jueves, 6 de abril de 2017

5 cosas que cada Padre debe Enseñar a su Hija

Lo ideal es que, a partir de niñas al principio crezcan chicas bonitas, que después se conviertan en madres jóvenes, en mujeres sabias y en buenas abuelas. Sin embargo, la responsabilidad por su educación no sólo reside en los hombros de la madre, sino que también en los del padre.
El padre más ordinario (que es lo que debería ser) debe hacer crecer no sólo a su hija menor de edad. Él tendrá que educar a la amada de alguién, es decir de la madre e incluso de la abuela. Y sin un enfoque especial aquí no será suficiente.

1. LA RESPONSABILIDAD
Se debe comenzar primero con la responsabilidad, porque, como todos entendemos, hay que responder por las acciones. Incluso una niña pequeña, esto debe entenderlo. Por ejemplo, ella debe ser claramente consciente de que es posible soñar con un vestido, y cuándo el tiempo no es el más idóneo para este propósito.
Esto es necesario, para que la hija ya adulta se convierta en una compañera fiable con el que decida vivir su vida. Ella debe ser una amiga fiel, y no aquella que en el momento crucial quiera un vestido.
2. LOS VALORES FAMILIARES
El padre debe enseñar a su hija a amar y respetar a su madre y abuela. Porque los niños que aman a sus padres, serán padres que amarán a sus hijos.
Ahora, la institución de la familia no funciona como debe de ser, lo que conduce a que aparezcan personas solitarias. La soledad es una consecuencia de su infancia, donde sencillamente no les amaban. Estas personas, que antes les daba verguenza compartir con los padres sus vidas, se convirtieron en adultos que se averguenzan vivir con su propia vida.
3. LA BELLEZA
Es muy importante enseñarle a la hija lo que es la belleza. Si, justamente el padre, y no la abuela ni la madre, es el que debe de hacerlo. La madre le podrá explicar cómo aplicar el maquillaje o qué vestido ponerse en la noche, pero el sentido de la proporción debe enseñarle su padre, porque en el futuro será el gusto masculino que será la medida (o el patrón) de la femeneidad de la hija mayor de edad.
Lo más importante es explicarle que la belleza es la falta del exceso, mientras que su presencia, es la vulgaridad.

4. A PREPARAR COMIDAS EN LA COCINA
Además, a la hija hay que convencerla que aprender a cocinar, es impotante y valioso. Y esto puede ser muy simple: el padre debe comer con apetito lo que se prepara en la casa.
5. LA BONDAD
Esta es una cualidad muy importante que se debe desarrollar en los niños en general. Si el padre desea que los hijos sean amables, debe de enseñarles a confiar primero en sus padres, y después en el mundo entero. A la hija se le puede nseñar mediante el amor. No dar falsas promesas y no engañar a las expectativas. El niño, cuyos sueños se vuelven realidad, nunca se enfadan con el mundo y vivirá una vida feliz.
-------
"El reto de todos los padres es el de hacer crecer a las hijas menores de edad hasta que se conviertan en unas verdaderas madres, porque ser bailarinas, actrices o mujeres emprendedoras, las hijas mismas querrán serlo por sí solas."
------
En el camino de la paternidad de los hombres les esperan tres dragones: la riqueza, el status social y la carrera. Estos dragones hacen todo lo posible  para que los padres se alejen de sus familias por el bien del sonido de una moneda o una falsa alabanza. Y los venceran sus padres comunes sólo con la ayuda de las madres comunes y sus hijos queridos.
Recuerde a menudo que un padre extraordinario piensa sólo sobre su extraordinariedad, mientras que un verdadero padre comprende que son extraordinarias sus hijas.
Anteriormente escribí un artículo sobre las enseñanzas de una madre ejemplar a sus hijos que se conjuga perfectamente con este. Les aconsejo también leerlo. 

----------
Por Mauritz.
(Ref.: Lifehacker.ru; MamaLand)






No hay comentarios:

Publicar un comentario