jueves, 9 de febrero de 2017

Los 10 Mandamientos de la Pequeña Empresa

Los 10 Mandamientos de la Pequeña Empresa para cada Emprendedor.
La empresaria Rakia Reynolds comparte los 10 mandamientos de una empresa startup exitosa.
El viaje hacia el éxito, de ninguna manera no es como los mapas de Google (con instrucciones paso a paso), donde realizando giros tras giros se llega a la meta. En este camino hay una gran cantidad de interferencias (obstáculos), callejones sin salida y confusión. Porque en el camino hacia el éxito, sencillamente se puede perder el sentido de la orientación.
La empresaria estadounidense Rakia Reynolds dice que durante el recorrido de su trayectoria de negocio, ella aprendió muchas lecciones, algunas de las cuales eran de horror, pero que todas ellas tuvieron un importante significado para su desarrollo. A dichas lecciones las denominó sus 10 mandamientos para la pequeña empresa.
"Comencé mi negocio a través de una serie de acontecimientos desafortunados; esto era, a duras penas, casi como un accidente. Comencé mi carrera con puesto de trabajo de tiempo completo, pero más tarde trabajé en la TV. Finalmente esto me condujo a ser una trabajadora independiente a tiempo parcial en MTV, Discovery Health y TLC. Después, me dediqué a las relaciones públicas, retorné a la TV y fuí víctima de la próxima ronda de despidos. En aquel entonces yo estaba casada y embarazada de mi segundo hijo, no tenía trabajo y trataba de hacer mi siguiente movimiento", dice ella.

 Fue precisamente en el período de su decaimiento que empezó a construir su propio negocio. Durante los próximos 5 años, trabajó febrilmente para crear su marca comercial, sus redes de contactos y el desarrollo creativo de su empresa. Ahora ella tiene su agencia multimediática de comunicaciones con una lista estelar de clientes, entre los cuales figuran estrellas como: Uber, Forbes, y la tenista estadounidense Serena Williams.
Entonces, en opinión de Rakia Reynolds, ¿qué es necesario saber, antes de abrir su propia empresa?:

1. Sea auténtico. La gente desea trabajar con Ud. mismo. Cuando empecé a trabajar por mi cuenta, mis intenciones quedaron claras, naturales y fáciles de alcanzar. Como resultado, logré entablar relaciones significativas con la gente con las que realmente disfruté trabajando.

2. Sea honesto consigo mismo y con los demás sobre los fracasos. Nunca se sabe a quién le puede inspirar, contándole un error garrafal que Ud. cometió.

3. Esté preparado con numerosos planes de respaldo. Ud. necesita tener un plan B, C y D y los pasos siguientes. Ud. debe estar atento y listo para seguir adelante. Cuando me encontré desempleado, no tenía ni tiempo ni las condiciones para permanecer inactiva. Sólo la lógica de seguir avanzando me condujo hacia el éxito.

4. Conozca sus puntos fuertes, sus límites y su propuesta de valor única. ¿Cuál es su ventaja competitiva? ¿Cómo se puede destacar de la multitud? El conocimiento de mis ventajas únicas me condujo a poner en marcha mi empresa multimedia, donde sabía que podría agregar valor.  

5. Rodeése de personas que creen en sus metas y planes. Porque ellos determinan su éxito. Busque mentores y personas a los que admira, sin importar si ellos trabajan o no en un mismo sector de la industria. Su apoyo es muy valioso, y se puede aprender de ellos.

6. Sea transparente. La gente tiene que ver a través de Ud. para llegar a Ud. Fomente la transparencia y la apertura en el lugar de trabajo. Esto contribuirá a la creación de un clima creativo entre su equipo.

 7. Saber, cuándo abstenerse. A pesar del hecho de que Ud. tiene que ser transparente, también debe saber cuándo guardar silencio. Porque al estar en el centro de atención del público, Ud. está abierto a los elogios y a las alabanzas, pero al mismo tiempo puede ser muy susceptible a las personas con intenciones negativas. Ud. debe aprender a mantener un ambiente de puertas abiertas, pero aún así implementar límites muy claros de lo que está permitido.

8. Tenga cuidado de quejarse. Porque la lengua larga puede conducirle a problemas. Ya que, después de todo, no todos los "Hola, ¿cómo estas? y "¿Cómo van las cosas? dan la oportunidad para ventilarse.

9.  Hágase una mercancía y un producto en demanda. La gente quiere más de Ud. Al principio de mi negocio, decía "si" a todos los que querían ser mis clientes. Así, restingía mi negocio, porque yo estaba muy centrada para generar ingresos. Pero, tres años después, descubrí que, para nosotros, era mejor limitar nuestro enfoque y asumir el papel de un jurado al elegir los clientes.

10. Elabore planes realistas. Si Ud. desea lograr más, tiene que planificar sus movimientos que es necesario hacer para lograr lo deseado. No se hacen cambios sin un plan estratégico.

El camino hacia el éxito empresarial puede estar plagada de desvíos inesperados y otros peligros. Pero si se caba profundamente, con una buena planificación y la transparencia en los negocios, en última instancia podrá ser capaz de alcanzar el éxito, tallando su propio camino.

-------
Por Mauritz.

(Ref.: Ubr.ua)
  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario