miércoles, 11 de enero de 2017

La forma natural de hacer millones en la Bolsa de Valores

Filipp Astrahancev. Inversor privado
En este artículo, el fundador de la Academia rusa "GlavInvest" Philip Astrakhantsev nos narra cómo, en el transcurso de 30 años, convirtió 100 mil rublos en 15 millones en el Mercado (o Bolsa) de Valores (MV o BV). Aquí no hubo ninguna magia ni se realizaron superesfuerzos, sino, sencillas operaciones matemáticas que les permitió a los estadounidenses y europeos  vivir bién en la vejez.
En la mayoría de los países en desarrollo aún no está bien desarrollado el Sistema de Pensiones. Por esta razón es que preocuparse por su propio bienestar es imprescindible hacerlo sólo. Empezar a utilizar el enfoque, sobre lo que ahora nos habla el autor, será el primer paso que daremos en el camino para hacer fortuna. Porque hacer caso omiso a la necesidad de la creación de un capital de pensiones, difícilmente será capaz de llevar una vida digna y feliz en sus años dorados!.

Esta estrategia no contiene ningún secreto. Esto no es una "super manera para hacerse rico rápidamente", porque de estos tipos de propuestas es mejor mantenerse alejado, ya que implica sólo pérdida de tiempo y dinero. Además, Ud. no tendrá que perder una gran cantidad de tiempo ni hacer esfuerzos sobrehumanos para aprender las sutilezas y los matices de la BV. Es idóneo para las
personas que participan en sus negocios, que trabajan y que no se distraen a pesar de muchos alborotos en su entorno.
La idea básica consiste en el Principio del Interés Compuesto (PIC). Si para Ud. esto suena
incomprensible, no se preocupe, porque todo esto es muy sencillo.
El Interés Compuesto le permite a Ud. obtener el beneficio de la ganancia que recibió anteriormente. Para que todo esto quede claro, echemos un vistazo más de cerca sobre cómo esto funciona:

Imáginese que Ud. tiene 30 años de edad y que dispone de 100 mil Rublos en efectivo (o Dólares, etc..., es indifirente!). Supongamos que Ud. decide invertirlos en acciones del índice de la Bolsa de valores MICEX de Rusia (que comprende las acciones de las 50 mayores empresas rusas). Al invertir en un índice, se invierte directamente en la cesta de acciones de la BV y se reducen los riesgos, en el caso de que le suceda algo malo a alguna de las 50 empresas.
Durante los últimos 16 años, la rentabilidad media del índice MICEX fue del 18% anual. Para demostrar el pincipio del interés compuesto, supongamos que su inversión aporta de manera uniforme el 18% anual. ¿Qué le parece, cuánto dinero tendrá cuando cumpla los 58 años de edad? Que, ¿por qué a los 58 años? Porque esta edad es la edad promedio de jubilación (en este caso en Rusia). 
Rpta.: Tendrá 10 000 000 Rub. (osea 10 millones de Rublos!).
El cálculo es sencillo. Si Ud. comienza a invertir 100 mil Rub, entonces a finales del primer año tendrá 118 mil Rub. (aquí, con fines de simplificar los cálculos, no se tiene en cuenta los posibles pagos de comisión). Osea que gana: 18 mil Rub.
El segundo año Ud. invertirá ya no 100 mil Rub. sino los 18 000 Rub., que obtuvo del primer año, que también le generará ingresos o beneficios. Por eso, bajo el rendimiento del 18%, Ud. ganó los 18 mil de sus 100 mil Rub. iniciales, más 3240 Rublos de la ganancia del primer año.

                                                                      Rentabilidad del 18%

                                         Grafico de las Ganancias en función del Tiempo (Edad)

Para calcular la cantidad de dinero que tendrá despues de 28 años (estamos considerando el ejemplo de la inversión desde los 30 años hasta los 58 años), es necesario no sólo multiplicar los 18 000 Rub. x 28. Porque dicho producto daría sólo 504 000 Rub.
¿De dónde es que provienen los demás 9,4 millones de Rub.? Justamente, este es el secreto!. El dinero comienza a generar dinero de las ganancias.  Es decir que comienza a funcionar el interés compuesto.
El beneficio que recibió durante el primer año (en este caso, de 18 mil Rub.) empiez a su vez a generar ingresos  en el segundo año, tercero, etc... Y de esta manera  sucede con cada porción de los beneficios que Ud. gane. Por esta razón, los 18 mil Rub. que Ud. obtiene en el segundo año, también le generarán 3240 Rub. en el tercer año.
Pero esto no es aún todo. Estos 3240 Rub. también empezarán a generarle 583 Rub. cada año siguiente. Veamos en un diagrama para entender el procedimiento de este principio. Y así Ud. puede apreciar que al final del tercer año ya tendrá 164 303 Rub.
Y así su dinero seguirá creciendo. Ahora observe el gráfico a continuación.  Allí se muestra la cantidad de dinero que tendrá al final de cada año. A los 58 años, el importe total de su dinero será de aproximadamente 10 millones de Rub. Y si Ud. espera 2 años más, el crecimiento será explosivo. Porque a los 60 años ya tendrá el importe de casi 15 millones de Rub.
Ahora Ud. ya comprende por qué es tan importante conocer el secreto del Interés Compuesto (IC). Cuando vuestra ganancia o beneficio empieza a generar a la par con la inversión inicial y, finalmente, le genera riqueza.
Por último, veamos lo que le puede generar 15 millones de Rub. en su jubilación. Si la rentabilidad permanece invariable al nivel del 18%, Ud. obtendría de ganancia 2,7 millones de Rub. al año, es decir el valor de 225 mil Rub. al mes. Que sería un buen aumento para su pensión estatal. Incluso si los 15 millones de Rub. ganados en la BV, Ud. los deposita en una cuenta bancaria  con algíun interés, entonces al mes (consideremos la tasa actual que sea del 9% anual), tendría de ganancia alrededor de 110 mil Rub.
En este artículo, deliberadamente no se habló de la inflación ni de otras cuestiones que influyen en el valor total de las ganancias, con el fin de mostrar de una forma más clara el procedimiento del principio del IC. Aquellos lectores, que ya se hayan puesto a pensar en invertir de esta manera, deben de prestar atención que estos tipos de resultados se lograron después de la inversión múltiple de tan sólo 100 mil Rub.

Les deseo tener un buen éxito en vuestras inversiones en la BV!  

------------
Traducido y  por Mauritz.

(Ref.: Lifehacker.ru; Fromua.news)          











No hay comentarios:

Publicar un comentario