jueves, 26 de enero de 2017

7 Dichos sobre el Dinero que le impiden hacerse Rico

O 7 Mentiras que debe Ignorar si desea hacerse Rico
Ud. seguramente los ha escuchado antes, es decir los dichos cotidianos, tales como: "Se necesita Dinero para ganar Dinero", "El dinero no crece en los árboles" y otros dichos que nos llevan a creer que ser ricos sólo pueden los seleccionados (o algunas personas privilegiadas). Según las opiniones de los expertos financieros y millonarios que se hicieron solos, muchas sabidurías populares*o axiomas) sobre el dinero son mentiras descaradas. He aquí las 7 expresiones más dañinas para aquellos que piensan en hacer abundante dinero. 

1. Se necesita Pedir Dinero Prestado para  Ganar Dinero
El vicepresidente de operaciones de la red social para inversores Bigger Pockets, Scott Trench, dice que esta frase es una gran mentira. La razón por la que muchas personas creen en esta idea radica en el hecho de que la gente ven exclusivamente sólo en el resultado final de ser ricos.
Pero en la realidad, los ricos no hacen eso. Porque ellos gastan menos de lo que ganan, y las diferencias resultantes los invierten para obtener beneficios adicionales. La inversión es un proceso complejo que incluye herramientas de análisis, evaluación de riesgos, seguimientos y efectuar correcciones de las inversiones. Los inversores experimentados invierten inmediatamente en varios instrumentos financieros que creen que son rentables.
2. El Dinero no Crece en los Árboles
En la naturaleza, por supuesto, el papel moneda no crece en los árboles, pero los expertos financieros si saben exáctamente hacer crecer el dinero.
Steve Siebold, multimillonario auutodidacta y autor del libro: "Cómo piensan las personas ricas", considera que el dinero de todos modos crece en los árboles, sólo que los árboles no son árboles
literales sino ideas. "Esta creencia les hace creer a la gente  que el dinero es escaso y que es difícil de ganar. En lugar de ver el dinero en abundancia y ganarloes tan fácil como resolver un problema a través del pensamiento creativo", dijo Siebold. "Puede que no crezca en los árboles, pero existen principios para que crezca, Ud. debe de desafiarse para descubrir lo que son, y a pesar de quién eres o cuál es tu status en la vida, lo que tienes aumentará cada vez más".
3. El Dinero es la Raíz de todo Mal
Esto se menciona en la Biblia. Sin embargo, esta frase en particular ha sido mal citada durante siglos. Timoteo 6:10 dice: "Porque el amor al dinero es la ra{iz de toda clase de mal".
Si Ud. antes ha oído esta frase, pudo entenderlo literalmente. Pero en la realidad, la Biblia dice que el amor excesivo al dinero, es la raíz del mal, y que él mismo no es tan malo.
4. Un centavo guardado, es un centavo ganado
Esta frase significa que cada día requiere hacer gastos y que el dinero se gana duramente, pero que se gasta rápidamente. Este dicho popular sugiere que el ahorro del dinero es uno de los factores m{as importantes para hacerse rico. Sin embargo, no se debe pensar en ello, sino sobre cómo encontrar la posibilidad de ganar más dinero durante un corto período de tiempo.
Porque si Ud. pone toda su energia en como ahorrar pequeñas cantidades de dinero en varios sitios, puede que sencillamene pierda oportunidades de ganar mas o capitalizar en grandes inversiones y/o en ideas originales.
 5. Otro dia mas, otro dolar mas
 Este es un dicho popular, cuyo análogo inglés dice: "Un penique ahorrado es un penique ganado". Sin embargo, esto no es sobre lo que muchas personas tratan de enriquecerse sólo mediante el ahorro.
"Las masas intercambian tiempo por dinero, lo que crea la creencia de que ganar dinero es un proceo lineal directamente relacionado con el tiempo", dice Siebold. "El dinero grande requiere pensar en ello en terminos no lineales".
A veces hacerse rico no solo implica trabajar largas horas, sino tambien utilizar los conocimientos y habilidades para ganar mas dinero en la menor cantidad de tiempo.
"De hecho, la gente tiene que dejar de pensar para ahorrar en todo y centrarse en la energía mental, lo que le ayudará a ganar más", dice Steve Siebold.
6. Su automóvil, su casa o su grado académico es un activo
Algunos de los elementos que comunmente pensamos como inversiones pueden realmente obstaculizar nuestros objetivos de busqueda de riqueza.
Muchas personas piensan así, pero es en vano. El vehículo, la propiedad o la educación, que posee la mayoría de la gente, no pueden ser considerados como un activo, ya que estos no le hacen ser demasiado rico. Porque a las finales, para el mantenimiento del coche y la vivienda se gasta dinero. Pero si Ud. compra una vivienda y con éxito lo revende o gana bastante con el alquiler de la misma, entonces es un activo. Pero para esto hay que aún tratar de hacerlo. Aunque los activos más clásicos son las acciones y bonos de las empresas que generan ingresos.
Si hacer una gran fortuna es su objetivo, es importante buscar activos que aumenten en valor y generar un flujo de dinero en efectivo consistente, dice Trench. Con este fin, recomienda adquirir activos como empresas, acciones, bonos y bienes raices en lugar de "lujos" como coches, grados academicos, etc...
7. La Gente Rica es Egoísta
Este punto de vista obliga a las personas a ser insensibles para ganar aún más dinero. Aunque la verdad consiste en que la adquisición de la riqueza en el mismo inicio del camino requiere de tiempo, atención y de la concentración en el objetivo. Una vez que la gente hace una gran cantidad de dinero, inician su sacrificio por la caridad. Llamar a aquellos, que sacrifican una parte significativa de su fortuna, egoístas, es un gran error.

-------
Por Mauritz.
(ref.: Sravni.ru; BusinessInsiderhttp://www.businessinsider.com/7-lies-you-should-ignore-if-you-want-to-get-rich-2016-12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario