martes, 17 de enero de 2017

5 motivos principales por los que es necesario dedicarse a las actividades en las que Ud. no es fuerte

Porque, sobre todo, esto le obligará a salir de su zona de confort y a comenzar a actuar.
Cuándo Ud. la última vez se dedicó a hacer algo en el que depositó en dicha actividad su alma, aún sabiendo a priori que nunca alcanzaría un éxito impresionante? Si vuestra respuesta es "nunca" o "hace mucho tiempo atrás", entonces, sin duda, debe comenzar a hacerlo nuevamente, escribe el portal: Inc.com.
Un claro ejemplo sobre lo que deberiamos hacer un gran esfuerzo, incluso en las actividades en las que no somos fuertes, es la vida ejemplar de Foster Jenkins. Ella provenía de una familia rica, pero siempre soñaba en cantar en el gran escenario. Debido a la carencia de datos vocales imprescindibles, a ella durante mucho tiempo no le permitieron actuar en ningún sitio, pero gracias a los duros entrenamientos a los que se dedicó durante 40 años, Foster de todos modos logró el éxito y participó en el escenario de Carnegie Hall, convirtiéndose en una de las mejores actrices cómicas de su tiempo. Porque ella logró convertir la falta de su talento en un verdadero don, gracias al cual ella fue capaz de lograr resultados, el éxito y el reconocimiento de todos. El camino de Foster Jenkins es un excelente libro de texto para aquellos que temen asumir algo en el que no están seguros. De hecho, las cosas o actividades que nos salen mal o que en absoluto no nos salen bién, son muy útiles porque nos obligan a abandonar nuestra zona de confort y nos abren nuevas oportunidades (o posibilidades). He aquí los 5 motivos principales:

1. Se aprende mucho mejor y más rápido
Una y otra vez, superándose a uno mismo y dedicándose a hacer lo que no funciona, se obtiene una gran cantidad de experiencia y conocimientos. Así, precisamente de esta manera es como a veces se
puede aprender a montar un caballo o a nadar.  No importa la cantidad de contratiempos con los que se enfrentará Ud. en su camino, Ud. tiene que pasar por delante de ellos y volver a intentarlo una y otra vez.

2. Se hace algo nuevo al salir de la zona de confort
Esto implica la denominada salida de la zona de su confort, sin la cual, según los entrenadores de negocios, obtener resultados sobresalientes simplemente es imposible. Hasta que se haga sólo lo que se puede hacer y se ponga un mínimo de esfuerzo, no valdrá la pena esperar que algo salga por sí solo al azar.

3. Se aprende a deshacerse del miedo y la verguenza
 A muchas personas, comenzar a cantar o pintar, les impide el sentido de la verguenza y el temor interior. Se tiene miedo de lo que dirá la gente. Pero en realidad, parecerse un poco tonto, al realizar los primeros pasos para adquirir la maestría o la profesión, es lo bastante normal. Si Ud. no se pone a considerar las opiniones de los demás, entonces llegará a su meta mucho más rápido.

4. Ud. se convierte en un mejor líder
Muchos líderes se convierten en jefes y ocupan altas posiciones presisamente en aquellos ámbitos en los que entienden mucho mejor. A menudo, estos tipos de líderes no entienden los problemas de sus subordinados, que no hayan resuelto, en su opinión, las tareas más elementales. Mientras que Ud., al recorrer el camino desde un verdadero principiante hasta un verdadero profesional en el campo, que le parecía difícil,  podrá dirigir mucho mejor el prsonal (o el equipo).

5. Se aprende cómo fallar
Esta es una habilidad muy importante que le permitirá volver una y otra vez al inicio de la ruta con el fin de lograr el resultado deseado. Además, nada le impedirá que siga Ud. trabajando en su especialidad básica y probar en la dirección que antes le parecía inalcanzable. Los errores cometidos no le costará su carrera, lo que significa  que no tendrá miedo de tropezar y continuar de nuevo su rumbo.
Una vez Foster Jenkins dijo: "La gente puede decir que yo no puedo cantar. Pero no pueden decir que nunca no canté".En esta frase es lo que se encuentra la esencia del por qué es tan importante a veces hacer  de manera perseverante algo, incluso si no nos saldrá nada.
-------
Por Mauritz.

(Ref.: Ubr.ua; Inc)

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario