sábado, 25 de febrero de 2017

Como hacer un purificador de agua con 2 botellas de plástico

Este ingenioso truco le puede salvar en una situación de emergencia, si a una a proximidad alcanzable no hay una fuente de agua potable.
Al autor del original de este articulo, el conocimiento de este proceso le hubiera sido muy útil en la excursión del año pasado que hizo en las montañas de Turquía: Llegamos a una jungla completamente deshabitada donde nos desorientamos un poco. Las reservas del agua de las botellas se nos iban agotando gradualmente, mientras que en la parte superior, el Sol nos asaba en serio. Si se pudiera imaginar nuestra decepción, cuando llegamos hasta la única fuente que e encontraba a muchos kilómetros a su alrededor y vimos que no era mas un charco de agua turbia!.
Nuestros intentos de filtrar o hacer hervir este liquido turbio no condujeron a nada bueno. Porque se podía de forma muy fácil obtener agua dulce casi de calidad perfecta. Vea lo fácil que era hacerlo.


El agua de la botella inferior se calienta con el Sol y se evapora gradualmente. El vapor ingresa, a través de un tubo, a la botella superior donde e condensa. A la salida, se obtiene el agua  fresca, libre de de todo tipo de impurezas y que es apto para el consumo humano.  Por supuesto, este proceso requiere de tiempo, pero en circunstancias extremas no es un gran sacrificio.
En cuanto a nosotros, todo termino bien. Porque, algún tiempo después, nos encontramos con un pastor en las montañas, que el mismo nos proporciono sus suministros de agua.
-------
Por Mauritz.

(Ref.: Lifehacker.ru;   )

No hay comentarios:

Publicar un comentario