miércoles, 19 de abril de 2017

5 etapas del Amor, a través del cual pasan hasta el final las parejas más fuertes

Los psicólogos dicen que en el amor hay etapas por las que pasan muchas parejas en las distintas fases de sus relaciones amorosas. Averigue en qué etapa se encuentra en este momento y que es necesario tener en cuenta para lograr el amor ideal.
Un número creciente de personas terminan sus relaciones, por el hecho de que ya no les traen alegría. ¿Pero, y qué si esto se debe al hecho de que idealizamos el amor?  ¿A qué se debe la tanta confianza de que todo en las relaciones amorosas debe ser perfecto? La sociedad y la cultura moderna nos hacen pensar que en el amor no hay problemas, y si algo salió mal, entonces con esto más bien hay que terminar.
Como resultado, se paga un precio muy alto que se tienen que pagar con las propias relaciones. Pero, estas pueden ser salvadas, si se comprende oportunamente que Ud. sólo está pasando por una etapa difícil. Recuerde que en la vida hay lugar para la rutina, para las dificultades diarias, para la alienación, frustración e incluso para una gran cantidad de otras cosas. Esta toma de conciencia permitirá cultivar las verdaderas sensaciones y construir así el amor ideal.

1. Primera etapa: El enamoramiento
El enamoramiento siempre llega a nuestras vidas de forma inesperada e inconsciente. Es decir que surge por sí mismo, que no se puede prevenir o reprimir por la fuerza. Cuando las personas hablan acerca del enamoramiento, dan a entender la "química" que surge entre dos almas. El enamoramiento no es una elección consciente, sino una manifestación del instinto. En este caso, éste realmente satisface nuestra necesidad del amor, pero sólo temporalmente.
Cuando amamos, sentimos que necesitamos a alguien, vemos que nos aprecian y admiran. El enamoramiento no tolera las críticas ni las objeciones. La persona enamorada no escucha a nadie, ya que sabe quién le es adecuada y que está lista para dedicarle todo su tiempo y energía a su pareja que para éste se convierte en la mejor persona del mundo.
Pero por desgracia, tarde o temprano el enamoramiento desaparece, y nosotros, inevitablemente retornamos al mundo real.

2. Segunda etapa: La formación de la pareja
El amor es ya una elección consciente, porque es posible continuar amando, incluso cuando el enamoramiento desaparece. Se empieza a sentir una fuerte vinculación con la pareja y además se siente ya la pareja formada. Los amantes se sienten cómodos y felices juntos y tienen confianza entre sí. La persona crece y se desarrolla conjuntamente con su pareja y empieza a comprender de que realmente necesita a la otra persona que esté junto a él. 
стадии любви: становление пары
Es justamente en esta etapa que muchas personas toman decisiones tan importantes como la de vivir juntos, casarse o tener hijos. Cada pareja sabe que su unión se basa en los valores comunes y en el respeto mutuo. La otra pareja se convierte en una parte de pleno derecho de su vida, y comprende que el mundo gira en torno a los dos en su conjunto.
3. Tercera etapa: La frustración y la alienación
La frustración y la alienación es una etapa difícil por la que pasan muchas parejas. No obstante, no todo el mundo puede superar esta fase. Porque el mayor número de separaciones y divorcios se dan justamente en este período. 
---------
"La etapa de la decepción es algo parecido a la resaca. Porque la persona se siente triste y dolorida por el hecho de que se acabó la fiesta, y que sus consecuencias causan sentimientos molestos".
--------
Los sentimientos desaparen, y las esperanzas de un futuro mejor se derrumban. Parece que, en las relaciones entre las parejas, todo va mal por alguna razón inexplicable. Cada pareja se pregunta, que pasó con la persona de la que estaba enamorada desde un principio. 
Durante el período del enamoramiento, cada pareja contempla a su pareja como si estuviera debajo de una lupa. Las bromas parecen ser doblemente ridículas, el sarcasmo natural se percibe como la demostración de una mente aguda, y todo lo que le vincula con esta persona, le parece ideal. Pero cuando llega la etapa de la desilución, ya se ve una imagen diferente: las bormas parecen ser primitivas, el sarcasmo se convierte en arrogancia, y cualquier comentario en voz alta en sí comienzan a irritar.
Inevitablemente las parejas, en esta situación, se hacen la pregunta: ¿Sí hicieron la elección correcta? Pero estas, no se deben preocupar, porque no sólo ellos se enfrentan a  un problema similar. Sobrevivir esta etapa es difícil, pero si las parejas (o una de estas) tiene (n) éxito, más adelante sólo será mejor.  


4. Cuarta etapa: La ardua e inteligente labor por el bién del Amor 
La pareja en problemas no debe desesperarse si le parece que los sentimientos desaparecieron. Porque se puede seguir amando, incluso cuando una de las parejas deja  de mirarle a su pareja a través de unas lentes de color rosado. Una de ellas salvará la situación, si cambia su forma de pensar. Es decir que la pareja que desee amar, encontrará el modo más adecuado. Porque por la labor en las relaciones obtendrá una recompensa inesperada: sus sentimientos serán más maduros y fuertes.
---------
"Cada pareja,en esta situación, debe reconocer que la otra pareja no puede y no debe ser ideal".
---------
Todos nosotros tenemos inconvenientes, problemas complejos, pero en cada uno de nosotros hay algo de hermoso. Es decir que una persona debe enamorarse no de la dignidad, sino de las deficiencias de la otra pareja. No hay que olvidar que las relaciones amorosas son un arduo trabajo, por lo que se debe dirigir los esfuerzos para conservar la pareja. Por eso es que hay que ser pacientes, ya que para el amor verdadero se necesita Tiempo.

5. Quinta etapa: El Amor que es capaz de cambiar el Mundo
Nuestra vida es una cosa complicada en la que hay momentos difíciles. Hacerle frente a todos los problemas por sí solo es posible, pero difícil. Cuando se "construye" un verdadero amor y se pasa a través de dificultades inevitables, en la persona de la segunda pareja se adquiere un aliado fuerte y partidario principal.
La fuerza más poderosa en este mundo es el poder de dos personas unidas en un todo único. En la etapa final surge un verdadero nuevo nivel de respeto mutuo y aceptación. Porque ambas parejas no tienen nada que ocultar, conocen las fortalezas y debilidades entre sí y aman a su pareja tal como es.
Este tipo de amor realmente cambia todo. Permite olvidar las antíguas ofensas, da confianza personal y ayuda a sentir la importancia y el significado de la pareja cercana. No debemos olvidar que el amor es una opción que se puede elegir hoy mismo.
---
1 comentario de Elijah Pride: 100% cierto. Por el amor hay que trabajar, pero hasta la Quinta Etapa llegan sólo las parejas que trabajan en conjunto.
---------
Traducido y adaptado por Mauritz.
(Ref.: Lifehacker.ru; Womensecrets.pro)
 
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario