lunes, 16 de enero de 2017

Lo correcto e incorrecto en Finanzas que cometen los Millennials

o una carta (financiera) abierta a los Millennials.
No siempre la generación más joven mentienen el rítmo con el pasar del tiempo ya que a veces cometen errores que pueden ser contraproducentes. 
Los millennials son la generación de jóvenes nacidos entre los años de 1980 hasta 1999. Son precisamente ellos que ahora transforman la vida económica, social y política de la sociedad, según escribe CNBC.
Los representantes de esta generación, por regla general, son más optimistas, comunicativos y diversos que la población del grupo de edades más avanzadas. Sin embargo, los millennials no siempre se comportan lógicamente y correctamente en las cuestiones financieras y aspectos relacionados a la distribución (asignación) del presupuesto. Ahora veamos, ¿cuáles son los errores financieros que más a menudo cometen la generación más joven, y cuáles son que los hacen correctamente?.

LO POSITIVO de la Generación Milenaria
Los millennials valoran la Educación
Muchos representantes de la juventud hoy en día reciben la educación superior, ya que les abre nuevas posibilidades para construir una carrera exitosa. En otras palabras, los millennials invierten de forma activa en los conocimientos y habilidades y están dispuestos a gastar en esto demasiado dinero. Al respecto, hablaremos después.

Los millennials no compran coches (o incluso no se molestan en obtener licencias de conducir)
Según las estadísticas, la generación Y en un 29% son menos propensos a comprar coches que la
generación X. Por otra parte, hasta el 2015, la cantidad de propietarios de automóviles entre los grupos de edad de 22-35 años fue del 25% menos que en el mismo rango de edades, pero en 2003. 
Esta semejante tendencia es muy fácil de explicar. En primer lugar, los millennils no desean pedir préstamos para adquirir un coche, y en segundo lugar, ellos fácilmente pueden hacer uso de los servicios de transporte innovadores, tales como Uber o BlaBlaCar, y sin problema alguno desplazarse desde un punto A hacia un punto B.

Los millennials viven en casa con sus padres
Por primera vez desde 1880, los jóvenes de las edades desde 18 a los 34 años de edad muy frecuentemente suelen vivir con sus padres. Al mismo tiempo, esta tendencia de ninguna manera no se debe a la falta de recursos materiales o a los bajos salarios. Más bién, la razón radica en el costo de la renta y en los matrimonios a avanzada edad. Teniendo en cuenta que la generación actual tiene una deuda muy grande, y el hecho de que los jóvenes vivan en casa, indican la posibilidad del pago inmediato de sus deudas u obligaciones.

LO NEGATIVO
Los millennials prácticamente no tienen ningún ahorro
El 23% de los representantes de la generación Y no tienen sus cuentas de ahorro. Esto no es demasiado bueno en términos de economía ni de los beneficios de la jubilación, ya que cuanto más antes se comienza a ahorrar para la jubilación, tanto mayor será el colchón de seguridad financiera. Los millennials prácticamente no ahorran dinero hoy en día, ya que prefieren posponer el asunto y pensar sobre ello después. Para hacer frente a este problema, los expertos recomiendan a los jóvenesa hacer uso de aplicaciones especiales y los servicios de los bancos, que ayudan a efectuar pagos (depósitos) automáticos en sus cuentas de ahorro.

Los millennials pagan demasiado dinero por las viviendas
Al respecto existe una regla antígua que dice: no se debe de pagar por la vivienda más del 30· de los ingresos, pero los millennials no respetan esta recomendación y a veces hasta los ignoran. En algunas grandes ciudades de EE. UU., los jóvenes están dispuestos a pagar por la vivienda hasta el 79% de sus ingresos mensuales. Por lo que queda claro por qué la Generación Y casi no cuenta con ningún ahorro.
Al mismo tiempo, alquilar un apartamento por una renta elevada, es la única oportunidad para el millennial, en primer lugar, para vivir en una buena zona, y en segundo lugar, para no alquilar un apartamento conjuntamente con sus amigos.

Los millennials casi no invierten su dinero
La generación actual, tal como se mencionó anteriormente, prácticamente no ahorra y no invierte. 4 de cada 5 millennilas nunca invirtieron dinero en la bolsa de valores ni en títulos. La razón principal es la falta del dinero y la desconfianza en el sistema financiero, ya que muchas personas jóvenes se recuerdan bién de la crisis de 2008-2009.
Esto es una desventaja significativa, ya que la falta de las habilidades y del deseo de ahorrar, en los jóvenes de hoy en día, entre las edades comprendidas entre 25 y 35 años de edad, pueden tener malas consecuencias  para ellos en el momento de jubilarse. Además que la inversión a largo plazo es aún una buena oportunidad para acumular su propio capital y no depender de las fluctuaciones financieras (para hacer crecer su patrimonio neto consistentemente por encima de la tasa de la inflación).

-------
Por Mauritz.

(Ref.: Ubr.ua; CNBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario