lunes, 12 de marzo de 2018

6 lecciones fundamentales de negocios de Walt Disney que todo emprendedor puede aprender

Su éxito es aún más sorprendente cuando se entere de cuántas veces Walt Disney fracasó!

Todos conocen a Walt Disney. Casi todos han estado en algún parque de atracciones de Disney en alguna parte, han visto películas de Disney (acción en vivo o caricatura) o conocen algún personaje de Disney. Algunas personas incluso aún viajan en cruceros de Disney!

Walt Disney fundo la empresa Walt Disney Company en 1923. Hoy esta empresa esta valorizada $178 mil millones! 
Walt Disney era un visionario, un emprendedor y un genio creativo. 
La plataforma de negocios Entrepreneur recopilo 6 lecciones principales (invaluables) de la vida del genio animador estadounidense.

1. NUNCA SE RINDA.
Walt Disney no se hizo rico y famoso inmediatamente. Su primer negocio lo emprendió con un amigo a los 19 años. Era un estudio de arte comercial muy pequeño, que casi inmediatamente se declaro en quiebra. Un año despues, Disney abrió un nuevo estudio de animación que también fracaso debido a la falta de ingresos.
Pero Walt Disney no se rindió. Como dijo Walt: "Todas las adversidades que he tenido en mi vida, todos mis problemas y obstáculos me han fortalecido. Puede que no te des cuenta de inmediato cuando sucede esto, pero una patada en los dientes  puede ser lo mejor para Ud. en el mundo".
2. RESOLVER CUALQUIER PROBLEMA.
Walt Disney hizo frente sin reservas a las dificultades. Su capacidad de observador le ayudó a convertir cualquier problema en una oportunidad en el mercado.
Una vez llevó a su hija a un parque para hacer algunos paseos, y notó que los juegos estaban sucios y en mal estado, y que los empleados que operaban los paseos eran descorteses. Disney pensó en este problema. Porque los residentes de la ciudad necesitaban un parque limpio y seguro con atracciones, donde puedan ir sin miedo con los niños. Fue así como apareció Disneyland.
3. ESTAR DISPUESTO A REINVENTARSE A SÍ MISMO.
Se considera que la primera estrella animada de Disney fue Mickey Mouse. Pero esto no es del todo cierto. El primer personaje famoso fue el conejo Oswald (El Conejo Afortunado). Disney lo pintó para el estudio Universal, siendo aún un animador poco conocido.Había firmado un contrato con un distribuidor para los dibujos animados cortos y estaba encantado con su éxito. El conejo Oswald se convirtió en un héroe de dibujos animados popular. Y cuando Disney llegó a renovar el contrato con el estuio Universal, resultó que él no tenía ningún derecho de autor sobre este personaje. Y lo que es aún más terrible, a Universal se pasó todo el equipo de animadores de Disney.
 Walt regresó a casa, perdiendo a su personaje más exitoso. Tuvo que comenzar todo de nuevo. "Mickey Mouse saltó de mi cabeza a un tablero de dibujo hace 20 años. En aquel entonces viajaba en tren desde Manhattan hacia Hollywood, mis ingresos prácticamente eran cero y el desastre parecía ser inevitable", recuerda Walt Disney.
 4. RODEÉSE DE PERSONAS CON TALENTO.
Disney creía que no tenía un don artístico excepcional. "Dibujé mi primer dibujo animado en 1920. Por supuesto, entonces mis héroes eran completamente primitivos", admitió el animador.
La primera versión de Mickey Mouse fue pintada por el artista Ab Iverx, que trabajó en el estudio desde su fundación. El talento de Disney era otro, no para retratar, sino para inventar personajes. Y para realizar sus ideas, Walt Disney podía contratar a los mejores artistas y animadores del mundo.
5. SER CURIOSO.
Walt Disney era una persona muy curiosa y siempre quería aprender cosas nuevas. Su pasión por todo lo nuevo condujo a la revolución en la animación. Disney creó la primera caricatura sonora, la primera caricatura a color y la primera caricatura animada de larga duración. Antes de eso, la animación era un video corto y sin sentido, que se mostraba antes del comienzo de las sesiones de la película.
"Seguimos avanzando, abriendo nuevas puertas y haciendo cosas novedosas, porque tenemos curiosidad y la curiosidad nos sigue llevando por nuevos caminos. Sólo hacia adelante", argumentó Disney.
6.  ESFORZARSE POR LA DIVERSIDAD.
Walt nunca se detenía después de crear un exitoso estudio de animación. Comenzó a rodar películas de arte y documentales, a desarrollar la televisión y a construir parques de diversiones. Así se desarrolló Walt Disney Company.
Él decía: "Los tiempos y las condiciones cambian demasiado rápido que debemos mantener nuestro objetivo enfocado constantemente en el futuro". Y cien años después, sus palabras siguen siendo relevantes.
Toda empresa necesita seguir buscando formas de crecer y diversificarse.
------------------------------------------
(Ref.:Sravni.ru; Entrepreneur.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario