viernes, 24 de febrero de 2017

38 Mitos sobre la Salud, que tiene que dejar de Creer desde ahora mismo

Gazetagreencity.ru
En la vida cotidiana, somos guíados por un gran número de normas relativas relacionadas con la salud de nuestro cuerpo. No obstante, ni siquiera se sospecha de que muchos de ellos son pura ficción porque persisten los conceptos erróneos.
1. Se debe de beber 8 vasos de agua por día.
Porque el hombre consume la mayor parte del agua conjuntamente con la comida [1]. Si Ud. no siente sed, no es necesario que sufra ni que esté obligado a beber demasiado agua.
2. Ud. puede "sudar" las toxinas.
Porque las glándulas sudoríparas [2] no están conectadas a otros sistemas corporales, por lo que no se pueden eliminar las "toxinas". Además, el sudor es sólo una manera de enfriar el cuerpo humano. Está compuesto de agua, sal y electrolitos.
3. El azúcar hace que los niños sean hiperactivos.
Los estudios han revelado [3] que esta afirmación no es cierta. Aquí se nota claramente el efecto de la autosugestión. Porque los niños son casi siempre hiperactivos. El azúcar, en este sentido, no les hace daño.
4. El pelo y las uñas están vivos, y siguen creciendo ... incluso después de la muerte.
Probablemente todo el mundo ha oído hablar de este rumor espeluznante, ?verdad?, pero, afortunadamente, esto es sólo especulación. La razón para ello radica en el hecho de que después de la muerte la piel se deshidrata y se retrae, haciendo que parecca que el pelo y las uñas siguen creciendo.

5. Si una persona nada menos de 30 minutos después de comer, obtendrá un calambre.
Este es un antíguo cuento de la vida, o tal vez, más apropiadamente, un cuento de una vieja mamá. Cuando ¿Vuestra madre le advirtió que no debias nadar después de comer, porque tendría un calambre y se ahogaría? Será porque se preocupaba en vano. Porque no existen demostraciones científicas [4] de que hay una vinculación entre un espasmo y la comida recientemente digerida. Este mito surgió de la guía para los Boy Scouts en 1911.
6. Si Ud. se traga una goma de mascar, esta permanecerá en su estómago sin digerir durante 7 años.
La goma de mascar se compone de algunos ingredientes diferentes como de edulcorantes, saborizantes, suavizantes y de una sustancia (o base) de goma no digerible. Pero esto no quiere decir que durante mucho tiempo no será expulsada del organismo [5] . Porque sencillamente el cuerpo no puede disolverlo. Por lo que saldrá casi en una forma muy similar como entró desde el inicio.
7. Nunca se debe despertar a un sonámbulo.
 Se dice que si se despierta a un sonámbulo, durante sus paseos, puede sufrir de un ataque al corazón o ponerlo en estado de chok, pero esto sencillamente falso, osea, es otra leyenda más [6]. Pero, de todos modos, a los sonámbulos no se les debe despertar porque están en un estado de sueño profundo. Por eso es que mejor es guiarlos suavemente hacia su cama. Por la mañana del día siguiente se lo agradecerá.
8. El afeitado hace que su cabello vuelva a crecer más grueso y oscuro.
 Esto es sólo una ilusión [7]. Porque cuando crece el pelo, sus extredmos son afilados, osea se estrechan. Después del afeitado, se vuelven agudos, por lo que nos parece que son más densos. El grosor del cabello se determina en la raíz, que se encuentra debajo de la piel, por lo que no debe permitir que este mito le obligue a abstenerse del afeitado.
9. El champú y el acondicionador pueden transformar las puntas del cabello.
El tallo del pelo se compone de células muertas de una proteína. Es precisamente por esto que el cabello no puede recuperarse en principio. El champú y el acondicionador pueden hacer que sean un poco más suave, pero será sólo una mejora temporal. Para resolver este problema de forma definitiva, es necesario hacerse el corte.
10. Los hombres piensan en el sexo cada 7 segundos.
Todos hemos oído hablar sobre esto, pero si nos ponemos a pensar, la falseadad de esta afirmación no puede ponerse en duda. Porque si esta afirmación fuera cierta, entonces, ¿cómo en el mundo todo sucedería? Este mito se basa en un estudio realizado por el Instituto Kinsey, que en realidad afirma que el 54% de los hombres piensan en el sexo todos los días. Esta afirmación es mucho menos emocionante.
11. Las distintas zonas de la lengua son responsables de la percepción de diferentes sabores.
Disipar este mito es bastante sencillo: ponga porciones pequeñas de sal en diferentes partes de su lengua, seguro que siempre lo sentirá.
Este mito surgió después de la publicación del psicólogo de Harvard Edwin Boring, que tradujo erróneamente el artículo del autor alemán D.P. Hunig "A la Psicofísica de las sensaciones del sabor". En el artículo, en realidad se habla del hecho de que las diferentes partes de la lengua tienen diferentes umbrales de percepción de las sensaciones gustativas.
12. Los humanos usan sólo el 10% del potencial de su cerebro.  
La función de algunas partes de nuestro cerebro realmente es aún desconocida. Sin embargo, cada región efectúa su propia función, esto cualquier neurobiólogo lo confirma. De modo que deje a sus sueños desarrollar sus habilidades de telekinesis.
13. Una persona puede "atrapar" las verrugas de otros animales que as tienen, como los sapos.
Lo cierto es que los sapos no tienen verrugas, porque las protuberancias en su piel son las glándulas cervicales, y como las verrugas con causadas por virus, es prácticamente imposible. De modo que este mito no se basa en nada. Las verrugas son, sin embargo, contagiosas, por lo que si Ud. toca una verruga humana real, entonces aquí no podemos hacer promesas.
14. La sangre que fluye por nuestras venas es de color azul.
El color de la sangre depende de su saturación del oxígeno [8]. Esta toma un color rojo brillante cuando contiene mucho oxígeno, y es de color rojo oscuro cuando no contiene. Por esta razón es que no se puede hablar del color azul.
15. Una persona puede volverse resistente a ciertos antibióticos.
 En este caso, la formulación es errónea. Porque el hombre no puede desarrollar su resistencia a los antibióticos, pero los pueden hacer las bacterias. Es por eso que los antibióticos ya no son eficaces, si se les consume prolongadamente.
16. Las bebidas alcoholicas le calientan la sangre.
En realidad, no. Porque el alcohol dilata los vasos sanguíneos, por lo que la sangre fluye más rápido hacia la piel. Debido a esto, es que nos parece que sentimos el calor. Pero en sí, el cuerpo, por el contrario, porque lo pierde mucho más rápido. Por eso es que no le recomendamos beber alcohol en el frío.
17. Además, el alcohol mata las células del cerebro.
Si se bebe mucho alcohol, puede parecer que está matando a su cerebro. Pero en realidad, su actividad se ralentiza un poco, pero no más [9]. El alcohol destruye el tejido conectivo (conexiones de acoplamiento) entre las neuronas, pero, a diferencia del cabello y las uñas, el cerebro puede repararse, por eso es que el daño de las bebidas regocijadoras puede no tenerse en cuenta.
18. El craquear (o crujir) los nudillos de los dedos causa artritis.
Cuando Ud. hace chasquear (o crujir) las articulaciones de sus dedos, no se daña a sí mismo. Ud. escucha un click, porque en este momento de las articulaciones se libera el nitrógeno. De modo que puede seguir haciendo clicks por el bien de vuestra salud. También podría ser que sus tendones se rompen sobre los tejidos, pero eso sucede a medida que envejece. Así que fíjese en adelante.
19. La vitamina C evita el resfriado común.
La vitamina C mejora el sistema inmunológico. Pero esto, en general, no significa [10]. que le protegerá del resfrío o que eliminará sis síntomas. Cuando Ud. se enferma, su sistema inmunológico comienza a luchar contra la enfermedad, es por eso que se siente Ud. tan mal.
20. Al sentarse en un baño público, se puede contagiar de alguna enfermedad.
Que es un terror clásico de los padres. Porque no tiene ni una pizca de verdad: se puede contagiar de infecciones genitales como consecuencia del contacto sexual, de las transfusiones de sangre o por herencia.
21. Los antibióticos curan el resfriado común.
Esto parece ser obvio, pero los antibióticos sólo curan las enfermedades bacterianas, y no las enfermedades virales. Los resfriados son causados por virus, por lo que los antibióticos no harán nada para vencerlos.
22. Dormir en una habitación cerrada con el ventilador encendido, puede ser fatal.
Este mito está muy propagado en Corea del Sur. La causa de la muerte, en opinión de los coreanos, consiste en la falta del oxígeno o en el enfriamiento excesivo (hipotermia) o por el dióxido de carbono. Esto es una tontería [11]., pero no le diga a mis amigos coreanos.
23. Ud. obtiene arrugas después de un baño debido a que el agua se absorve en la piel.
La razón de la aparición de las arrugas es otra [12]. En realidad, es debido al sistema nervioso autónomo que desencadena el mecanismo de la vasoconstricción (estrechez de los vasos sanguíneos) localizada en respuesta a la piel húmeda. ¿Po qué? No existe ninguna respuesta inequívoca, pero se especula que esto sucede con el fin de proporcionarnos un mejor agarre (o sujeción) con la superficie en el medio húmedo.
24. El gen responsable del pelo rojo, está casi extinto.
No, en absoluto, lo que pasa es que este gen es recesivo, pero no se va a extinguir. Para que desaparezca cualquier gen, cada persona con éste gen debe morir y no dejar descendencia o nunca reproducirse. Y como el gen es recesivo, Ud. puede ser un portador, incluso sin tener la cabellera ardiente.
25. El sexo antes del partido empeora el rendimiento.
Si Ud. no tiene relaciones sexuales durante algunos minutos antes del inicio del partido deportivo, el sexo no afectará en sus resultados [13]. Porque la relación sexual no toma demasiada energía. En cuanto a los hombres, la testosterona se libera durante las relaciones sexuales, de modo que puede ser incluso útil.
26. El estrés causa la hipertensión.
 El estrés puede aumentar temporal la presión arterial cuando su corazón late más rápido, pero en realidad no causa una presión alta a largo plazo. Sólo por un corto período de tiempo [14]. La falta de sueño, la pasión por el alcohol y el comer en exceso, en este sentido, es mucho más peligroso.
27. Si la mucosidad de una persona es de color verde, tiene una infección sinusal.
El color del moco no es un indicador de la presencia de una infección bacteriana. Porque depende de la proteína en las células de la sangre [15].
28. El chocolate y los alimentos fritos causan el acné.
Si esto fuera cierto, todo el mundo no tendría el acné, al renunciar a estos alimentos. Por desgracia, esto no es así. El acné aparece debido a muchas razones distintas, entre los cuales se pueden enumerar: la sudoración, los cosméticos y la alta humedad.
29. La lectura con una iluminación deficiente puede empeorar la vista.  
Porque los ojos pueden esforzarse (o forcejear) y cansarse, pero causar un efecto negativo permanente, la mala iluminación no puede. Otra cosa sería si nos fijamos en el Sol o en un rayo láser. En este caso sí que Ud. estaría en peligro.
30. El café es capaz de hacerle sobrio.
Este es un mito muy peligroso. Porque Ud. se vuelve sobrio cuando se elimina el alcohol de su organismo. El café no tiene nada que ver con ello. Sin embargo, la cafeína puede engañar su cerebro, obligándole a creer que estaba sobrio, y Ud. seguramente con confianza se sentará al volante. Tenga cuidado!.
31. Lamer las heridas no es peligroso.
Probablemente, esto suena tonto. Porque, ¿quién va a pensar lamer sus heridas? Pero recuerde: cuando Ud. accidentalmente se corte un dedo, es probable que se lo lleve a la boca, ¿cierto? Esta acción no tiene sentido hacerlo. Porque así Ud. sólo transportaría microbios de la boca hacia la herida.
32. El cáncer es la única enfermedad incurable. 
Esto es incorrecto, debido a que el cáncer es más de 200 enfermedades distintas que tienen un efecto similaren el cuerpo humano. Sin embargo, cada una de estas requiere de un enfoque especial de tratamiento. De modo que un único medicamento de cura del cáncer, no será inventado.
33. Durante el estornudo, el corazón de una persona se detiene por un instante.
El estornudo es la reacción del cerebro en respuesta a las cosquillas en la nariz [16]. Es decir que los nervios envían una señal al cerebro, y él responde. Por esta razón, el corazón no tiene nada que ver con ello.
34. Para detener el sangrado nasal, es necesario inclinar la cabeza hacia atrás.
No, de ninguna manera. Porque al inclinar la cabeza hacia atrás, sólo se redirige la sangre hacia la garganta [17]., lo que puede causar  ganas de vomitar. Es mejor presionar la nariz, sentarse e inclinarse hacia adelante.
35. La ducha de agua fría, es aleccionador (desembriaga).
Como ya hemos mencionado anteriormente, el alcohol reduce la temperatura del cuerpo, a pesar de que Ud. siente el efecto contrario. Por eso es que la ducha no le ayudará. Por otra parte, se puede obtener la hipotermia o el desmayo. El agua fría no le desembriagará. La única cura, es el tiempo.
36. Durante el ataque al corazón, la persona experimenta dolor.
Ud. probablemente ha visto una imagen similar a este: cuando una persona  con angustia se agarra a su corazón durante un ataque cardiáco. En realidad, del 40-60% de los infartos se producen sin ser notados [18]., incluso si no causan dolor, esto no es un dolor agudo, como nos muestran en las películas. El dolor se parece más al dolor de los dientes, al ardor estomacal, o simplemente a una sensación extraña, que causa dolor en la mano.
37. En caso de ingerir un veneno, se debe inducir el vómito.
Suena lógico. Sin embargo, si el médico no le da la correspondiente indicación, no es necesario hacerlo. Piense en esto: si la mayoría de los venenos son de naturaleza ácida o alcalina. Porque en vuestro estómago está lleno de ácido. Por lo que le será más fácil hacerle frente al veneno. Mientras que a su garganta y pulmones, es poco probable.
38. Los humanos tienen 5 sentidos.
Si, el tacto, la vista, el gusto, el oído y el olfato son los que más se citan. Pero si nos ponemos a reflexionar un poco más...tenemos muhos más sentidos que esos 5. Porque se puede sentir el dolor, la temperatura corporal, el equilibrio, el transcurrir (o el paso) del tiempo, el hambre y más.

------
Traducido y adaptado por Mauritz.

(Ref.: Lifehacker.ru; Twentytwowords)  
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario