viernes, 20 de enero de 2017

18 INDICIOS DEL HOMBRE INTELIGENTE

En el año 2011, el empresario bielorruso Iván Masliukov, publicó en Internet un artículo titulado: "Cómo ser más inteligente". Con el pasar de los años, el artículo acumuló miles de "likes" (osea "me gusta") y fue reenviado tambi'en miles de veces. Con la autorización del autor, Lifehacker publicó extractos del artículo que aquí también los publico pero en el idioma español. Espero que les agrade mucho la lectura y saquen sus propias conclusiones positivas, etc...



Iván Masliukov: Director y empresario. Creador de la red 
internacional de juegos urbanos Encounter







1. El hombre inteligente habla con un propósito determinado
En los encuentros, durante las conversaciones telefónicas y al chatear, la Conversación es una herramienta que sirve para lograr el objetivo.
Mientras que la gente estúpida realiza conversaciones por el bien de hablar. De esta manera se entregan a su pereza cuando están ocupados. O luchan con el aburrimiento y la ociosidad en su tiempo libre.
2. Se siente cómodo en la soledad
La persona inteligente no se aburre con sus pensamientos. Él comprende que los acontecimientos y descubrimientos importantes pueden ocurrir dentro de una persona.
Mientras que la gente estúpida, por el contrario, con todas sus fuerzas intentan evitar la soledad: al quedarse solo, se ven obligados a observar su propio vacío. Por eso es que les parece que lo importante y lo significativo sólo puede ocurrir en su entorno. Ellos están al tanto de las noticias, tienden a estar en grupos y reuniones de personas, un centenar de veces al díarevisan las redes sociales.
3. Trata de mantenerse en equilibrio
- Entre la experiencia externa (películas, libros, historias de amigos) y sus propias experiencias.

- Entre la fe en sí mismos y el reconocimiento de que ellos pueden equivocarse.
- Entre el conocimiento disponible (patrones) y los nuevos conocimientos (pensando).
- Entre la sugerencia intuitiva del subconsciente y el análisis lógico exacto de los datos limitados.
Los tontos fácilmente se aferran en algún extremo.
4. Trata de ampliar la gama de su percepción
La persona inteligente quiere lograr la precisión en las sensaciones, sentimientos, pensamientos. El comprende que lo íntegro se compone de los detalles más pequeños, por lo que es atento a los detalles, matices y a las pequeñeces.
Mientras que las personas tontas se satisfacen sólo con los patrones promedios.
5. Habla muchos "lenguajes"
La persona inteligente se comunica con los arquitectos a través de edificios, con los escritores, mediante los libros, con los diseñadores, a través de las interfaces, con los artistas, a través de las pinturas, con los compositores, a través de la música, con los limpiadores, a través del patio límpio. Él sabe comunicarse con las personas mediante las cosas u objetos que ellos mismos hacen.
Mientras que la gente estúpida sólo entienden el lenguaje de las palabras.
6. La persona inteligente concluye lo que inicia hasta el final
 Mientras que la persona tonta se detiene, apenas empieza, o bién en la mitad, o casi al terminar, partiendo de la suposición de que lo hecho puede resultar sin demanda y que no le traerá a nadie ningún beneficio.
7. Comprende que una gran parte del mundo fue inventado y creado por la gente
Ya que los zapatos, el hormigón, las botellas, las hojas de papel, las bombillas, ventanas, etc, antes, no existían. Al hacer uso de lo que fue inventado y creado, él quiere, como agradecimiento, ofrecerle algo propio a la humanidad. Él con alegría se dedicar a crear por sí solo. Y cuando hace uso de lo que hicieron los demás, con satisfacción los adquiere con su dinero.
Mientras que las personas estúpidas, cuando pagan por las cosas, servicios, u objetos de arte, los hacen sin gratitud y con pesar, porque les queda menos dinero.
8. Respeta la "dieta" de la información
La gente inteligente no llena de "basura" la memoria con hechos y datos que no son imprescindibles para resolver los problemas actuales. Al mismo tiempo, el tiende, sobre todo, a comprender las relaciones de causa y efecto entre los acotecimientos, fenómenos y cosas.
Mientras que la gente tonta consumen la información de forma indiscriminada y sin tratar de penetrar (para comprender)  en las vinculaciones mutuas.
9. Entiende que nada se puede evaluar sin el contexto
 Por eso es que  no se apresura a sacar conclusiones ni a hacer evaluaciones de cualquier tipo de cosas, sucesos, fenómenos, mientras no analiza la totalidad de todas las circunstancias y detalles. La persona inteligente rara vez critica y juzga.
Mientras que la persona tonta fácilmente evalúa las cosas, sucesos, sin ahondarse en los detalles y las circunstancias. Él con satisfacción critica y condena, de tal manera como si se sintiera por encima de lo que es el objeto de su crítica.
10. Considera que es una autoridad la persona quién se gane su autoridad
La persona inteligente nunca se olvida de que, incluso si todos mantienen una misma opinión, ellos pueden cometer errores.
Mientras que las personas tontas reconocen la opinión correcta, si ésta es apoyada por la mayoría. Para ellos es suficiente que un conjunto de otras personas consideren a una determinada persona, ser una autoridad.
11.  De forma muy selectiva se refieren a los libros y películas
A la persona inteligente no le importa por completo, cuándo y por quién fue escrito algún libro o cuándo fue filmada la película. La prioridad es el contenido y el significado.
Mientras que la persona estúpida prefiere los libros de moda y las películas.
12. Se apasiona por el desarrollo personal y el crecimiento
Para crecer, el hombre inteligente se dice a sí mismo: "No soy lo suficientemente bueno, aún puedo mejorar".
Mientras que las personas tontas, al tratar de engrandecerse ante los ojos de los demás, humillan a los demás, por lo que se humillan ellos mismos.
13. No tiene miedo de cometer errores
La persona inteligente percibe los errores como una componente natural del movimiento hacia adelante. Y al mismo tiempo trata de no repetirlos.
Mientras que las personas tontas, una vez y por siempre, aprendieron la verguenza por cometer errores.
14. es capaz de concentrar su atención
 Para su máxima concentración, la persona ineligente puede encerrarse en sí mismo, ser inaccesible para nadie y por nada.
Mientras que las personas estúpidas siempre están dispuestos a dialogar.
15. La persona inteligente se convence a sí mismo, que todo en esta vida depende sólo de él
 Aunque él entiende que esto no es así. Por eso es que él cree en sí mismo, y no en la palabra "suerte".
Mientras que las personas tontas se convencen de que todo de esta vida depende de las circunstancias y de otras personas. Esto les permite evitar cualquier tipo de responsabilidad por lo que ocurre en sus vidas.
16. A veces resultan ser firmes, como el acero, o blandos, como la arcilla
Así mismo, la persona inteligente parte de sus ideas sobre cómo debería ser ante otras circunstancias.
Mientras que la persona tonta puede ser firme como el acero, o blando, como la arcilla, a partir del deseo de satisfacer a las expectativas de los demás.
17. Fácilmente reconocen sus errores
Su objetivo: aclarar la situación real de las cosas, y no siempre tener la razón. El sabe muy bién lo difícil que es entendertodas las diversidades de la vida. Por eso es que él no miente.
Mientras que las personas estúpidas se engañan a sí mismos, y a los demás.
18.Se comporta básicamente como un hombre inteligente
A veces, las personas inteligentes se permiten relajarse y se comportan como gente estúpida.
 Por supuesto, nadie no puede actuar de forma inteligente, siempre y en todas partes. Pero, cuanto más en Ud. tenga una persona inteligente, será Ud. más inteligente. Y cuanto más tenga de una persona tonta, será Ud. más tonto.

---------
por Mauritz.

(Ref.: Lifehacker; Encounter)




No hay comentarios:

Publicar un comentario