miércoles, 4 de enero de 2017

9 Lecciones Financieras de Sherlock Holmes

Ver las nuevas películas de estreno sobre "Sherlock Holmes" (Jonny Lee Miller) es una excelente oportunidad para aprender, entre otras cosas importantes, los conocimientos financieros. Porque el legendario detective revela no sólo brillantemente los misterios, sino que también como manejar adecuadamente el dinero. He aquí las 9 lecciones de Mr. Holmes.

1. Sherlock convertía el hobby en trabajo
Por su educación que obtuvo, Sherlock fue un bioquímico. Después de graduarse, trabajó a tiempo parcial en calidad de asistente del laboratorio de un hospital. Al respecto, Conan Doyle lo escribió en el "Estudio en scarlata".  Pero, como se sabe, Sherlock cambió de gtrabajo a la práctica privada y se convirtió en un empresario privado (o individual). Por otra parte, él mismo inventó la profesión en base a su afición. Esto resultó ser mucho más rentable, que trabajar para otra persona, y mucho más agradable. Al convertirse en el primer asesor-detective, fue capaz de utilizar su pasión por la biología, la química y la anatomía.
Lección: Si vuestro trabajo no le conviene, debe tener en cuenta, ¿cómo se puede hacer dinero con las cosas que le gustan o apasionan?
2. Sherlock utilizaba el crowdsoure
 En la misma historia "Estudio en scarlata", Sherlock Holmes invita a su negocio a chicos sucios y harapientos, cuya tarea era el de encontrar una persona en base a una descripción. Porque la búsqueda
al detective le habría llevado mucho tiempo, pero acelerar el proceso ayudó el
crowdsouce. A cada uno de los chicos de la calle, Holmes les pagó un chelín.
Lección: Si Ud. no puede hacerle frente a una tarea, entonces invite para su solución a otras personas   mediante su gratificación.
3. Sherlock economizaba en la vivienda
 En esto fue ayudado por el Dr. Watson, porque ambos alguilaban un apartamento de la Sra. Hudson en el domicilio: calle Baker, 221-B. Los periodistas del diario "Kommersant" fueron capaces de establecer que el alquiler de apartamentos similares en 1879 era del importe de 4 a 15 libras a la semana. Si se calcula en el dinero de hoy, el alquiler de la vivienda sería del importe de 4 mil libras esterlinas (o casi 323 mil rublos) al mes. Como se puede apreciar, no es de extrañar que incluso el famoso detective se vió obligado a economizar.
Lección: Si no puede permitirse la compra de su propia casa y no tiene aún familia, entonces ahorraría en el alquiler de la vivienda con ayuda de la persona que se dedica a la compra-venta y alquiler de viviendas, con el cual podrían compartir una habitación o apartamento.
4. Sherlock abandonó su oficina
 En el siglo XIX no existía el coworking. Sherlock no tenía su oficina, porque a todos sus clientes los atendía en su casa. En su narración "La segunda mancha", a la casa del detective, para atenderle, incluso venía el primer ministro de Gran Bretaña. Además, a su departamento de la calle Baker, llegaban clientes ricos.
Por supuesto, que ellos se sentían un poco sorprendidos e incómodos por las condiciones de vida del detective, pero él no necesitaba una oficina hermosa, sino la ayuda valiosa que ellos recibieron.
Lección: La falta de una oficina no es ningún obstáculo para hacer negocios. Porque, inicialmente, los clientes pueden ser atendidos en casa.
5. Sherlock se dedicaba a hacer actos de caridad
Al gran detective tanto le apasionaba su trabajo, que en elgunos casos no recibía dinero por sus servicios. "Holmes, como todos los grandes artistas, trabajaba sólo por amor al arte. Era tan desinteresado, o tan independiente, que a menudo le negaba su ayuda a los ricos y a los nobles, si no encontraba nada de interesante para él en la investigación de sus secretos. Al mismo tiempo, semanas enteras fervientemente se dedicaba al asunto de algún hombre pobre, si el sunto era tan misterioso y emcionante, que encendía su imaginación, y que le brindaba la oportunidad de aplicar sus habilidades", escribe el Dr. Watson en el relato de la aventura del "Peter el Negro".
Lección: Si Ud. es fiel al asunto o ala actividad al que se dedica, de vez en cuando debe de ayudar desinteresadamente a aquellos que no tienen dinero para sus productos (o servicios).
6. Sherlock le pedía préstamos a su hermano
Después de una pelea con el profesor Moriarty, en las cataratas de Reichenbach, se vió obligado a huir. A pie y sin dinero, cruzó los Alpes y llegó a Florencia. Sólo, desde allí, se puso en contacto con su hermano, Mycroft Holmes, y le pidió dinero. Probablemente, su hermano le ayudó desinteresadamente.
 Lección: En casos de emergencia, trate de buscar el apoyo material de sus seres queridos. Y si se niegan, entonces, a corto plazo, es ventajoso pedir un préstamo mediante una tarjeta de crédito con un período de gracia, y a largo plazo, solicitar un préstamo para sus necesidades urgentes.
7. Sherlock invertía dinero en su desarrollo personal
Holmes había huido de la justicia entre los años de 1891 a 1894. Durante este tiempo se dedicó a viajar y estudiar la experiencia extranjera. En particular, el detective fue al Tíbet, se reunió con Dalai Lama, viajó por Persia, y varios meses se dedicó a la investigación del alquitrán de hulla en Montpellier (al sur de Francia).
Lección: Invierta su dinero excedente para aprender algo nuevo. No importa la edad que tenga. Los conocimientos son imprescindibles para el desarrollo y para hacer dinero.
8. Sherlock no mencionaba el costo de sus servicios
Sherlock cobraba por sus servicios un importe de dinero fijo. "El importe de mis honorarios era fijo. Yo no los cambié, a menos que cuando todos se negaban a pagar". Lo dijo en su cuento "El misterio del  puente de Thor". Al mismo tiempo, la cantidad exacta no se menciona en ninguna parte. A pesar de esto, se sabe a ciencia cierta que los clientes ricos les pagaban al detective por sus servicios mucho más de lo que él les pedía.  Por ejemplo, en el cuento "El diadema de berilos", el banquero Alelssander Holder le emite un cheque por 4 mil libras esterlinas, y en el cuento "La reverencia del adios", se habla del cheque de 500 libras esterlinas.
Lección: Si Ud. presta servicios especiales, entonces entregue personalmente vuestra lista de precios a sus clientes (potenciales). También se puede dejar la elección del importe de pago al cliente, para que pague el importe que sea necesario. Si Ud. presta sus servicios de alta calidad, entonces se puede contar con el importe de un honorario sustancial.
9. Sherlock ahorraba para su jubilación
A la edad de algo más de 50 años, el gran detective se apartó de sus actividades cotidianas y se fue a descansar en el condado de Sussex (cerca de Londres).
Allí se dedicó a la cría de las abejas. Se puede suponer que Holmes había acumulado la cantidad suficiente de dinero en su cuenta bancaria, Por eso fue que dejó de ofrecer sus servicios. encontrando nuevas experiencias emocionantes.
 Lección: empiece a ahorrar su dinero para su jubilación tan pronto como sea posible. Así Ud. vivirá su vejez asegurada, tendrá tiempo libre y podrá prestar más atención a sus aficiones.

--------
Por Mauritz.
(Ref.: Sravni.ru, Iaim.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario