lunes, 12 de diciembre de 2016

5 graves errores financieros que se cometen durante un Divorcio

Después de la repartición de bienes
 El divorcio generalmente suele causar pérdidas financieras significativas para ambos cónyuges, según la opinión de los economistas. Entonces, ¿cuáles son los errores más comunes que se cometen en la víspera de la separación conyugal?
 El divorcio, en principio, no es rentable para todos los participantes del proceso, de acuerdo con el economista de Moody`s Analytics, Mark Zandi. Debido al hecho de que la gente tiende a tomar decisiones financieras en un momento en que las emociones están demasiado tensas, porque las pérdidas pueden ser aún mayores.
Los periodistas de The Wall Street Journal encuestaron a asesores financieros especializados en presupuestos familiares, y reunieron así los 5 errores más comunes que se cometen durante un divorcio.

1. Pasan por alto ciertos activos
Muchas parejas felices comparten las responsabilidades para la gestión del presupuesto familiar. En la familia puede ser nombrado el responsable encargado de las Finanzas, para la distribución del dinero, para el pago de los servicios públicos, pagos de hipoteca,
etc. Por lo general, en este caso, el otro cónyuge no entiende casi nada de las cuestiones financieras de la familia. Durante el divorcio, el desconocimiento del presupuesto familiar (sobre todo de los activos y pasivos de la familia) puede ser grave, por eso es que resulta evidente lo importante que es tener acceso a todos los datos disponibles.
El propietario de la casa (o apartamento) derepente puede enterarse de que tiene una deuda de los servicios públicos. Y todos los recibos, que confirman los pagos, los guarda su pareja. Por esta razón es que ambos cónyuges obligatoriamente deben de tener acceso completo a todos los servicios de banca en línea, a las oficinas fiscales y a otros lugares donde se guarda la información financiera general. Y si no hay un acceso permanente, tratar de copiar todos los datos.
La familia debe tener un inventario completo de sus propiedades, además, de las colecciones, muebles, etc... 
En los casos más extremos, uno de los esposos puede incluso tratar de ocultar ala otra parte de los bienes gananciales

2. Comparten los pagos de los préstamos
Si ambos cónyuges tienen préstamos conjuntos o deudas compartidas (de préstamos o tarjetas de crédito), ambas parejas obligatoriamente deben de realizar un seguimiento de sus pagos.  En ningún caso no suponer en el hecho de que la pareja pagará por todo. Porque si él (o ella) ignora los pagos, el banco los multará de inmediato a ambos. "Lo mejor que se puede hacer, es pagar todas las deudas comunes antes del divorcio", aconseja el asesor financiero de la empresa de asesoría, Piershale Financial Group, Ben Barzhide.

3. Pelean para quedarse con la vivienda común
Quedarse con la vivienda (casa o apartamento) común puede ser importante si se queda con sus hijos. Porque mudarse a otra zona puede ser para ellos un estrés adicional: además de cambiar la vivienda, lo más probable es que tendrá que cambiar la guardería o la escuela.
Pero esta disputa debe tener un sentido económico. Porque mantener un gran apartamento (o casa) por sí sólo será más caro. Por eso es que antes de entrar en batalla por el nido familiar, es necesario sopesar todas las opciones posibles. Puede resultar que sea mucho más rentable venderlo y después dividir la cantidad recibida entre los cónyuges.

4. Buscar venganza
Si la causa del divorcio fue la infidelidad, entonces, la parte perjudicada puede verse tentado a dejar al traidor (o traidora) sin el sustento. Por esta razón es que la gente empieza a mentir, ocultar bienes o contratar a abogados caros.
Por esta razón es que durante el divorcio no trate de ajustar cuentas. Su objetivo debe ser: realizar un acuerdo ventajoso para las ambas partes sobre la repartición de la propiedad y demás bienes.

5. Pensar que ya está todo hecho y no cambiar las "contraseñas"
La repartición de la propiedad y demás bienes, es un proceso largo y doloroso. Muchas parejas creen que una vez que se firmen los documentos del divorcio, pueden respirar tranquilos. Pero este no es el caso. No se olvide de borrar a su ex pareja de todos los documentos existentes, como: testamentos, poderes notariales, seguros, cuentas de inversión, demás activos de titularidad conjunta, etc... Recibir los nuevos documentos sobre el derecho de propiedad. Es también de suma importancia cambiar todas las contraseñas de las páginas-web, redes sociales y de servicios de la banca en línea.

Además, otro grave error sería el olvidarse de pagar los impuestos.

-------
Traducido y adaptado por Mauritz

(Ref.: Sravni.ru; The Wall Street Journal) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario