viernes, 6 de enero de 2017

9 lecciones de negocios que Ud. debe aprender lo más pronto posible

Hay algunas verdades que sólo se aprende de la manera más difícil. De todas maneras, es mejor aprender de los errores de los demás que de los propios.
Algunos dicen que la juventud se desperdicia en los jóvenes. Otros dicen que la sabiduria se desperdicia en la vejez. Si juega Ud. bien sus cartas, puede evitar estas 2 trampas.
El portal The Entrepreneur ofrece una lista de 10 (9) lecciones importantes de la vida, que sin las cuales emprender un negocio exitoso, lo más probable es que no resultará.

1. Cállese y escuche más
La gente habla mucho, realizan reuniones y expresan sus opiniones. Sin embargo, a veces es mucho mejor escuchar y oír, que hablar. Así Ud. puede obtener una gran cantidad de información útil.
2. Tome riesgos 
Para lograr un mayor éxito, a veces se tienen que tomar decisiones responsables. Sólo de esta manera, en resumidas cuentas, se puede lograr el objetivo.
3. Elija el tiempo adecuado para actuar
No siempre se debe actuar aquí y ahora mísmo. Porque, a veces, es mejor esperar el momento oportuno y sólo después participar activamente en los debates o empezar a trabajar.
4. Piense en cada paso que debe hacer
Al tratar de lograr el éxito, la gente suele hacer una gran cantidad de esfuerzos innecesarios y aferrarse a cualquier oportunidad. No se debe de "esparcir", sino que se debe esperar a lo que es necesario para Ud.
5. Evalue adecuadamente la situación
No viva con ilusiones y no sueñe en lo que sucederá algún día. Siempre trate de evaluar realmente sus
posibilidades y perspectivas.
6. Siempre mantenga su propio "yo" (o sea genuino)
Al tratar de lograr el éxito, no copie a nadie. Porque cada uno tiene su propia historia y su propio camino. Siempre mantenga su propio "yo".
7. El éxito, puede ser su enemigo
Al obtener positivamente los primeros resultados de su trabajo, la gente, como regla general, se vuelve autosuficiente y arrogante. Es esto justamente lo que obliga a no notar los problemas y cometer errores garrafales que puede costarle todo.  
8. Tome las decisiones correctas
Sopese cuidadosamente cada paso que debe hacer y proceda sólo cuando se está seguro al 100%. Esto es lo que más importa.
9. Cumpla sus promesas
Si Ud. hace una promesa, asegúrese de cumplirlo como sea. De lo contrario, con Ud, simplemente nadie quedrá trabajar.

----------
Por Mauritz.

(Ref.: Ubr.ua; The Entrepreneur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario