martes, 10 de enero de 2017

6 problemas con la salud que provocan la disfunción eréctil

Los malestares de salud en la cama nos obligan a ponernos nerviosos. Pero a veces son sólo síntomas que indican grandes problemas de salud. Es imprescindible iniciar oportunamente el tratamiento,  para que después no sea muy doloroso.
 Los problemas sexuales en los hombres suelen estar asociados con el envejecimiento, y esto es comprensible. Cuanto mayor es la persona, mayor es el riesgo de sufrir de la disfunción eréctil (DE): desde el 5-8% en los jóvenes, hasta del 75-80% en los octogenarios[1]. 
Sin embargo, la disfunción y la impotencia son sólo los indicios de enfermedades más complejas. He aquí 6 razones de fallas sexuales que son más importantes que la misma impotencia.

1. Enfermedad coronaria (EC) [Coronary Artery Disease]
La disfunción eréctil a la edad de hasta los 45 años, es un factor de riesgo para sufrir de la insuficiencia coronaria [2]. Es un estado bajo el cual el colesterol, los coágulos de sangre o el tejido conectivo estrecha el lumen de las arterias coronarias. Como resultado, la sangre no fluye hacia el corazón en la cantidad necesaria, se desarrolla la enfermedad isquémica del corazón con todas las consecuencias desagradables como: arritmia e insuficiencia cardíaca.
Pero, ¿cómo esto se vincula con la erección? Lo que ocurre es que la capa interna de los vasos sanguíneos, osea el endotelio, da señas cuándo los vasos deben de contraerse y relajarse. Porque
cuando el endotelio no está funcionando, las paredes de las arterías no pueden (o son incapaces de) relajarse. Como resultado, los vasos sanguíneos, que deberían llenar el pene con la sangre, no funcionan [3]. 
Como las arterias del sistema reproductivo son más estrechas, que las que alimentan al cerebro y al corazón, entonces, en primer lugar, las violaciones atacan a la erección, y la enfermedad (o insuficiencia) coronaria se detecta después. Si Ud. es también un fumador, sufre de estrés o tiene exceso de peso, entonces, el riesgo de padecer de problemas cardiácos, aumenta. De modo que al surgir problemas de este tipo, debe acudir no sólo al urólogo, sino también al cardioólogo.
2. Accidente cerebrovascular o derrame cerebral (DC) y/o ataque al corazón (AC) o Infarto
Esta condición se deduce de la anterior. La DE es sólo uno de los indicios de estrechamiento de las arterias. Si los vasos sanguíneos no permiten pasar la sangre hacia un órgano, entonces, los tejidos de este órgano, debido a la falta de suministro de sangre, se dañan. Esto conduce a la violación de la circulación del flujo de la sangre, es decir al derrame cerebral o al ataque al corazón (AC).  
En los últimos años se han realizado muchos estudios que confirman esta vinculación [4].El profesor y Dr., del Colegio de Medicina Baylor, Dr. Mohit Khera dice que el 15% de los hombres con DE en el transcurso de 7 años padecen de enfermedades graves del sistema cardiovascular.  
3. Diabetes
La diabetes, es una de las enfermedades más peligrosas para la potencia, que afecta al flujo sanguíneo y al sistema nervioso. Los hombres, que padecen de diabetes, de cuatro a seis veces más son susceptibles de sufrir la DE, que aquellos que no lo tienen [5]. Así como la DE, la Diabetes también puede conducir a accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.
4. Demencia
Los hombres con DE sufren de demencia 1,5 veces más veces que los hombres sin problemas con la potencia [6]. Esto no significa que la demencia se debe a la impotencia o al contrario. Porque la dependencia directa de la una de la otra no ha sido demostrada. Se trata simplemente de dos consecuencias de un mismo trastorno: de la aterosclerosis, el colesterol elevado, y la diabetes, por ejemplo.
5. Cáncer de próstata (CP)
El cáncer de próstata no es la causa de la DE. Pero el tratamiento de este cáncer podría dar lugar a efectos secundarios. Porque, durante la operación quirúrgica, existe el riesgo de dañar los nervios, además, la radioterapia y los medicamentos fuertes tampoco no contribuyen a la potencia normal, durante el tratamieto sufren los vasos sanguíneos, que sin los cuales no puede haber erección. 
6. Enfermedades del hígado
Cuanto peor es el caso de la erección, tanto más grave puede ser el problema con el hígado. La disfunción, es síntoma de la cirrosis del hígado.
Con las enfermedades del hígado aumenta el nivel de SHBG (globulina vinculante  a las hormonas sexuales en la sangre) y disminuyen los niveles de la albúmina. Estas dos proteínas, que influyen en el nivel de la testosterona y las hormonas sexuales, son las que afectan a la potencia.
A falta de hormonas no hay erecciones, aunque no sólo esto conduce a la disfunción. Si el hígado está enfermo a causa del alcohol, entonces la causa del fracaso sexual puede estar oculta en la influencia del etanol.  

¿Qué hacer?
Primeramente, no recurrir a las tabletas o medicamentos como Sildenafil (Viagra), Tadalafil (Cialis) y Vardenafil (Levitra) que mejoran la potencia, debido a que:
- Las tabletas no curan la causa, sino que sólo quitan el síntoma.
- Si no se dedica a cuidar su cuerpo, puede padecer de una enfermedad grave.
La mejor defensa contra la DE, es su prevención, es decir llevar un estilo de vida normal y saludable: osea con la nutrición adecuada, reducción del estrés, sueños saludables y ejercicios moderados (todos estos son considerados los pilares del éxito). Evite los problemas y viva su vida en la plenitud. 
----------
por Mauritz

(Ref.: Lifehacker.ru; Huffingtonpost; Ayzdorov.ru)




No hay comentarios:

Publicar un comentario