viernes, 27 de enero de 2017

Consejos de Warren Buffett: Los 2 Errores principales en las Finanzas Personales

Si Ud. gana bién, pero el dinero casi no le queda, entonces vale la pena reconsiderar su actitud con las Finanzas Personales (FP). He aquí 2 consejos sencillos de Warren Buffett: multimillonario estadounidense y un gran inversor.
¿De quién más debemos escuchar los consejos sobre el dinero, si no es de una de las personas más ricas del mundo? Cuando el famoso multimillonario Warren Buffett adquirió la empresa Berkshire Hathaway en 1964, el precio de cada acción era de $19!. A finales del año 2013, su precio era ya de $114,214 y mantiene el rítmo de crecimiento de su precio del 19,7% anual durante los últimos 48 años. Al juzgar cómo Warren Buffett dispone de su dinero, a él vale la pena confiarle en esta materia. Y esto corresponde no sólo a las inversiones, sino también a las FP.

Multimillonario estadounidense, el mayor inversor con una fortuna de 46,5 mil millones de dólares. El "Oráculo de Omaha" es considerado como el segundo hombre más rico de EE. UU., y una de las personas más ricas del mundo. Sus primeros beneficios Buffett los ganó a la edad de 6 años, y a los 11 años probó sus fuerzas en la Bolsa de Valores (BV). En el año 2008, según la revista Forbes, Buffett era el hombre más rico del mundo, y en el 2010 le entregó la mitad de su fortuna a cinco fundaciones de caridad, que fue el acto más generoso en la historia.



De acuerdo con el famoso multimillonario, hay dos errores simples en términos de las FP, que nos pueden resultar ser muy caros. Cuando se le preguntó al multimillonario  cuál es, en su opinión, el
mayor error que se puede cometer en las FP, Buffett dio una respuesta sencilla:

"Bueno, creo que el mayor error es no acostumbrarse a ahorrar desde el principio, porque el ahorrar es un hábito.Y el segundo error: tratar de hacerse rico rápidamente. Mejorar lentamente su condición financiera es fácil, mientras que enriquecerse rápidamente, es muy difícil".

Un ejemplo excelente:
Consideremos el ejemplo de 2 personas de 25 años de edad: David, que gana $40 mil al año, y Michael, que gana $80 mil al año. Cada año sus ingresos crecen en un 2,5% y ellos piensan trabajar hasta los 73 años.
La única diferencia entre ellos es que David empezó a ahorrar el 10% de sus ingresos, desde que cumplió sus 25 años, y Michael decidió esperar con el ahorro, hasta que no cumpla los 40 años, y hasta que él no gane $115 mil al año.
Y, por supuesto, ellos no guardan su dinero debajo de la cama, sino que los depositan en el banco, por ejemplo supongamos, al 7 % anual.
En el momento, cuando cada uno de ellos cumpla los 50 años de edad, ellos pospondrán aproximadamente $144 mil para su jubilación. Pero cuando se jubilen a los 73 años, adivine, ¿cuál de ellos tendrá más dinero?
A pesar del hecho de que David toda la vida ganaba la mitad menos de dinero que Michael, él tendrá un 10% más de dinero. David tendrá $2,3 millones en ahorros, y Michael $2,1 millones.
Y aún lo más notable es que Michael invirtió en el ahorro un 60% más de su dinero que David (aproximadamente $610 mil, puso de su bolsillo Michael, mientras que David, $375 mil).
Si imginamos que su dinero crecerá un 8,5% anual, al final, a David le quedará el 30% más que de Michael, es decir $3,7 millones en calidad de reserva, en comparación con los $2,9 millones.
De esto se deduce lo siguiente:
Muy  a menudo a los inversores novatos les dicen: "Para ganar dinero, es necesario, en primer lugar, tenerlos", pero para tenerlos es necesario ahorrar.
Como afirma Buffett, es importante acostumbrarse a los ahorros desde los primeros pasos, y comprender que la riqueza no se consigue de inmediato, sino poco a poco, durante toda la vida
------
Por Mauritz.

(Ref.: Lifehacker.ru, LossLess71.ru)







No hay comentarios:

Publicar un comentario