jueves, 30 de marzo de 2017

BRONQUITIS: Qué hacer si la Tos persiste

La bronquitis, si tratamos de esclarecerlo, no es una enfermedad tan terrible. Tendremos que, por supuesto, toser, pero bajo la cuidadosa atención de sí mismo, porque a ella sí se le puede hacer frente.

Síntomas de la Bronquitis
Bronquios sanos y Bronquitis
La bronquitis es una inflamación de los bronquios, es en sí un conducto de forma tubular, a través del cual el aire ingresa a los pulmones y vice versa. El hecho de que están afectados los bronquios, lo demuestra la tos, que es el principal síntoma de la enfermedad. Toser, al estar mal de los bronquios, se tiene que hacer durante mucho tiempo, en algunos casos, más de 10 días. Junto con la tos se puede expulsar, por la boca , la flem clara o blanca, pero no necesariamente.  

Otros síntomas de la Bronquitis:
1. Dificultad al respirar. Debido a la inflamación de la mucosa bronquial, los bronquios no pueden funcionar a plena capacidad, por lo que es difícil respirar. Además se produce una tos persistente, que también dificulta la respiración.
2. Aumento de la temperatura corporal. Si la bronquitis es causada por una infección, entonces, por regla general, el propio organismo trata de lidiar con ella, por lo que esto es lo que eleva la temperatura,
3. Cansancio y fatiga. Cuando el cuerpo carece de oxígeno, no se puede hablar de la actividad dinámica.
----------
"Las principales razones por las que los bronquios fallan, son los virus, bacterías y sus reacciones alérgicas a diferentes estímulos".
 --------
A veces, la bronquitis toma formas complejas, por que se hace obstructiva (esto es cuando el la luz (o lumen, en el Latín) de los bronquios se estrecha, y la respiración se hace muy difícil, casi imposible), purulenta (esto ocurre cuando la enfermedad está descuidada y el moco se convierte en un foco de infección para las bacterías) o incluso conduce a la neumonía.

Tratamiento de la Bronquitis
Aquí mucho depende del tipo de bronquitis que se padece. La bronqutis aguda: es la que comienza abruptamente, es decir por primera vez. Este tipo de bronquitis es causada sobre todo por los virus. Es decir, que si a Ud. se le diagnostica "Infección Viral Respiratoria (IVR) y bronquitis", estas no son dos enfermedades diferentes, sino bronquitis causada por virus.
 ---------
 "Los virus no se curan con antibióticos".
---------
Para prescribir antibióticos, es necesario realizar al menos una pruba de la sangre. En la mayoría de los casos, la bronquitis aguda pasa sin la terapía antimicrobiana, es de cir que será suficiente seguir las recomendaciones generales para el tratamiento de la IRV y hacer frente a la tos utlizando medicinasa base de hierbas o pastillas.
Es imprescindible beber más líquido, hacer la limpieza en húmedo la habitación y tomar antipiréticos, si la temperatura aumenta más de 38,5 grados centígrados. Sólo cuando la bronquitis es obstructiva, se requieren de medicamentos especiales que dilatan los bronquios. Estos se toman generalmente en caso de Asma en forma de inhalación.
La bronquitis crónica: es una enfermedad que generalmente se repite 3 veces al año, y no menos de 2 años consecutivos. Los culpables de la exacerbación de la bronquitis crónica pueden ser las bacterías o estímulos externos. Las causas lo determina el médico, en base a los resultados del examen y los análisis.
Si los culpables son las bacterías, el médico prescribe el tratamiento con antibióticos y medicamentos anti-inflamatorios. Y si los culpables son las malas condiciones, aconseja mejoraralas: como tirando los alérgenos, dejar de fumar, y cambiar el lugar de residencia.
-------
"La mayoría de los remedios caseros poco ayudan contra la bronquitis: como las compresas, el tratamiento con la mostaza, baños calientes para los pies y los bancos (osea frascos de vídrio) crean la ilusión del tratamiento, pero contra los virus y las bacterías, son impotentes".
------   
Es mucho mejor hacer ejercicios de respiración, debido a que ayuda a expulsar la flema.

Tratamiento de la Tos en caso de Bronquitis
La prescripción de los fármacos depende del tipo de tos:
1. Si la tos es no productiva y la tos seca no alivia la enfermedad y sólo molestan. Los fármacos lo suprimem.
2. Y si la tos es productiva  y la tos húmeda requiere el organismo, porque así los bronquios se deshacen del esputo o flema. Y en esto también ayudan los fármacos expectorantes.
Contra la tos seca se utilizan las medicinas que bloquean la tos en el nivel de los nervios: estas cortan o bién el centro (o foco) de la tos en el cerebro, o bien afectan las terminaciones nerviosas de la mucosa. Existen muchas sustancias efectivas: como la codeína, glaucina, butamirata, oxeladin, prenoxdiazine. Distinguirlos se puede leyendo la inscripción: "medicina antitusiva" en el paquete.
Para el tratamiento de la tos húmeda se adaptan muchas hierbas y preparados a base de hierbas. Como la uña de caballo, el regaliz, thermopsis, malva, el orégano y el nardo, que son la base para la preparación de muchos fármacos que ayudan a expulsar la flema. Sobre estas hierbas, en el envase dice: "Remedios expectorantes".
Con la tos húmeda se puede luchar con otro grupo más de medicamentos, es decir con los mucolíticos, que diluyen el moco para que sea más fácil de expulsar.

Prevención de la Bronquitis
Las medidas de prevención de la bronquitis aguda son las mismas que en el caso de IVR: hay que llevar un estilo de vida saludable, vacunarse contra la gripe, y durante las epidemias recurrir menos los lugares concurridos y lavarse las manos con frecuencia.
Para que la bronquitis no pase a la fase de enfermedad crónica, es necesario deshacerse de los factores de riesgo: no permitir que se enfermen los pies, no torturarse fumando, no permitir que se acumule el polvo en la vivienda y pasear más por el aire fresco.
-------
Por Mauritz.
(Ref.: Lifehacker.ru; Womensecrets; Krasotaymedicina.ru)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario