanzó la cifra de los $1 mil millones en ventas.

La sede de la corporación FedEx se encuentra en Memphis, Tennessee (EE. UU.). He aquí las 10 Reglas de Vida, que los formuló para sí mismo Smith, y para el público que constantemente le preguntaban sobre su Fórmula para lograr el Éxito:

1. CREA
Cuando Fredrick era un niño, él estaba paralizado porque sufría de una enfermedad de los huesos, y casi todo el tiempo lo pasaba en cama. Sólo a los 10 años recuperó su salud para convertirse en un jugador de fútbol.

2. SEA MODESTO Y TRABAJE PARA APRENDER
Fredrick tenía un gran interés en la aviación, a los 15 años obtuvo su licencia al convertirse en un piloto aficionado privado.

3. TENGA VISIÓN
En la Universidad de Yale (EE. UU.), escribió un artículo para una clase de economía, donde predijo y destacó el servicio de entregas de mercancías nocturno al día siguiente y la era de la información tecnológica. Allí mismo se conoció con el futuro presidente de EE. UU. George W. Bush y el Secretario de Estado John Kerry.

4. ATRÉVASE A CORRER RIESGOS
Una vez FedEx tenía que pagar una factura por $24 mil, pero la compañía sólo tenía $5 mil. Frederick tomó los $5 mil y voló con ellos a Las Vegas, donde ganó el blackjack de $27 mil. Recibió su licencitura en Economía en 1966.

5. TRABAJE EN EQUIPO
Después de su graduación en la Universidad sirvió en la infantería de la Marina de EE. UU., donde durante 3 años, junto con todos cumplió las órdenes de la Dirección. Allí pudo observar el sistema de logística y ver los procedimientos de adquisición y entrega de mercancías.

6. DEDÍQUESE A INNOVAR
Aún durante sus servicios en la fuerza armada, Frederick observaba cómo se realiza la adquisión y la entrega de mercancías. Esto era un proceso complejo. El descubrió cómo se puede simplicar significativamente y hacerlo durante todo el día (siguiente). Sirvió por 2 años en Vietnam donde voló en 200 misiones de combate.

7. PIENSE GLOBALMENTE
El capital de riesgo de FedEx comenzó con $4 millones y después reunió $91 millones con fondos de capital privado.

8. MANTÉNGASE PREPARADO
Desde los primeros días, mantener a la empresa FedEx fue difícil, por lo que tuvo que aplicar un gran esfuerzo para mantenerla en flote.

9. DOMINE SU OFICIO EN SU SECTOR
Después de retirarse de las posiciones de liderazgo de FedEx en 2008, Frederick recibió, en calidad de compensación total, una pequeña bonificación de $10,434.589 millones.

10. TIENDA A SER EL MEJOR
El nombre de Frederick fue grabado en el Salón de la fama en Negocios de la Junior Achievement EE. UU. en 1998. Recibió muchos honores y ganó como gerente una variedad de competiciones.

FedEx, fue la primera empresa de entrega rápida durante la noche en el mundo y actualmente es la empresa más grande en EE. UU.


Frederick W. Smith, fundador, director, presidente y CEO de FedEx, en 2014 conformó la lista de los 30 máximos líderes del mundo.
---------
Por Mauritz.

(Ref.: Entrepreneur, Blog-problem.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario