jueves, 20 de abril de 2017

4 maneras reales que el Dinero puede comprar la Felicidad

4 formas de Comprar la Felicidad con el Dinero
Seguramente todos hemos oído el dicho de que el dinero no puede comprar la felicidad. Las cosas materiales del mundo pueden traer sentimientos temporales de emoción y alegría, pero si no se posee una actitud interna orientada a ser feliz, esos sentimientos no durarán. Además, las compras caras sólo pueden complacer por poco tiempo. Probablemente la felicidad en sí misma es una decisión personal de cada individuo que se puede mantener independientemente de la influencia externa. Sin embargo, el dinero, sin duda, puede influir en el estado de ánimo, tanto en el momento y en el largo plazo, considera el columnista financiero estadounidense Spencer Mecham. Él concibió las 4 formas de comprar la felicidad con el dinero. Es necesario determinar la cantidad que no es lamentable darlo. No necesariamente hay que donar millones a alguna organización de caridad. Porque a veces es sencillamente suficiente pagar el almuerzo por un amigo o colega.

1. Dar (o regalar el) dinero a otros
Esta es una de las mejores cosas que se puede hacer con el dinero. Esto es como que contradice el sentido común. Pero, en realidad, dar dinero a otras personas es más agradable que ganar el dinero. 
La donación se puede percibir como una forma de hacer dinero. Algunas personas consideran que cuánto más dinero se da, mayor es la cantidad que retorna. La riqueza inminente no tendrá lados negativos. Es decir que si una persona ayuda a otra, por eso es que se vuelve más rica.
2. Cómprarse algo para sus necesidades básicas
Por ejemplo, hay una diferencia entre comprar un bistec y comprar un envase de frijoles, aligual que hay una diferencia entre comprar un coche Ferrari y y un coche viejo Honda Civic. Mientras que las compras de objetos de lujo pueden traer la felicidad incremental, la calidad de vida y los niveles de felicidad podrían fluctuar un poco entre las etapas de bienestar y comprsr su propia comida.
El dinero trae la felicidad, si se invierte en su propio desarrollo, como, por ejemplo, en la educación, La compra de un primer coche o de un apartamento también nos puede hacer feliz, puede elevar la auto-confianza y la autoestima. Es importante que los art´ñiculos comprados no sean extravagantes.

3. Deshacerse de las deudas
Las deudas son una cosa muy desagradable que les sucede a mucha gente. Estas pueden ocurrir debido a las tarjetas de crédito, a la compra de coches nuevos, a los préstamos para pasar las vacaciones, a las cuentas médicas, debido a la pérdida del empleo, las adicciones a las compras, etc.  Una vez que la persona está endeuda, el interés comienza a acumularse, dejándole en un terrible ciclo que puede ser extremadamente difícil de superar. Es particularmente peligroso cuando las deudas crecen como una bola de nieve y la persona no alcanza a devolverlas, Esto se convierte en una pesadilla.
Esto ocurre si se utiliza el dinero imprudentemente. Al mismo tiempo, el manejo correcto de las finanzas es capaz de conducir a un futuro financiero más brillante y seguro. Por eso es que las personas deben de considerar deshacerse de las deudas, como el problema principal a resolver. Mucha gente sabe que, después del pago de un gran préstamo, las personas exhalan, se calman y se vuelven más felices. Por eso, no le deba nada a nadie y así tendrá el control total sobre sus propias finanzas.

4. Hacer algo (útil) personalmente significativo
Imagínese un gran objetivo que se pueda lograr mediante la inversión del (su - nota mía!) dinero, para que le traiga alegría y un sentimiento de plenitud. Aquí, no es obligatorio concebir una segunda Torre de Eiffel. Alguien se sentirá feliz si podrá pagar por una buena educación para sus hijos, o si se dedica al negocio privado que le traerá satisfacción del arduo trabajo. El dinero puede ayudar a lograr estos objetivos. Los grandes problemas protegerán al individuo de las compras sin planificar, en los centros comerciales. Así, la persona gastará menos en cosas innecesarias y más en cosas que realmente valgan la pena. El dinero de hecho puede mejorar la felicidad y aumentar la calidad de vida.
Cuando la próxima vez le digan que la felicidad no se puede comprar con elr dinero: Ud. podrá no estar de acuerdo, al ponerse a pensar en algunas de estas ideas. Y si Ud. tiene una actitud sana con el dinero, será capaz de ayudar a los demás, vivir libre de deudas y lograr sus objetivos, entonces Ud. debe ser feliz!.
---------
Por Mauritz.
(Ref.: Lifehacker.ru; Lifehack; Factroom; Blogohoz)
    
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario