Muchos sueñan en abandonar su trabajo aburrido desde las 8 a.m. hasta ls 05 p.m. y convertirse en un emprendedor. ¿A quién no le tenta la idea de crear su propio negocio y ser su propio jefe? Pero el emprendimiento tiene sus "trampas", sobre los que, por lo general, no nos ponemos a pensar como debe de ser. Larry Kim, un conocido empresario, comparte aquí sus experiencias sobre esta actividad compleja. Aquí, les expongo mi traducción al español de la traducción hecha del inglés al ruso por el portal Lifehacker.ru.
Empresario, creador de la plataforma
para el maketing en línea WordStream
Ud. no será un segundo Steve Jobs, si abandona los estudios
Muchas personas piensan erróneamente que los grilletes sofocantes de la educación superior les impiden crear la siguiente corporación de éxito como Apple. Pero Ud. no se convertirá en un millonario, si abandona sus estudios, y si no, pregúntele a cualquier empleado de McDonald's (mi intención es no dar a entender que, el trabajo en esta corporación, sea algo vergonzoso).
Ni Steve Jobs ni Bill Gates no abandonaron la universidad para vagar y jugar a los juegos de ordenador (o de computadora) todo el día. Jobs continuó escuchando conferencias durante más de un año después de su retirada oficial de la universidad (que más tarde, él llamó a la clase de caligrafía como una de las fuentes de su inspiración), mientras que Gates planificó el futuro de su empresa de software, mucha antes de dejar Harvard.
Estos tipos de personas, son un rara excepción. Lo más probable es que su experiencia en los negocios será mucho más exitoso, si primero concluye exitosamente sus estudios.
Y ya que estamos hablando sobre los estudios: Einstein, por ejemplo, si aprobó exitosamente el examen de matemáticas, ya que era un estudiante brillante y dominó el análisis matemático a los 15 años de edad. Además, se casó con su prima hermana y nunca (así es, nunca!) en su vida no uso calcetines, así que, tal vez sea el momento de dejar de considerarlo como un modelo para seguirle (o imitarle) en todo nuestras vidas.
Ud. tiene que ser insanamente auto-motivado
Solamente decir que tiene que ser independiente, significaría un eufemismo (osea casi no decir nada). Porque Ud. tendrá que resolver todos los problemas relacionados a vuestra empresa, como: dedicarse al marketing y a las relaciones públicas, coordinar las finanzas y comunicarse con los clientes. Si, por supuesto, con el tiempo, Ud. tendrá su propio equipo, pero al inicio tendrá que hacerlo todo, solo. Y esto, como es fácil de imaginar, de hecho significa que Ud. se encontrará en un constante estado de estrés.
Por supuesto, si Ud. está realmente motivado, esta experiencia le traerá muchos beneficios.
No se enriquecerá al menos de inmediato
Cuando su negocio empieza a crecer y generar ingresos, es maravilloso. Pero es justamente en esto que se oculta el peligro: el dinero obtenido da ganas de gastarlo, para recompensarse por el duro trabajo realizado (quien no quiere sentirse como un superhéroe, conduciendo un nuevo coche Tesla). Sin embargo, sería más racional invertir todos los beneficios de la empresa en su desarrollo, por lo menos, en el inicio, en lugar de tratar su trabajo como si fuera una alcancía en forma de cerdo.
La dilación es una pena de muerte para los negocios
En la vida escolar, la dilación es sencillamente un mal hábito. Sí, antes del examen tendrá que permanecer despierto toda la noche y beber café por galones, pero que, en general, no sucederá nada de horrible.
Al poner en marcha su negocio, detrás de Ud. no hay ningún maestro, ningún jefe. Ud. mismo establece para sí mismo su horario de trabajoy cambia su vestido por la pijama. Su "oficina" deambula entre la cafetería más cercana y su sofá. Todo esto es especialmente peligroso para las personas que son propensas a la dilación. Ud. constantemente se verá obligado a volver a su trabajo así deseee ver aún otra serie más del "Juego de Tronos".
Crear un equipo ideal no es tan fácil
Porque incluso cuando Ud. está al 100% seguro de su idea, sus amigos y colegas pueden no compartir su entusiasmo. No se sorprenda si se niegan a unirse a Ud. en el viaje hacia el país mágico de las empresas startups.
Todos nosotros necesitamos pagar las cuentas y mantener a nuestras familias, y pocos están dispuestos a correr el riesgo y dedicarse al emprendimiento. Para convencer a los miembros potenciales de su equipo, de que vuestra idea se considera en algo fiable, Ud. tendrá que mostrarles resultados reales, pero para esto necesitará desarrollar habilidades de negocios e invertir en su negocio (o empresa).
La cruda realidad es que casi el 80% de todos los empresarios, fracasa. En este caso, los fracasos se hacen públicos, de modo que debe estar preparado acerca de la pregunta: "¿Bueno, y cómo está tu negocio?", sobre esto le preguntarán sus familiares, amigos y conocidos.
Conformese con la idea de que fracasará. Pero en lugar de deleitarse en su dolor, saque conclusiones de sus errores cometidos. Es posible que necesite un par de intentos más para encontrar su boleto afortunado.
El éxito nunca ha sido tan agradable
Si, ser empresario no es fácil, pero el rendimiento de esta actividad puede ser enorme. A menudo oímos que es agradable observar el desarrollo de su negocio, pero hasta que no experimente esto por sí mismo, Ud. no será capaz de imaginarse plenamente toda la alegría y la satisfacción de la iniciativa empresarial.
--------Por Mauritz.
(Ref.: Lifehacker.ru; Medium; Womensecrets)
No hay comentarios:
Publicar un comentario