lunes, 19 de diciembre de 2016

4 maneras efectivas de ahorrar dinero para la jubilación o la educación

En esta época del año, casi nadie se centra en poner más dinero en su cuenta de ahorros, de jubilación o para sus estudios en la universidad. Sin embargo, ahora es el mejor momento para planificar un presupuesto para el próximo año y ahorrar su dinero.
Por su puesto, con las facturas y otros gastos inminentes, el ahorro no puede estar en su pantalla de radar. La mejor manera de conseguirlo en su plan financiero es comenzar a ahorrar con sumas pequeñas. Porque ahorrar pequeñas cantidades puede realmente sumarse con el tiempo. He aquí 4 maneras de empezar:

1. Forme un "colchón" de seguridad financiera
Porque este dinero le será útil en caso de emergencia. Para guardarlos será suficiente configurar la función de asignaciones (o aportes) mensuales automáticas con su tarjeta bancaria. Ud. será capaz de deshacerse de este problema de su cabeza, y, el dinero, por su parte, se acumulará en su cuenta. De la misma manera, se puede ahorrar para la jubilación o para los estudios en la universidad: - solamente depositando iguales cantidades en cada período. 

2. Preste atención en las mejores ofertas
En nuestro país, en contraste con el mismo EE. UU., no existen planes especiales que permitan, bajo un cierto interés anual, ahorrar para la educación de los hijos. 
De todos modos, en los bancos ahora existen varias ofertas de depósitos que permiten reunir el importe necesario. De la misma manera se puede ahorrar dinero para otras necesidades.

3. No se olvide de los seguros
Hoy en día, cada vez se hace más popular el seguro de salud. En algunos países, todavía no funciona a nivel nacional, pero de todos modos, una serie de servicios ofrecen las compañias de seguros. Incluso si Ud. no utiliza el dinero en un futuro próximo, se puede posponer de manera segura para casos de emergencia o "formar" otro colchón de seguridad para el momento de la jubilación. 

4. Invierta
En los EE. UU. hoy en día hay muchos fondos diferentes que permiten invertir durante muchos años. En algunos países, como en el Perú, se puede considerar la opción del financiamiento a empresas o en valores. Esto es una inversión bastante arriesgada, pero, si tiene éxito, se puede obtener buenos dividendos.

----------
Por Mauritz
(Ref.: Ubr.ua; Forbes.ua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario