viernes, 14 de abril de 2017

4 maneras que le pueden ayudar a resolver cualquier problema

No pasa nada. Nadie me creerá. ¿Qué hacer?
En realidad, situaciones sin "salida" casi no existen. En esta ocasión, Lifehacker nos dice cómo resolver cualquier problema utilizando un algoritmo simple.


Soluciones Posibles
Para que a Ud. no le preocupe, por ejemplo, la elección de una nuevo gadget (aparato o dispositivo), las relaciones con uno de sus socios (o con su pareja) o las exigencias excesivas de un nuevo jefe de trabajo, para esto Ud, dispone de 4 maneras de deshacerse de este sentimiento.
- Cambiar así mismo y su comportamiento;
- Cambiar la situación;
- Salir de la situación;
- Cambiar su actitud frente a la situación.
Sin lugar a dudas, hay aún otra opción de dejarlo todo tal como está, pero esto definitivamente no trata acerca de la solución del problema.
Estas son todas las maneras posibles. Más, así se trate de hacerlo como sea, ya no es posible pensar en nada. Y si Ud. desea reflexionar sobre qué hacer, le sugiero seguir los siguientes pasos:

El algoritmo de acción
Formule el problema en primera persona
Los problemas como: "En el mundo todavía no se ha creado el aparato que necesito", "Él no se preocupa por mí" y "Mi jefe es una bestia, porque exige lo imposible", son irreolubles. Mientras que los problemas como: "No puedo encontrar un aparato que se adapte a mis criterios", "Me siento infeliz por el hecho de que mi socio (o mi pareja) no se preocupa por mí" y "No puedo hacer algo que me exige mi jefe", son completamente cotidianos.

2. Analize su problema
Asuma las 4 maneras de solucionarlo, que se expusieron anteriormente:
- Ud. puede cambiar así mismo y su comportamiento: reconsidere sus exigencias para el aparato (que desea), pídale a su socio (o a su pareja) que se preocupe por Ud o aprenda a hacer lo que requiere su jefe.
- Ud. puede cambiar la situación: como creando, por ejemplo, por sí solo el tipo de aparato que se adapte perfectamente a sus criterios, hablándole a su socio (o pareja) sobre sus sentimientos o haciendo de tal modo para que su jefe sea despedido.
- Ud. puede salir de la situación si: decide no comprar el aparato que desea, separarse de su socio (o pareja) o retirándose de su trabajo.
- Ud. puede cambiar su actitud frente a la situación: como leyendo los comentarios en foros y evaluando si en realidad necesita dicho aparato; hablando con un psicólogo y averiguando cómo se podría cuidar de sí mismo; mediante los consejos de la filosofía budista, ponerse de acuerdo con el carácter de su jefe y no aceptar sus exigencias muy cerca al corazón.

3. Piense, qué manera de solución se adapta mejor para Ud.
Tal vez comprenda que le gustaría combinar varias de ellas, por ejemplo, cambiando su actitud frente a la situación, y después cambiar su comportamiento.  O podría ser que al inicio considerará varias maneras según su elección personal, que también es normal.

4. Después de elegir una, dos o incluso tres maneras, organice un "ataque" de solución mediante una lluvia de ideas.
Tome una hoja de papel y un bolígrafo. Para cada manera, escriba la mayor cantidad posible de opciones de solución del problema. En esta etapa, renuncie a todos los filtros posibles (como: "indecente", "imposible", "incorrecto", "vergonzoso", etc...) y registre todo lo que le venga a la mente.

Por ejemplo:
Y para inspirarse:
- Imagínese sobre una persona a quién respeta y que obligatoriamente pueda ayudarle. ¿Qué opciones de solución del problema le ofrecería?
- Pedirle ayuda a sus amigos y conocidos: ya que así el "ataque" de solución, mediante una lluvia de ideas, en compañía resulta ser más alegre y divertido.

5. Analice minuciosamente la lista de todas las opciones de solución de su problema.
Elija la manera más adecuada para Ud. en esta situación concreta.

6. Responda a sus siguientes preguntas:
- ¿Qué debo de hacer para poner en práctica esta decisión?
- ¿Qué es lo que me podría obstaculizar y cómo podría superar esto?
- ¿Quién podría ayudarme a hacer esto?
- ¿Qué haré en los próximos tres días para empezar a resolver este problema?

7. Actúe!
Sin las acciones reales, todas estas reflexiones y análisis son una pérdida de tiempo. Ud. obligatoriamente tendrá éxito!. Y, finalmente, recuerde:
-------
"Una situación sin salida es la situación cuya solución obvia no le agrada".
------
Por Mauritz.
(Ref.: Lifehacker.ru; OlegAkimov)



No hay comentarios:

Publicar un comentario