lunes, 14 de noviembre de 2016

5 rompecabezas lógicos, que sacudirán su mente

1. ¿Qué hacen todas las personas del mundo al mismo tiempo?
Rpta.:.......................................................

2. Dificultades en el camino
Un hombre, al cambiar una rueda de su vehículo, dejó caer por descuido las cuatro tuercas entre la reja de las aguas residuales. Sacarlos de allí era imposible.  El conductor, ya estaba convencido de que permanecería allí durante mucho tiempo, pero, por casualidad, un niño que pasaba por allí le aconsejó cómo solucionar su problema. El conductor siguió el consejo, y muy serenamente se dirigió al servicio de montaje de neumáticos. Pregunta: ¿qué fué lo que le recomendó el niño?
Rpta.: ...............................................................

3.  El fracaso para ingresar en un club secreto
 Un hombre tenía que entrar como sea en un club secreto, pero sin despertar sospechas. El, de inmediato, notó que todos los que acudían al principio tenúan que responder a la pregunta que les hacía el vigilante de seguridad, y sólo después, entrar. Al primero de ellos, le preguntó: ¿"Veinte y dos"?  Le respondió: "Once!" y pasó. Al segundo: "Veinte y ocho". La respuesta fue: "Catorce". Que
también resultó ser cierto. El hombre decidió que todo esto era sencillo, por lo que con valentía se dirigió hacia el vigilante. "Cuarenta y dos", preguntó el vigilante. "Veinte y uno". Él le respondió con toda confianza, por lo que fue expulsado inmediatamente del lugar. ¿Por qué?
Rpta.: .................................................................................

4. El problema de las tres Jaulas con conejos
En un patio habían en fila tres jaulas grandes, pero pintadas en diferentes colores: rojo, amarillo y verde. Las jaulas contenían conejos vivos, donde la jaula verde habían el doble que en el amarillo.  Una vez, de la jaula de la izquierda se cogieron  5 conejos para que vivan en una pequeña sala de estar de un cuarto, y la mitad restante lo pasaron a la jaula roja. Adivinar de que color era la jaula de la izquierda.
Rpta.: .............................................................................

5. ¿Quién es el culpable de un accidente de tránsito?
A las últimas horas de la noche, en una de las callejuelas , un coche desconocido atropelló a un hombre y se fugó del lugar. El oficial de la policía de tránsito notó que el coche se movía a gran velocidad. Seis personas, que se encontraban en las inmediaciones, informaron datos contradictorios:
-  que el coche era azul y que en el volante estaba un hombre;
- que el coche se desplazaba a gran velocidad, pero con las luces apagadas;
- que el coche tenía una placa de matrícula y que se desplazaba no muy rápido;
- que el coche era de la marca "Moskovich" y que tenía las luces apagadas;
- que el coche no tenía su placa de circulación, y que era conducido por una mujer;
- que el coche era de la marca "Pobeda", pero de color gris.
Cuando por fin fue detenido el coche, se constató que sólo un testigo había dicho todos los datos correctos del vehículo. Mientras que los otros cinco habían dado una respuesta correcta y la otra incorrecta. Sabiendo esto, establecer la Marca, el Color y la Velocidad del coche, si tenía su Placa de circulación o nó, y si se desplazaba con las luces encendidas, y ¿quién era su conductor, es decir, un hombre o una mujer?.
Rpta.: ....................................................................................

(Nota: Las personas interesadas en contar con las respuestas correctas, favor de escribirme a este correo electrónico: Multideas@yandex.com)
----------
Mauritz
(ref.: www.adme.ru, www. www.smekalka.pp.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario