Muchas personas quieren manejar una gran fortuna, ganar dinero mientras duermen, mientras disfruten de una vida repleta de ocio y placer. A esta conclusión llegaron, al menos el 1% de los habitantes de la Tierra que se han convertido en multimillonarios. Las demás personas buscan los secretos del éxito, tratando de "escapar" del endeudamiento. La mayoría de las personas se ahogan en un mar de deudas, incapaces de librarse de los grilletes de una situación abominable creada intrínsecamente por el consumismo y que ésta atrapa gran parte de la población mundial. ¿Tendrán alguna posibilidad de éxito?
De hecho, los secretos de la vida rica no son secretos, ya que estos son bien conocidos por todos. Lo que sucede es que sólo unos pocos los acatan. Además, una parte significativa de la población mundial hace lo contrario. Pero si se toma en serio su futuro financiero, es necesario respetar y seguir los consejos que funcionan desde hace siglos. He aquí los 12 consejos:
1. GASTE MENOS DE LO QUE GANA
El primer secreto para hacerse rico es gastar menos de lo que es posible ganar. No muchas personas siguen este consejo, sino al contrario, es decir que se centran en el aumento de sus gastos. La mayoría se siente más rica de lo que realmente es.
2. AHORRE AL MENOS EL 20% DE SUS INGRESOS
Según datos de la Academia Prsidencial Rusa de la Economía Nacional y de la Administración Pública (RANEPA), sólo el 40% de los rusos, tienen ahorros. Para hacerse rico, es necesario ahorrar no menos del 20% de lo que se gana. Probablemente todo el mundo ha oído esto antes, pero en sí: ¿cuántas personas habrán seguido este consejo. Por ejemplo, en vuestro país, cómo es esta situación.
3. CONTROLE METICULOSAMENTE SUS GASTOS
Controle no sólo sus grandes gastos, sino que también cada centavo que gasta. Benjamín Franklin dijo en una ocasión: "Cuidado con los pequeños gastos. Una pequeña fuga hundira unA gran nave". Cancele su suscripción de pago a cientos de canales de TV, si ve sólo algunos de ellos, no vaya a restaurantes caros, compre sus cosas en las ofertas de liquidación (o venta de saldos), etc... Hacer un seguimiento de vuestros gastos es conveniente utilizando la banca en línea (Internet-banking) o mediante algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes (smartphones).
Analice, hacia dónde va su dinero. ¿Cuánto podría destinar a los ahorros, si no gastaría su dinero en cosas innecesarias?
4. ASEGÚRESE DE TENER SU PROPIA VIVIENDA
Para la mayoría de la gente, su hogar es su mayor inversión. Sin embargo, en la mayoría de los países del mundo se practica el alguiler de viviendas. Porque parece que el alquiler es barato y beneficioso, pero realmente el alquiler (o el arrendamiento) es el enriquecimiento para el propietario, pero no para Ud. Converse con un agente hipotecario y evalúe su situación. Establezca algunas metas y cree un plan de acción.
No importa lo que se necesita, incluso si tiene que reducir su situación de vida, debe hacer lo necesario para comprar una casa. Preste atención que aquí no se está hablando de la casa de sus sueños. No obstante, con el tiempo, el dinero gastado en su hipoteca resultará mucho mejor invertido que el dinero que se gaste en el pago del alquiler.
5. ELIMINE LAS DEUDAS INCOBRABLES
No todos los préstamos son malos, porque también hay buenos. Alguna deuda es buena tener. Otras deudas, como lasdeuda de la tarjeta de crédito revolvente y los préstamos de alto tipo de interés, son deudas incobrables. Ud. tiene que eliminar su deuda incobrable. A la hipoteca sobre una propiedad de inversión (para alquilarla) o al préstamo para el desarrollo empresarial, se les puede atribuir como buenos préstamos.
Cualquier persona no podrá enriquecerse si va a gastar una gran parte de sus ingresos para pagar los malos préstamos. Comience con el inmediato pago del préstamo más caro, después pague el siguiente (si lo hay).
Incluso si Ud. no tiene deudas malas, no gaste su dinero en un coche nuevo. Concéntrse en vuestro objetivo para ganar aún más.
6. ELIMINE SUS MALOS HÁBITOS
Los malos hábitos nos impiden ahorrar y lograr nuestras metas. La única manera que nos puede ayudar a avanzar en la vida es, destruir o eliminar los malos hábitos. Es obvio que el éxito en cualquier cosa no consiste sólo en eliminar los malos hábitos que nos detienen; También se trata de garantizar que empleamos algunos de los mejores hábitos en la vida y los mejores hábitos en los negocios para garantizar virtualmente nuestros resultados futuros y avanzar así como si fuera en piloto automático.
7. ESTABLEZCA METAS DIARIAS
Porque enriquecerse es una meta monumental. Esto hay que concretizarlo: - comprender exactamente la cantidad de dinero que se quiere ganar y en qué fecha. Divida el período de ejecución de sus metas en días. Por ejemplo, supongamos que que Ud. desea ganar $1 millón durante los próximos 10 años. De esta manera, al día debe de ganar $274. Piense en lo que tiene que hacer para esto.
8. ADMINISTRE SU TIEMPO CON EFICACIA
Para el logro de sus objetivos, Ud. tiene la misma cantidad de tiempo como las demás personas del mundo. Incluso las personas más ricas tienen las 24 horas del día al igual que Ud. Por esta razón, es importante utilizar con eficacia cada minuto para hacer dinero. No es posible hacerse rico, si se pierde el tiempo en actividades triviales. Por estas razones, administre su tiempo instituyendo un sistema inteligente y efectivo de gestión del tiempo para mantenerse en el camino hacia sus objetivos.
9. AÑADA CANTIDADES CANTIDADES MASIVAS DE VALOR
Independientemente de lo que haga, Ud. debe de recibir por su trabajo más que los demás. El principio fundamental del éxito indica que es necesario hacer la mayor parte del trabajo en un corto período de tiempo. Pero no hay que buscar maneras fáciles de enriquecerse, porque probablemente fracasará. Sencillamente hay que hacer algo muy bueno, constantemente y por bastante dinero. Porque aquellos que han añadido más valor a este mundo han acumulado las mayores fortunas.
10. CRÉE MÚLTIPLES FUENTES DE FLUJOS DE INGRESOS PASIVOS
Si Ud. realmente desea ser rico, entonces debe de encontrar varias fuentes de ingresos. Es importante que los ingresos sean automáticos (osea pasivos), es decir sin su participación significativa. El ingreso pasivo es muy importante cuando se trata de acumular riqueza. Estos podrían ser: los ingresos de alquiler de bienes inmuebles, los dividendos de acciones, intereses de depósitos bancarios, etc... No se detenga en las fuentes clásicas, cree, por ejemplo, productos digitales. Lo principal, en este caso, es centrarse en el principio: de crear algo y recibir por esto, múltiples ingresos. Es imposible escalar su riqueza o sus ingresos por participar exclusivamente en ingresos activos (o obtención de rentas activas).
11. INVIERTA EN LO QUE SABE O CONOCE
Si Ud., por ejemplo, trabaja en el negocio farmacéutico, entonces no trate de invertir en un negocio agrícola. Invierta sólo en lo que sabe o conoce. Si conoce los productos farmaceúticos, trate de participar en la biotecnología. Porque cuanto mejor sean sus conocimientos, acerca de la industria específica de su ramo o nicho, tendrá mayores posibilidades para que encuentre ideas que les puedan generar grandes ingresos. Siempre trate de estar al tanto de los acontecimientos. Si invierte en algún negocio, haga su seguimiento minucioso. Porque tan pronto deje algo de lado, empezará a perder su dinero.
12. EMPRENDA SU PROPIO NEGOCIO
Si, Ud. podría hacerse rico trabajando como un empleado contratado, pero esto es mucho más difícil que llegar al éxito financiero mediante su propio negocio. Ponga todo su corazón y alma en su propio negocio o empresa. Siga trabajando en su desarrollo, incluso en casos de fracasos. Aprenda de los errores y crezca.
Henry Ford, por ejemplo, aprendió mucho de sus errores y nunca se dió por vencido. En una ocasión se fue a la quiebra y se vio obligado a abandonar su segundo negocio, pero él no se rindió. Él se dedicaba a sus propias empresas. (Casi) cada empresario fracasa, pero el secreto del gran éxito es nunca darse por vencido.
--------Por Mauritz.
(Ref.: Sravni.ru; Entrepreneur; Finanscompass)
No hay comentarios:
Publicar un comentario