domingo, 26 de febrero de 2017

Beneficios del sexo: 5 razones de Salud para hacer el Amor, incluso cuando no tiene el estado de ánimo

Foto: www.mk.ru
Muchos de los que, desde hace bastante tiempo, mantienen relaciones sexuales, le dedican poco tiempo al sexo. Será quizás porque los niños, el trabajo diario y el estrés nos deja sin fuerzas...! Sin embargo, la proximidad física sólo ayudará a aliviar estos cuidados diarios y fortalecer la salud.

1. EL SEXO FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.
El sexo frecuente puede ayudar a mantener el sistema inmune fuerte, protegiéndonos de conseguir el resfriado común. El microbiólogo y escritor de profesión: Dr. William Kolbe cree que esto se debe a la influencia del sexo sobre la glándula pituitaria.

"La intimidad sexual (solo y emparejada) envía señales a la pituitaria para estimular el eje endocrino principal incluyendo la glándula del timo, que desempeña un papel importante en el sistema inmunológico".  

De acuerdo con los datos publicados de un estudio de 2009 en Psychology Reports, de los que tienen relaciones sexuales una o dos veces a la semana, el contenido de la inmunoglobulina A (IgA) en la saliva, es de la proporción del 30% más de los que se adstienen de la proximidad física [1] . La inmunoglobulina A son anticuerpos que nos ayudan a combatir las infecciones, incluyendo el resfriado común. El mayor contenido de estos anticuerpos se encontraron en las parejas que hacen el amor una
cuantas veces por semana. 

2. EL SEXO REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL SANGUÍNEA.
El sexo no aumenta significativamente la presión arterial en los hombres, sino que puede ayudar a reducirlo a niveles normales. En el año 2000, en un estudio en Psicología Biológica los científicos descubrieron en 51 participantes (hombres y mujeres), con edades de 20 a 47 años, la frecuencia con la que tenían relaciones sexuales, y después se les midió su presión arterial. Se reveló que la frecuencia más elevada de la actividad sexual se asocia con la reducción de la presión sanguínea [2] . 
El sexo es un buen ejercicio para el corazón y los vasos sanguíneos, y, además, esto tiene  un efecto positivo sobre la presión arterial. Además, para el corazón es muy útil para la producción activa de las hormonas sexuales, especialmente del estrógeno. 

3. EL SEXO CONTRIBUYE A LA SALUD DEL CORAZÓN.
Durante el estudio realizado por los científicos de la Universidad de Bristol, se descubrió que las relaciones sexuales regulares reduce el riesgo de sufrir el accidente cerebrovascular y la enfermedad coronaria en los hombres [3].
A resultados similares también llegaron los investigadores estadounidenses. Según ellos, en los hombres que muestran la actividad sexual una vez al mes o menos, es elevado el riesgo de sufrir enfermedades del sistema cardiovascular en comparación con los que tienen relaciones sexuales dos veces a la semana o más [4]. Los investigadores plantearon la hipótesis de que las personas que tienen relaciones sexuales regularmente, es estrecha la relación de confianza que existe en la pareja. Esto tiene efectos beneficiosos sobre la salud, incluyendo la reducción de los niveles del estrés.  

4. EL SEXO REDUCE EL ESTRÉS.
El estado de ánimo relajado y complaciente despuñes del sexo, es un fenómeno común. Según los datos publicados en un estudio en el año 2002, el esperma tiene propiedades de antidepresante [5]. Porque el contacto con el esperma durante el acto sexual aumenta la felicidad en las mujeres, es decir que reduce el nivel de estrés.
Keri Simon, que es un trabajador social clínico en St. Louis, también cree que la estreecha relación de confianza reduce la producción de la hormona del estrés cortisol.

"Con ayuda de las caricias y los gestos íntimos damos una señal de que se puede confiar en nosotros , calmando la respuesta natural del cuerpo "lucha o huye". La comunicación mediante el tacto es muy importante. Gracias a un simple apretón de manos, una palmada en la espalda o un abrazo, se siente la conexión con la otra persona".

5. EL SEXO MEJORA EL SUEÑO.
Muchos, a menudo se duermen inmediatamente después del sexo. Y todo porque durante el acto sexual y directamente durante el orgasmo se destacan (o sobresalen) las endorfinas y la hormona oxitocina, una hormona que estimula el sueño.
Las endorfinas se producen en la glándula pituitaria durante las intensas actividades físicas, el estrés y el orgasmo. Y la oxitocina, que además se le conoce con la denominación de hormona del amor, porque por lo general se expulsa cundo dos personas entran en contacto físico.
Es curioso que durante un estudio realizado  en 2014, se encontró que las mujeres que estaban en una relación romántica y durmieron una hora más, aumentó aumentaba el nivel  de la pasión sexual  [6].
 También que tenian una mayor probabilidad del 14% de tener relaciones sexualesal día siguiente. De modo que la relación entre el sexo y el sueño, al parecer, funciona en ambos sentidos.

--------
Por Mauritz.

(Ref.: Lifehacker.ru; )
                                                                                                                                                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario