martes, 27 de diciembre de 2016

7 maneras de responder correctamente a un insulto

Responder a las palabras ofensivas, de parte de amigos, extraños o de la dirección del lugar de trabajo, se puede (y es necesario) hacer de distintas maneras. He aquí algunas estrategias que le permitirán no avergonzarse y acabar de raíz el conflicto.

1. Insultar
Este es uno de los primeros deseos que surge después del insulto. Pero la estocada de respuesta será apropiada, si:
- es ingeniosa;
- si se lleva a cabo en el entorno de familiares o amistades;
- si alivia la tensión en lugar de exacerbar el conflicto.
En todos los demás casos, incluso si Ud. se considera un bromista más ingenioso que Oscar Wilde, responder con un insulto al insulto, no es la mejor solución.
De esta manera Ud. se rebajaría hasta el nivel del oponente grosero y daría a entender que sus palabras le han herido, es decir, que en estas pueden haber algo de verdad.

2.Bromear
La diferencia entre la respuesta ingeniosa y de broma consiste que en el segundo caso Ud. se burla de la misma situación. Las ventajas de esta estrategia son evidentes: porque un insulto pierde su toxicidad, se reduce la tensión, y el público (si lo hay) se pone de su lado.
En este caso también se puede tomar la posición de  pseudo auto-juicio peyorativo. De esta manera Ud. confundiría a su oponente y ocultaría su sarcasmo.
Ejemplo 1: Un colega le dice a Ud. que ha preparado una presentación fea.
Respuesta: "Parece que tienes razón. La próxima vez no le pediré su ayuda a mi hijo de 5 años".

Ejemplo 2: Una persona desconocida le insulta a Ud.
Respuesta: "Gracias, por su información valiosa. Porque Ud. me ha abierto los ojos a mis defectos. Tendré en que pensar en la cena".

3. Aceptar
En algunos casos, analizar las palabras que parecen ofender, realmente vale la pena. Sobre todo si provienen de las personas queridas y respetadas. En este caso, perciba las replicas no como un insulto, sino como una crítica que puede hacerle a Ud. mejor.
Valdría la pena pensar en los motivos de la gente, aclarar, lo que causó a obligarle a utilizar las expresiones duras. Tal vez, esto se deba a una reacción violenta a su comportamiento que está lejos de ser angelical.

4. Responder a la intención, y no a las palabras
Cualquier insulto siempre tiene su objetivo oculto. Revele el "secreto" y aclárelo.
Por ejemplo: en respuesta a las duras palabras, diga: "Vaya! Entre nosotros ha ocurrido algo realmente serio, ya que ha decidido hacerme daño".
Así, por un lado, Ud. podrá poner a su oponente fuera de la rutina, y por el otro, averiguar el motivo de su actitud negativa".

 5. Mantenga la calma
Si el insulto no es de un ser querido, sino de un colega, de un conocido o incluso de un extraño, nunca muestre que sus palabras le han "herido". Lo más seguro es que oculte la incertidumbre, la insatisfacción de su propia vida y el deseo de desquitarse de Ud. No permita que el truco funcione, reaccione con calma y sonría.
Si es necesario, continúe manteniéndose en su trece: pregunte, qué es lo que ha provocado en la persona este tipo de reacción, sin prestar la atención a sus palabras.

6. Ignorar o pasar por alto
A menudo, la mejor respuesta es su ausencia. Si se habla de los trolls de Internet, simplemente se puede no responder a sus comentarios o enviar a los groseros a la lista negra. Y en cuanto al "modo offline"siempre se puede hacer pasar por alto el insulto a través de los oídos o salir. Ud. tiene para esto todo el derecho.    
Un ejemplo de la historía romana antígua: Un día, en los baños públicos, alguien le criticó a la política de Cato: Cuando el ofensor vino a disculparse, Cato le dijo: "No recuerdo el impacto".
Esta frase se puede interpretar de la siguiente manera: "Ud. es tan insignificante, que yo no sólo me preocupo sobre sus excusas, sino que ni siquiera me dí cuenta del propio insulto".

7. Utilice la Ley
Ud. puede atraer al ofensor a la responsabilidad, o al menos amenazarle con esto. Por ejemplo, en Rusia: El castigo por el insulto figura en el Código de Infracciones Administrativas. CoAP RF, artículo 5.61 "De los insultos", mientras que la calumnia se encuentra ya en el campo de funciones del Derecho Penal de la Federación de Rusia, artículo 128.1 "De las calumnias"). En caso de insultos de parte de su Jefe, se puede solicitar al departamento del personal.
 Lo más importante es recordar que nadie tiene el derecho de interferir a su honor, dignidad y reputación. Pero, y Ud. también debe de responder a las personas con las mismas frases. De lo contrario, cualquier tipo de recomendación no tendría sentido.

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Por Mauritz.

(Ref.: Lifehacker.ru; Infoniac.ru)


    

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