martes, 24 de enero de 2017

EL SEXO LENTO: ¿QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Como dice el dicho: quien va despacio, lejos llega. Este proverbio es íntegramente aplicable a la intimidad entre parejas. Los sexólogos coinciden en sus opiniones en que el sexo lento revela nuevas facetas de la sensualidad y que ayuda a las parejas a alcanzar un mayor nivel de disfrute.
El sexo rápido a menudo está asociado con la pasión violenta, pero en realidad con frecuencia sólo es una manera para lograr más rápidamente el orgasmo, es decir para lograr una descarga banal. Mientras que el acto sexual lento persigue otros objetivos, cuyos partidarios son cada vez más y más. Pero en sí, ¿qué es el sexo lento?.

¿Qué es el sexo lento?
El psicoterapeuta y experto en el campo de la sexualidad humana Barnaby B. Barratt, en su artículo: "La sensualidad, la sexualidad y el erotismo de la lentitud", identifica tres características principales de un sexo lento:
- Centrarse en el proceso: es decir que se debe de prestar la atención en cada etapa de la proximidad y no en el esfuerzo para lograr más rápido el orgasmo.
- Orientarse en la satisfacción: es decir concentrarse en la percepción sensorial de cualquier contacto yno en el deseo de deshacerse del estrés.
- Vivacidad: es decir el seguimiento libre y calmado a cada necesidad del cuerpo y no la transformación del sexo en un proceso explícitamente estructurado que se realiza en un cierto período de tiempo.  
"Parece que la idea de la intimidad existe en el Tantra - que es una práctica espiritual que utiliza el cuerpo como una herramienta para el aprendizaje". 
El sexo tántrico implica el contacto lento y gradual consigo mismo y con la pareja, la toma de
conciencia de sí mismo durante este contacto y la liberación de un potente flujo de energía sexual que es capaz de influir en otros campos de la vida.
No es de sorprender que las personas de la cultura occidental son más propensos al sexo rápido: nuestra civilización se formó bajo la influencia del cristianismo, que casi lo desmonizó lo físico. Además que estamos acostumbrados a lograr nuestros objetivos y a ser eficaces.
En el contexto de la aceleración de todo el mundo, necesitamos alcanzar a obtener nuestra cantidad de orgasmos porque para el sexo placentero sencillamente no hay tiempo. Pero, esto es en vano.
Beneficios del sexo lento
1. El sexo lento aumenta significativamente la sensibilidad y mejora las relaciones íntimas entre las parejas. Con esto están de acuerdo muchos sexólogos. Lo que sucede es que al aperturase para las emociones durante el contacto sexual, las parejas se deshacen de la necesidad de "trabajar para lograr el resultado" (esto es especialmente importante para los honbres).
De esta manera, el sexo deja de ser un factor del estrés. Porque se convierte, mediante la relajación, en un acto creativo. El psicoanalista e investigador francés Alain Héril considera que esta práctica es capaz de hacer retornar la pasión incluso en relaciones muy prolongadas.
2. El sexo lento puede ser una forma de auto-desarrollo. Al centrarse en las sensaciones, la persona entrena la toma de la conciencia y empieza a entender mejor a sí mismo y vivir la vida más intensamente. Estas afirmaciones corresponden más a la práctica tántrica.
Así, la autora del libro: "El corazón del sexo tántrico: Una guía única para el amor y el placer sexual", Diana Richardson indica que el sexo en el Tantra, es una manera de tocar su propia esencia. Al practicarlo, la persona descubre una fuente del placer en sí mismo, y puede explorar realmente a su pareja sin percibirla como un vehículo para alcanzar el orgasmo.
3. El sexo lento ofrece mucho más placer que el sexo rápido. Los que practican esta forma de intimidad pueden aprender técnicas de control del orgasmo. Que consiste en mantener por mucho tiempo el estado de alta excitación, que finalmente termina con el orgasmo de todo el cuerpo  y casi con euforia.
Una experiencia similar de Tantra describe en su libro: "Sin problemas: cómo dejar de ir de prisa y empezar a vivir", el periodista canadiense Carl Honoré. Según él, durante el acto sexual se logra el orgasmo genital que dura apenas varios segundos.
La Tantra se extiende como éxtasis  a lo largo del tiempo y lo intensifica. La energía sexual se distribuye por todo el cuerpo y es literalmente como que hace convulsiones con el placer de la satisfacción.
Suena impresionante, ¿no es así? pero, ¿cómo lograrlo? He aquí algunos consejos.

1. Preparar el entorno
Para revelar la sensualidad es muy importante el entorno: como los olores, colores y la textura. A vuestra disposición debe de estar un baño, aceites esenciales, velas perfumadas, velas aromáticas, artículos de seda, en general todo lo que pueda intensificar las sensaciones. Y, por supuesto, es muy importante tener cuenta el tiempo. Porque para el sexo lento se requiere bastante tiempo.
2. Comenzar con el contacto visual
Porque la mirada puede ser una caricia no menos exitante que el toque. Examine cuidadosamente el cuerpo de vuestra pareja como si lo tocara con sus ojos.
Muchas mujeres tienen complejos sobre sus figuras. Para superarlos, imagínese que con cada extracción de un elemento del vestido Ud. le retira algún complejo o ansiedad. De esta manera, al desnudar el cuerpo Ud. se deshace de los temores.
3. Controlar la respiración
El escritor estadounidense James N. Powell, que estudió la cultura del sexo lento de los pueblos de la Polinesia, aconseja controlar la respiración y la respiración de vuestra pareja. Así Ud. sentirá la energía que unifica a todas las partes de su cuerpo y le conecta con su pareja.
La sexóloga Val Sampson también sostiene que con la ayuda de los ejercicios de respiración se puede ampliar de manera significativa la duración del orgasmo. Para esto, al encontrarse en el estado previo al orgasmo, el hombre debe de respirar de forma serena  y profunda y tratar de relajar lo máximo los músculos. Entonces, en vez de los 7-10 segundos habituales, el placer de la satisfacción se puede prolongar en 30 segundos.
4. Examinar todas las partes del cuerpo
 El sexo lento es la posibilidad de dedicarle el tiempo a aquellas zonas erógenas que generalmente son ignoradas durante las relaciones sexuales. Ahora Ud. tiene la oportunidad de aprender algo nuevo sobre sus codos, manos y tobillos. Pruebe efectuar un largo masaje erótico o acariciar prolongadamente a cualquier parte del cuerpo en particular.
"Obligatoriamente vigile sus sentimientos y compártalos con su pareja".
5. Practicar el coito prolongado
Este consejo más le corresponde a la pareja activa. Porque él debe penetrar en la otra muy lentamente (incluso de milímetro en milímetro) y salir lentamente. Trate de quedar inmóvil  en el interior, para sentir la unión con su pareja.
Nosotros nos hemos acostumbrado a recibir la satisfacción mediante las fricciones rápidas. Mientras que el sexo lento da la oportunidad para sentir el placer del mismo proceso de la unión.
Y la última aclaración. El sexo lento en general no excluye la presencia en su vida de actos del amor rápido. A veces, dar un toque de la pasión animal, es lo más importante.
En última instancia es mejor si las parejas trabajarán juntas para buscar conjuntamente el rítmo más óptimo del acto sexual. Sólo que no tiene sentido depender de los estereotipos: ya que incluso los estudios [1] "The Pace of Sex: Individual preferences for the frecuency of Faster vs. Slower sexual behavior" muestran que los hombres pueden preferir el sexo lento, mientras que las mujeres, el sexo rápido. 

-------
Por Mauritz.
(Ref.: Lifehacker.ru; Artofconnection)


No hay comentarios:

Publicar un comentario