jueves, 26 de enero de 2017

10 Razones que le Impiden hacerse Rico

O 10 razones por las que nunca será una persona rica
La mayoría de la gente rica alcanzaron el éxito financiero gracias a su duro trabajo, al ahorro constante de su dinero y a la inversión ventajosa de su capital. ¿Ud. podrá entrar en este club de los millonarios? La página-web Kiplinger.com seleccionó las 10 razones que le pueden impedir lograrlo. Compruebe, cuántos de estas razones le corresponden a Ud.

1. Cometió un error al elegir su Profesión
La acumulación de la riqueza siempre empieza al recibir su primer salario. Porque cuanto más alto es, más rápido se puede alcanzar la meta. Según el informe de la empresa World Wealth Report, muchas personas ricas ahora están trabajando en los campos donde el salario promedio es mayor que en otras profesiones, como: Tecnología de la Información (TI), Medicina, etc...
Por supuesto, si se dispone de tiempo libre, de ahorros regulares se puede ser feliz incluso con un pequeño sueldo. Pero, mayores ingresos, sin duda, puede resolver más problemas.
¿Cómo corregir?
Si aún no ha hecho una elección, entonces es mejor analizar especialidades (profesiones) del futuro, mediante las cuales se puede recibir altos ingresos. Si Ud. desde hace tiempo no trabaja   
de acuerdo con la especialidad de sus sueños, trate de cambiar su profesión. Se puede empezar con cosas pequeñas, como: estudiar cursos en línea (osea a través de Internet), ir a estudiar en talleres, etc.
Despues de eso, será mucho más fácil comprender hacia dónde ir después.

2. Tiene miedo a Invertir
El dinero en efectivo, que se acumula debajo del colchón o en una cuenta de ahorros, siempre quedará rezagado del ritmo del aumento de la inflación. Para maximizar sus ganancias, Ud. debe invertir sus ahorros sabiamente.En la mayoría de los casos, esto significa invertir en acciones.
Analizemos la matemática simple: supongamos que Ud. dispone de 1 millón de dólares. Si lo deposita en un banco, entonces, en el mejor de los casos, ganará del 8-10% anual (o incluso menos...!). Mientras que invertir en acciones, sus ingresos pueden alcanzar la cifra de hasta del 20% anual, y en inversiones demasiado arriesgadas, las ganacias pueden ser de varios cientos de por ciento anual.
¿Cómo corregir?
La Bolsa de Valores es un gran riesgo para la inversión. Minimizarlo sólo se puede lograr mediante el aprendizaje y el entrenamiento constante. Antes de invertir su capital, es imprescindible leer libros sobre el Mercado de Valores, e incluso mejor, acudir a algunos cursos para inversores novatos (iniciantes). 

3. No Ahorra lo Suficiente
Si Ud. no ahorra su dinero, nunca podrá lograr ser rico. No importa cuánto gana, porque de todas maneras es necesario ahorrar y acumular el dinero. Una de las personas más ricas del mundo, el inversor Warren Buffett admite que cuando el mercado se abre con una caída , en lugar del desayuno de 3,17 dólares, él compra un sándwich de 2,95 dólares.
¿Cómo corregir?
Comience a ahorrar lo más pronto posible. Porque cuanto más antes comience, más dinero podrá acumular. Por ejemplo, si se ahorra cada mes 10 mil dólares, entonces en un año se acumulará más de 120 000 dólares. Los expertos recomiendan ahorrar al menos el 10% de los ingresos mensuales.

4. Está viviendo más allá de sus medios
No se debe gastar más de lo que se gana. Por ejemplo, en Rusia: según datos de la Oficina Nacional de Historiales de Crédito, unos 40 millones de rusos están endeudados, por diversas razones. Alguien toma dinero prestado para comprarse un TV, para comprar un nuevo celular o una computadora. De acuerdo con los datos proporcionados por la empresa estadounidense Trust, la mayoría de los millonarios no se consideran ricos, debido a que sus gastos siguen siendo los mismos que cuando tenían poco dinero.
¿Cómo corregir?
 Ud. debe mantenerse dentro de unos límites de sus gastos. Para esto, debe determinar o fijar la cantidad que debe gastar durante un mes, y no tratar de gastar más dinero. Y si va a gastar con su tarjeta, establezca un límite de sus gastos.

5. No tiene en cuenta los pequeños gastos
 Más que todo se pierde justamente al efectuar gastos pequeños. Por ejemplo, al viajar en taxi, al pagar comisiones por retirar dinero de las tarjetas bancarias, por la morosidad de los préstamos, etc... Sume todos los gastos pequeños, que podrían haberse evitado en el último mes, y luego multiplique el total por 12. Así, Ud. obtendrá lo que se pierde en un año.
¿Cómo corregir?
Controle su dinero. No gaste donde se pueda ahorrar. Si cree que su gasto es pequeño, multiplique su gasto mensual por 12. Si resulta ser una gran cantidad,

6. Toma Dinero Prestado con el fin de no Generar Ingresos
Utilizar la tarjeta de crédito para comprar un gadget (dispositivo) de moda o regalos para los familiares, y después seis meses pagar el préstamo, es irracional. Las tarjetas de crédito es necesario utilizarlos para obtener beneficios. Por ejemplo, cuando algo se vende con un gran descuento, cuando se utliza la tarjeta de crédito y el dinero está en un depósito bancario, o cuando la tasa del préstamo es mínima.
¿Cómo corregir?
Si Ud. tiene deudas que debe de pagarlas, lo más rápido posible trate de devolverlas. Tome dinero prestado, sólo si puede hacer dinero con él.

7. No se Preocupa por su Salud
Para ganar mucho es necesario trabajar bastante, para esto se requiere una buena salud. Según datos proporcionados por Trust, el 98% de los millonarios consideran que la salud es el activo personal más importante.
¿Cómo corregir?
El cuidado de la salud debe ser el número uno. Asegúrese de inscribirse en el gimnasio, deje de lado el alcohol y los cigarrillos, cada año sométase a examenes médicos preventivos.

8. No Planifica su Presupuesto
Sin un presupuesto es difícil seguir los gastos del dinero. Es particularmente difícil acumular el dinero para las vacaciones, para la compra de un coche o un apartamento. Sin la planificación Ud. no podrá vivir con su pensión al jubilarse.
¿Cómo corregir?
Elabore su presupuesto al menos con un mes de antelación. Este debe contener todos los ingresos, egresos (gastos) e inversiones de su dinero.
Después de seguir con el plan durante algunos meses, trate de planificarlo para un período de 1 a 3 años.

9. No hace retornar Impuestos
Sólo las personas muy pobres ignoran la devolución de los impuestos pagados. Los importes pueden ser diferentes. Por ejemplo, en Rusia, el Estado devuelve los impuestos pagados para los niños, si se paga por el tratamiento médico, por la educación, por la compra de valores o de bienes raíces. Si se compra en Rusia un apartamento o una casa, a través de la Oficina de Impuestos pueden ser devueltos hasta el importe de 650 mil Rublos.
¿Cómo corregir?
No se debe perder la oportunidad de recuperar el impuesto pagado, cuando este derecho los contempla la Ley.

10. No tiene ningún Propósito en la Vida
La mayoría de los millonarios tienen un propósito en la vida. Esto puede ser una familia, una herencia, filantropía, ganar el primer lugar en algún ramo industrial determinado, etc. La gente se concentra en los objetivos y los alcanzan. A muchos los objetivos les ayudan vivir y les dá el sentido de la vida.
¿Cómo corregir?
Conciba para Ud. el mayor objetivo posible y haga todo lo posible para lograrlo. Transforme el proceso de su logro en un juego. Sólo así Ud. sera capaz de disfrutar de él.

-------
Por Mauritz.

(Ref.: Sravni.ru; Kiplinger, Vitamarg.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario