lunes, 2 de enero de 2017

5 consejos útiles para aquellos que deseen iniciar un negocio exitoso

Ante el emprendedor iniciante se presentan muchísimas preguntas, y que a algunas de ellas, sin duda, obligatoriamente es necesario responder, aún antes de iniciar un negocio (o crear una empresa). Estos consejos le permitirá concentrarse en lo esencial y transformar su idea en un proyecto real de trabajo.

1. Describa su idea detalladamente en un papel
El negocio empieza con una idea, y esto, es realmente así. Y el problema principal en la primera fase es presentar su idea de negocio en un papel, Porque después de escribir varias palabras sobre su idea, muchas cosas le serán comprensibles. De esta manera, Ud. no sólo estructurará sus pensamientos, sino que también llenará los vacíos que serán indentificados en el proceso.
Describa su producto (o servicio o producto de información) y las asociaciones o vinculaciones que cause. Describa cómo ve su negocio, utilizando las definiciones que sean adecuadas para las cosas habituales como: "alegre", "audaz", "brillante", "pacífico", "familiar", etc... Describa además, cómo ve ante Ud. a su público objetivo. Muchos empresarios se dedican a hacer esto sólo en el proceso de funcionamiento de la empresa, sin embargo, le será mucho más útil hacerlo aún antes del inicio de la creación de su empresa.
Además se le aconseja compartir su idea con sus seres queridos.Porque sus preguntas y comentarios le pueden ayudar a introducir correcciones y complementar su plan de negocio.
2. Determine la cantidad de dinero que debe ser suficiente para poner en marcha su negocio
Muchas ideas no se cumplen en la vida, sin someterse al control en esta etapa. Por eso, no debemos
descuidar los cálculos y analizemos las partidas de los gastos que serán inevitables al poner en marcha su negocio:
- Registrarse como una empresa individual o como una persona jurídica,
- Diseñar su propia página-web,
- Alquilar un ,local,
- Utilizar el servicio de telefonía,
- Seleccionar y contratar el personal necesario,
- En el diseño e impresión poligráfica (posiblemente, del envasado),
- En fotos y grabaciones de vídeo,
- En iversiones en promocionamiento corporativo,
- No olvidarse reservar aproximadmente el 20% del importe resultante para gastos imprevistos!,
- Planificación y estimación de los costos, que es la mejor comprobación de su idea.
3. Elabore un plan de ventas y de costos
Una excelente decisión es el de elaborar 3 planes:
- Optimista. Que es un plan ideal para la implementación de su negocio: que implica una demanda más alta y ua gran cantidad de clientes. Escriba en un papel la cantidad de clientes que le comprarán diariamente. Para que de esta manera pueda calcular cuánto va a ser capaz de vender durante todo un mes.
- Realista. Ahora, reduzca la cifra del plan anterior en un 30% y nuevamente escriba sus planes en un papel.  
- Pesimista. Imagínese que al inicio las ventas son bajas, los clientes son mucho menos de lo provisto originalmente. Es mejor que siga con este plan porque así no se engañará de las expectativas. Aquí es importante de no olvidarse de los costes fijos y variables. Recuerde acerca de los retornos mensuales de las deudas o de los préstamos, si tendrá lugar en vuestro caso. Mantenga un registro de  todos los indicadores de las ganancias o pérdidas netas.
4. Planifique la composición de su equipo (o personal)
Ahora tiene que decidir qué equipo o personal podrá garantizar la realización de vuestro plan. Estas son las preguntas que deben ser contestadas:
- ¿Si necesita su negocio a otro director, además de Ud.?
- ¿Si le cederá una parte de los trabajos al outsourcing (trabajos externos) o todo el personal estará a tiempo completo?
- ¿Cuál será su horario de trabajo?
- Determine el sistema de retribución de sus empleados. Con salarios, interéses, primas, bonos o incluso recompensas intangibles.
 - ¿Si implementará una formación corporativa interna, y si será imprescindible en vuestro campo?
 Para muchos emprendedores iniciantes, estas preguntas parecen ser irrelevantes antes o en el inicio de la puesta ne marcha de vuestro negocio. Pero la experiencia demuestra que cuanto más antes aparezcan las respuestas en el papel para todas las preguntas, más pronto se realizarán en vuestro negocio.
5. Decida lo que hará Ud. personalmente
Al respecto hay dos respuestas interesantes.
En primer lugar, es necesario pensar desde un principio como si Ud. fuera propietario de una gran red internacional. De esta manera, todas sus decisiones conducirán al éxito de su negocio (o empresa).
En segundo lugar, no es necesario participar en las actividades operativas de la empresa, es decir. como ser el director, el cargador, el mensajero y gerente simultáneamente. Contrate a su personal imediatamente. De lo contrario, Ud. perderá mucho tiempo que sería mejor dedicarlo al desarrollo de su negocio.
Siga estos consejos y aproxime su idea para su plasmación exitosa. Lo más importante, es no temer enactuar, tomar decisiones y en asumir responsabilidades. Tal vez vuestra idea, y ninguna otra, merece su realización exitosa!.
-------
Por Mauritz.

(Ref.: Lifehacker.ru)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario