lunes, 14 de noviembre de 2016

22 teorías que explican por qué gano Trump en las elecciones de EE. UU.

Donald Trump
22 teorías que explican por qué ganó Trump en las elecciones de EE. UU.

Como casi todos sabemos, Donald Trump, contra todo tipo de pronóstico, será el nuevo Presidente de EE. UU.
He aquí las 22 explicaciones diferentes (de CNN y UBR.ua), de alguna manera algunas más realistas que otras, que explican la victoria de Trump sobre Hillary Clinton:

1. Ganó debido a Facebook y su incapacidad o falta de voluntad para acabar con las noticias falsas
Facebook y otros servicios similares se convirtieron en un centro de intercambio de noticias falsas. No es un simple giro partidista, sino que la mentira es vendidad como verdad objetiva por actores sombríos tanto dentro de EE. UU. como en el extranjero. Por cierto, Mark Zuckerberg recientemente ha negado que su corporación no tuvo nada que ver para que gane Trump.

Sin embargo, los expertos señalan tercamente el papel de las redes sociales en este evento. Como prueba, dicen que las épocas de Franklinn D. Roosevelt y John F. Kennedy, al poder les llevó los medios de comunicación, es decir la radio y la TV.
2. Debido a la baja participación electoral
En 2016, por una serie de razones, la participación en las elecciones fue menor que en años anteriores. En particular, esto afectó a los demócratas, lo que les costó para Clinton la victoria en las elecciones.
3. Debido a la popularidad de Trump
Las calificaciones de Trump y de su imperio dejaron atrás los enfoques y la política de Clinton.
4. Debido al resentimiento masculino blanco de la población estadounidense
Las encuestas mostraron que las personas de ingresos altos y medianos votaron por Clinton, mientras que los partidarios del deseo de hacer de EE. UU. que sea de la forma en que estaba, confiaorn sus votos por Trump para "recuperar al país".
5. ¿Debido a Rusia después de todo?
La información  de la prensa que apareció no hace mucho indica que muchos miembros del personal y personas cercanas a Trump tienen estrechos vínculos con la Federación de Rusia. Porque el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo en una entrevista con medios estatales que, contrariamente a las negativas de Trump, "bastantes" personas de su "séquito" se mantuvieron en contacto con representantes rusos.
6. Debido a la impopularidad de los partidarios de Trump
Durante la campaña electoral, a las personas que iban a votar por Trump, a menudo les trataron de avergonzar (incluso de agredir!). Tal actitud pudo haber provocado la ira. En resumen: "El racismo, el sexismo y la xenofobia utilizados por Trump para avanzar en su candidatura no renuncian una malicia inherente en la mayoría de los estadounidenses".
7. Debido al aislamiento de los residentes rurales
No se trata de que sólo las élites estén abandonando o ignorando a la parte central de EE. UU., sino que el "medio oeste rural" está haciendo lo mismo, es decir que está haciéndo lo mismo, es decir que está haciéndose más aislado y resistente a la diversidad (de identidad y pensamiento) en las costas.
8.  Debido a que el establishment del Partido Demócrata no presionó la no designación de Bernie Sanders
Muchos creen que el cnadidato de los demócratas encabezado por Berne Sanders pudo haber obtenido una gran cantidad de apoyo en las elecciones. Al elevar a Clinton sobre Sanders, el establishment del Partido Demócrata (¿y sus votantes?) demostraron que favorecían a la compañía y el apoyo de profesionales cómodos sobre los que estaban acosados por la injusticia económica.
9. Debido a la repetición de la Historia Estadounidense
Porque algunos electores en EE. UU. inesperadamente cambiaron sus preferencias y que pudieron votar por el candidato del otro partido. Así sucede a veces con los demócratas en una serie de estados, que están en contra del apoyo de una fuerza polítiva, que pueden votar por el candidato de los competidores.
 10. Debido a la atención en los Millenials
Una serie de expertos acusaron a los medios de comunicación de EE. UU. en la excesiva atención en la selección y en las opiniones en ellos y no lo suficiente sobre los hombres blancos que fueron la gran historia subestimada de 2016.
11. Debido a Gary Johnson y Jill Stein
Además de Clinton y Trump, en las elecciones participaron dos candidatos más Gary Johnson y Jill Stein. Precisamente por ellos fue que votaron millones de estadounidenses (cuyo compromiso los perdió Hillary Clinton), negando así el apoyo demócrata que podría haber recibido en estados (donde perdieron) como Pennsylvania.
12. Porque la corrección política desencadenó una reacción desagradable
La promesa de Trump de "destruir" la corrección política, que se ha extendido en los campos universitarios y otros enclaves más liberales, le ha valido la guerra de la cultura y, por tanto, la presidencia.
13. Debido a que Trump sencillamente escuchó al pueblo estadounidense
Existe la opinión que el nuevo Presidente de EE. UU. a menudo tomó en cuenta el deseo de los votantes, gracias al cual ganó en las elecciones. Mientras que la clase política (en las costas) no escuchaba ni se preocupaba lo suficiente por la parte central estadounidense.
14. Porque los estadounidenses educados en la Universidad están fuera de contacto
Trump habló con los votantes de la clase trabajadora, en su mayoría definidos como aquellos sin títulos universitarios, sobre las cosas que les importaban: la religión, la sexualidad, el aborto y los derechos para portar armas. Mientras que los votantes de Clinton, en su mayoría corresponden a la clase con educación superior, y a veces, sencillamente están fuera de contacto con la vida, por lo que su candidata estaba condenada a perder.
15. Porque cambiaron las prioridades de los estadounidenses
Las anteriores elecciones presidenciales en EE. UU. de acuerdo con algunos medios de comunicación, sencillamente se convirtió en algo así como un referendúm sobre la actitud  de la gente hacia la clase dominante.
16. Porque los votantes creían que el sistema era corrupto
Muchos estadounidenses estuvieron convencidos en la corrupción del sistema electoral de su país. Y Trump fue el único que se comprometió a arreglarlo.
17. Porque Trump recordó a los "hombres y mujeres" olvidados de EE. UU.
Mientras que Hillary Clinton llevó a cabo su campaña electoral en la comunidad de las estrellas mundiales de primera magnitud como Beyoncé y Jay-Z, Trump estaba hablando de la clase obrera "olvidada", que a su vez exigía una "venganza" en la élite política al votar por él.
18. Los demócratas no prestaron atención en el fortalecimiento de la base de los votantes
El partido sencillamente perdió el contacto con la clase trabajadora y concentró toda su atención sólo en su propio electorado.
19. Debido a que el Comité Nacional Demócrata seleccionó al candidato menos competitivo
El partido inclinó la balanza a favor de Clinton, "derrotando así el propósito de funcionar un primario" y negando a su vez a Sanders, que era un mejor candidato, que tuvo la posibilidad de ganar.
20. El racismo no fue la causa para que gane Trump
Algunos expertos creen que en la razón de la victoria del republicano tuvo que ver la relación negativa con Barack Obama. Sin embargo, si esto fuera así, Obama no hubiese podido mantenerse en el poder durante dos términos presidenciales.
21. Debido a Comey o a las cartas de Clinton
La leña al fuego de las elecciones lo arrojó la promulgación por la FBI (es decir la decisión del Director del FBI, Comey) de las nuevas cartas de Clinton de su buzón de correo electrónico personal. Este hecho, por supuesto, no le aumentó a la candidata el apoyo de los votantes.
22.  No fue por culpa de Comey (o porque las cartas de Clinton no jugaron ningún papel)
Las encuestas de salida mostraron que la candidata de los demócratas perdió debido a que más de la mitad de los votantes creían que era "corrupta". Y el hecho de que el FBI haya publicado las cartas de Clinton justo antes de las elecciones, no desempeñó un papel significativo. Y eso fue culpa suya, y no de Comey.
-------
Mauritz
(Ref.: www.UBR.ua,  Edition.CNN.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario