miércoles, 10 de mayo de 2017

3 REGLAS SIMPLES DE LA INVERSIÓN EN MONEDAS DIGITALES

Anatoly Knyazev
Las inversiones en criptomonedas (o Bitcoins o monedas digitales) mostraron una elevada rentabilidad. Por ejemplo, en 2016, el valor de una Bitcoin aumento en un 50-60%.
En este artículo, sobre la inversión en Bitcoins, El co-fundador ruso de un fondo de Bitcoins, Anatoly Knyazev, nos narra sobre: Cómo los inversores novatos deben invertir correctamente su dinero en una moneda virtual.

1. Las Bitcoins en el mercado de criptomonedas son casi como el dólar en el mercado financiero.
Ahora existen cientos de criptomonedas, pero en términos de inversión, yo, particularmente, sólo invertiría en monedas virtuales Bitcoins, y no en Litecoin ni en Ethereum. ya que todas estos son muy volátiles, sujetas a saltos bruscos de su tipo de cambio. Es mejor detenerse en algo que ya tiene un historial de altibajos y recuperación de las caídas. Y esta es la Bitcoin, por supuesto.
En el año 2015, la Bitcoin prácticamente permaneció invariable, aunque disminuyó ligeramente. Pero en el año 2016 creció en un 50-60%. Esto si que es una super-inversión!.

2. No invierta sólo en Bitcoins.
 Es difícil afirmar con certeza que las Bitcoins corresponden a inversiones de alto riesgo. Todo depende de la forma que se mire. Por ejemplo, durante el año 2016, el valor de una Bitcoin estaba en el rango de $400 a $700, sus fluctuaciones ascendieron casi en un 50%, o tal vez un poco más. En principio, esto es comparable con la oscilación del Rublo (moneda nacional de Rusia!) en 2014. En dicho año, el Rublo fue una inversión de riesgo, lo mismo ocurrió con la Bitcoin. Pero, de todos modos, estas no fueron inversiones locas.
Comprar con todo su dinero Bitcoins, por supuesto, que no vale la pena, pero en un 5-10% de su capital, por qué no. Sobre todo si Ud. es un inversor joven con un buen apetito por el riesgo.

3. Después de comprar Bitcoins, debe olvidarse de ellas por lo menos 5 años.
A las Bitcoins hay que considerarlas como que son inversiones a largo plazo. Todos estos años, a todos les recomendamos una estrategia: Buy and Hold (es decir, de comprar y esperar o mantener.
En cuanto a su rentabilidad, por ejemplo, al término del año 2013, mostró la rentabilidad de 4000% anual!, y si se toma desde el punto más bajo hasta el más alto, el resultado fue del 8500 anual!.
Personalmente yo, compre Bitcoins a fines del año 2012 hasta mediados de 2013. Muchos de nuestros clientes de nuestro fondo, ya los vendieron con una enorme rentabilidad!. Mientras que yo aún los mantengo conmigo, porque estoy seguro que la Bitcoin crecerá aún más.
El acontecimiento clave, que estamos esperando ahora en este mercado, es la decisión, de la Comisión de Bolsas y Valores de (SEC en inglés) EE. UU., de conceder o denegar el registro del fondo de inversión bursátil Winklevoss Bitcoin Trust, lo que permitirá invertir en Bitcoins, a través de una bolsa, a los clientes de todos los corretdores del mundo, tal como lo es hoy con la compra de acciones de las empresas. Si registran al fondo ETF de Bitcoins, el precio de las Bitcoins crecerá significativamente. Así que tal vez ahora es un buen momento para comprar Bitcoins.

Cómo convertirse en un inversor de Bitcoins.
Las opciones son muchas. Se puede crear un monedero de Bitcoins especial para comprar criptomonedas en una de las zonas especiales para negociar con Bitcoins.
En el mercado se puede encontrar a alguien que tenga Bitcoins y comprarle a él, o bien prestarle algún servicio, para así recibir  Bitcoins como una forma de pago.
Existe otra forma más que consiste en invertir en Bitcoins a través de un fondo de cobertura especial (hedge fund), que para esto es suficiente comprar por lo menos una participación. Su valor coincide con el precio de una Bitcoin. En 2016, por ejemplo, su precio era de $600-$700, lo que es la cantidad mínima de inversión que se puede hacer.  
Así mismo, a inicios de enero de 2017, la Bitcoin se mantuvo por encima del valor de $1000 y se fijó en el valor de $1050, temporalmente. Recientemente ascendió hasta el valor récord de $1840!.
Este lunes 22.05.2017.el precio del Bitcoin ascendió hasta los $2 000 por unidad, marcando un nuevo máximo histórico. Por lo que se deduce que si Ud. hubiera invertido $100 en Bitcoins en el año 2010, ahora valdrían alrededor de $73 millones!!!...

Nota: Anatoly Knyazev, es el co-fundador del fondo de cobertura (hedge fund) Bitcoin Fund, que se dedica a la inversión en Bitcoins, y de la empresa de corretaje Exante.   
--------
Traducido y adaptado por Mauritz.
(Ref.: Sravni.ru;Fomag)

No hay comentarios:

Publicar un comentario