martes, 17 de enero de 2017

8 cosas que las parejas casadas felices nunca hacen con su dinero

El matrimonio no es sólo la fusión de dos vidas en una, sino que también significa la unificación o combinación de todo lo que posee la pareja, es decir desde los muebles hasta las cuentas bancarias. Porque después de la caminata hacia el altar, cada vuestra decisión financiera: desde la compra de la comida rápida (chatarra) hasta la compra de un teléfono inteligente (smartphone) mediante un préstamo, les afectará a ambos. El portal Business Insider averiguó, de varios expertos financieros, cómo las parejas casadas exitosas hablan del dinero.

1. Sus metas no son muy diferentes
Las parejas exitosas crean sus objetivos comunes en la vida y constantemente hablan sobre ellos para asegurarse de que no han cambiado. Por decir, algunas parejas exitosas ahorran para algún propósito en concreto, mientas que otras desean, por ejemplo, comprarse una vivienda. es muy importante asegurarse de que las parejas desean lo mismo. "Uds. pueden practicar diferentes maneras de gastar el dinero todos los días, pero es muy importante que ambos estne trabajando en un objetivo en común a largo plazo. Ambos toman decisiones y esto es lo que más les estrecha", afirma Pamela Kapalad, CFP y fundadora de la empresa Brunch and Budget.

2. Una sola persona nunca controla todo
Los cónyugues generalmente comparten responsabilidades. Por ejemplo, la esposa prepara la cena, y el esposo, lava los platos, alguien limpia el baño y alguien lava la ropa. Esto funciona de muchas
maneras, pero de ninguna manera debe tocar el dinero. Porque las cuestiones financieras siempre se deben de resolver en conjunto. Pero para esto se necesita tiempo, incluso si a alguien no le interesan estas cuestiones, y la seguna pareja está dispuesta  a resolver cualquier tipo de problema.
"He escuchado muchas historias de la serie "Mi marido no me da dinero de ninguna manera" o "Gasté dinero en el almuerzo, por lo que mi marido me gritó". Pero, en realidad lo que sucede es que esto no es una cuestión de dinero, sino un problema de su gestíón", dice Pam Horack, la directora de la empresa "Tu Mamá Financiera".

3. Nunca evitan hablar del dinero
Todas las parejas son individuales, pero los cónyuges siempre deben estar abiertos para entablar cualquier tipo de diálogo, incluso sobre la cuestión de las finanzas, cuando pueden compartir sus ideas, pensamientos y planes, sin temor a las discusiones. 
"Las cosas de las parejas irán bién, cuando tengan un diálogo permanente sobre los asuntos eternos. Si no pueden mantener un diálogo constante sobre lo que es importante para ellos, esto les causará problemas, porque el dinero es una necesidad básica", indica Michael McNulty, Ph.D., en el Instituto de Chicago de Gottman.

4. No se olvidan de los detalles
 Sobre seguros, sobre la planificación de sucesión de bienes, sobre los tutores para los niños en caso de muerte de uno (o de los dos) de los padres, sobre todo esto las parejas los discuten con el fin de evitar problemas en el futuro. Cuanto más niños tiene la familia, de manera más responsable es necesario dedicarse para la protección contra los riesgos. Porque si pasa algo, la pareja debe de disponer de un colchón de seguridad financiera, y un familiar cercano para que acuda en ayuda. 
Es un gran error abandonar el seguro privado después de los 30 años. El colchón de seguridad financiera debe constituir  no menos del importe de 10 salarios mensuales.

5. Ellos nunca gastan más de lo que ganan
Cuanto mayor es la educación financiera de las familias, sus gastos son más modestos. Ellos no gastan grandes cantidades de dinero en la compra de electrodomésticos para la cocina, no consideran la compra de una vivienda como lo máximo de sus gastos y siempre están en búsqueda de alguna alternativa para ahorrar, para que los fondos disponibles alcanzen para viajar, para la educación y para los ahorros para la jubilación.
"Gasten menos de lo que crean necesario", aconseja Pam Horak. Ella recomienda revisar constantemente sus necesidades. Planificar la acumulación del dinero después de recibir la educación de los hijos, pensar con antelación sobre la sustitución del coche viejo por uno nuevo, económico, etc...

6. Ellos no ocultan su pasado financiero
La comprensión de la filosofía del dinero de su pareja tiene un papel crucial para el logro de la comprensión mutua y de los objetivos comunes. Ud. debe saber si la familia de su pareja necesitaba del dinero cuando era pequeña (o)!; Si alguien le (a) engañó en relaciones anteriores"!, si tuvo problemas en la gestión del dinero en el pasado!, etc... , 
"Esto es un gran tema delicado, pero aún así, Ud. debe hablar con su pareja sobre su pasado financiero", considera Michael McNulty.

7. Ellos nunca ocultan sus errores
Si se olvida de pagar cualquier cuenta o que gastó demasiado en compras, no trate esto de ocultarlo de su pareja, porque de todos modos algún día lo sabrá. Las parejas casadas exitosas no ocultan sus malas conductas, sin importar si son grandes o pequeños.
 Porque la ocultación de los errores puede conducir a la desconfianza. "Sea honesto sobre sus errores, porque la otra persona no podrá ayudarle si no está enterado al respecto. Recuerde: Uds. son un equipo!", aconseja Pam Horack.

8. Ellos no tienen secretos ocultos
Las parejas exitosas nunca no esconden el dinero entre sí. Las finanzas tampoco no se utilizan como un arma en la conversación. Incluso durante los inicios del enamoramiento, es decir, antes de la boda, es necesario compatir la información sobre los ahorros, deudas, tarjetas de crédito, etc... "Deben de sentarse y hablar de forma muy abierta y honesta sobre su situación financiera", concluye Pam Horack.

--------
Por Mauritz.

(Ref.: Sravni.ru; BusinessInsider)




  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario