martes, 20 de diciembre de 2016

20 Consejos y Trucos para Mejorar su Situación Financiera

La felicidad no depende del dinero, pero la situación financiera para muchos de nosotros es de suma importancia. Por eso es muy importante estar informados y tomar decisiones óptimas. He aquí los 20 consejos y trucos que simplemente funcionan:

1. Utilice dinero en efectivo. En lugar de sobrecargar de cosas a sus tarjetas de crédito o tarjetas de débito, utilice el dinero en efectivo para todos los gastos que no tengan que ver con el pago de facturas, como para comer fuera, pagar por el combustible y los comestibles. Gastar el dinero en efectivo hace que el gasto sea más real, y hay una ventaja adicional de saber cuándo no habrá dinero en efectivo, en lugar de gastar más de lo que pueda Ud.

2. Efectúe pequeñas transferencias semanales de dinero a su cuenta de ahorros. Mensualmente ahorre una pequeña cantidad de dinero en una cuenta bancaria especial. Durante el año, se acumulará una suma considerable, que podrá ser invertido en algún negocio o ser gastado de manera útil.

3. Quédese en casa para no gastar su dinero en entretenimientos. Dedíquese a hacer algo en su casa o, por último,
vincúlese con su familia. Así, por ejemplo, ahorrará en el combustible y en gastos innecesarios.

4. No reciba catálogos ni anuncios publicitarios por correo electrónico de empresas que tratan de vender (incluso como sea) cosas. Porque sus anuncios de ventas o de nuevos productos frescos lo hacen muy tentador para comprar algo que no necesita. En su lugar, no reciba más (o no se suscriba más) los catálogos ni los correos electrónicos en primer lugar, en segundo lugar, no lea los anuncios, y y así sus gastos se reducirán significativamente.

5. Mantenga una lista (de cosas que necesita) durante "30 días". Si su hábito es el de comprar todo lo que desea, escriba una relación de todo lo que desee comprar, pero los más necesarios. veálo una vez al mes, y si todavía los necesita, cómprelos.  

6. Cocine en casa. Lo sé, porque parece ser más difícil  que comer fuera en los restaurantes. Compre con menos frecuencia productos que utilizan productos semi-fabricados y recetas para preparar de prisa. Cocinar en casa no sólo resulta ser mucho más barato que comer fuera, pero es más saludable.

7. Los ejercicios físicos diarios le permitirán mantenerse saludable, y por lo tanto, es la mejor manera de evitar el pago de las facturas médicas costosas en adelante.

8. Utilice el sistema de sobres. Coloque el dinero en efectivo en sobres por categorías: para el pago de comestibles o alimentos, del gas y gastos varios. Es decir 3 sobres, y cuando estén vacíos, significará que se han pagado las cuentas. 

9. Semanalmente discuta las cuestiones financieras con su esposa (o pareja). Ud. debe tener las mismas metas financieras, y desde allí deben acordar un plan general de gastos y una política de compras por impulso que no debe tener ninguno de Uds. Asegúrese de que ambos son consientes de las facturas que se han pagado, cuales son sus saldos, etc... Una reunión semanal de tan sólo 20 minutos, será suficiente. Para esto, la comunicación entre parejas es la clave.

10. Ordenar datos sobre los ingresos y los gastos puede hacerse fácilmente usando hojas de cálculo sencillas (como Google Docs o hojas de cálculo). Existen programas costosos como MS Money, Quicken y similares que pueden hacer cosas increíbles con la información financiera. Existen incluso programas gratuitos. Todo lo que se necesita es una forma de rastrear el dinero fácilmente. Para esto es imprescindible crear una hoja de cálculo simple para rastrear las cuentas bancarias, donde figuren las fechas de transacción, los títulos y las cantidades, un pequeño espacio para los memorandos, y un balance de cuentas.

11. En primer lugar, efectúe las transferencias de sus ahorros y los pagos de sus deudas (todos vía Internet), después planifique los demás gastos.

12. Haga ejercicios en su casa y corra en un parque cercano. Porque para esto no es necesario un gimnasio (no gratuito) para esas cosas. 

13. Renuncie a la televisión por cable y vea buenas películas en DVDs, en lugar de cosas inútiles que aparecen en la televisión la mayor parte del tiempo. Así Ud. tendrá una gran cantidad de tiempo para dedicarse a otras actividades útiles. No será un gran ahorro, pero de todas maneras, ahorrará.

14. Deshágaze regularmente de cosas innecesarias en su casa. Porque al deshacerse de todo el exceso de cosas en su casa no sólo simplificará y pacificará su vida, sino que también dejará de depender de las compras de cosas innecesarias, para no saturarse nuevamente de las cosas.

15. Preste y pida prestado. Regale libros, ropa y juguetes, que ya no los necesites, a tus amigos y familiares. Si necesita algo, envíe un correo electrónico preguntando si alguien lo tiene. Lo más probable es que se lo darán gratis si ya no lo necesitan. 

16. Utilice el trueque, intercambiando cosas y servicios. Esta técnica le ahorrará una gran cantidad de dinero.

17. Acumule su dinero en monederos (o carteras) de Internet (de bancos en línea). Retirar el dinero de ellos es mucho más difícil (del cajero automático) que depositarlo. Además, pueden resultar ser rentables.

18. Ahorre en regalos. Regale cosas, hechas con sus propias manos, y pase el tiempo con sus seres queridos. Trate de ofrecerles servicios que apreciarán. Intente regalar su tiempo y su presencia!. Porque la generosidad, es barata.

19. Enseñe a sus hijos lo que es la publicidad, los ahorros, las ganancias y las donaciones. Si tiene hijos, educarlos sobre el manejo del dinero, le ahorrará mucho dinero en el futuro.  

20. Encuentre la felicidad en vivir la Vida y no en el gasto del dinero. Las novedades de la moda requieren ser compradas, mientras que las cosas compradas rápidamente se vuelven obsoletas. Si es así, solo se tendrá que comprar más y más cosas... Es decir que es un ciclo sin fin. En su lugar, debemos de aprender a amar la Vida!. Busquemos la alegría en la naturaleza!, en la gente que nos rodea! Al hacer algo que amas o te apasiona! En los ejercicios y en la meditación!, en el Aprendizaje, en la formación y en la comunicación con los seres queridos. Porque para esto no es necesario hacer gastos.
-------
Traducido y adaptado por Mauritz

(Ref.: Lifehacker.ru; Zenhabits)

No hay comentarios:

Publicar un comentario