viernes, 1 de diciembre de 2017

16 habilidades difíciles de aprender, cuya adquisición le será rentable más de una vez en la vida.

O 16 habilidades complejas, cuya adquisición valdrá la pena para siempre.

Las mejores cosas enla vida, tal vez, pueden ser gratuitas, pero eso no significa que para obtenerlas a menudo no tomarán mucho tiempo, esfuerzo y perseverancia. Ese es especialmente el caso cuabdo se trata de aprender habilidades importantes para la vida.

Para conocer cuáles son los talentos en los que vale la pena invertir, un lector de Quora planteó la pregunta: "¿Cuáles son las habilidades más difíciles y útiles de aprender?".
He aquí las 16 habilidades difíciles de adquirir o desarrollar, pero que son imprescindibles para tratar de lograr el bienestar en la vida.

1. EMPATIZAR CON LOS DEMÁS.
La empatía, es una habilidad humana fundamental que los negocios modernos han negado con demasiada facilidad. Es la capacidad de sentir lo que la otros sienten, que es lo que hace que las buenas personas de ventas y servicios sean realmente grandiosas. Es justamente la empatía la que convierte a los profesionales ordinarios, que trabajan con personas, en personas de primera categoría, que motiva a los empleados a ser un equipo, que ayuda a superar su apatía y que se esfuerza por algo más que solo por un salario.  

2. DURMIENDO LO SUFICIENTE.
Es muy importante determinar el régimen del día, debido a que tendrá un impacto positivo en la calidad de su sueño. Al seguir una rutina diaria, para Ud. le será más fácil conciliar el sueño y se despierte, y ayuda a promover un mejor sueño en general.

3. PLANIFICANDO O GESTIONANDO EL TIEMPO.
La gestión efectiva del tiempo ahora es una de las habilidades más valoradas por los empleadores. Desafortunadamente, no existe un método universal de administración o gestión correcta del tiempo, por lo que es importante encontrar un sistema que funcione para Ud. y atenerse a él.  

4. PIDIENDO AYUDA CUANDO SE NECESITA.
Aprender a comprender cuándo necesita ayuda y pedirla es sorprendentemente difícil, debido a que nadie quiere que lo perciban como débil o incompetente. Sin embargo, según los científicos la petición solo nos hará más confiables a los ojos de nuestros colegas.
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Pidiendo consejo a una persona, reconocemos sus conocimientos
y experiencia, conquistamos su disposición o preferencia.
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5. MANTENIENDO LA AUTOCONVERSACIÓN POSITIVA.
No importa lo que otros piensan sobre Ud. Lo importante es qué piensa Ud. sobre sí mismo. Pero para desarrollar ese nivel de fe en sí mismo, que le respaldará si otros no creen en Ud., se requiere de demasiado tiempo. Por eso es que el diálogo interno (autoconversación) positivo es muy importante. Mientras que los pensamientos negativos sobre sí mismo, por el contrario, gradualmente pueden ir minando o le privarán su confianza.

6. SIENDO CONSISTENTE (O COHERENTE).
Para tener éxito en cualquier negocio, se requiere consistencia. Esto es cierto, independientemente a lo que se aspire: dedicarse a los deportes, aprender algo o terminar un proyecto importante. La gente a menudo deja de hacer el esfuerzo necesario, al alcanzar un cierto nivel o la cima. Pero para mantenerlo, es necesario trabajar arduamente y ser más consistentes (coherentes) en su trabajo.  


7. NO INTERFIRIENDO EN LOS ASUNTOS DE LOS DEMÁS.

Interviniendo en el trabajo de otros, no ayudará a nadie, solo desperdiciara su tiempo, energía y recursos. Ud. no tiene derecho a dar, por ejemplo, sus 5 centavos, incluso si es la última persona más justa de la Tierra. Para memorizar esto, se requiere de mucho tiempo.

8. ESCUCHANDO AL INTERLOCUTOR.
En el trabajo, nos distraen constantemente las cosas que hacer, las llamadas telefónicas y la mensajería instantánesa, por lo que no es tan fácil concentrar la atención en el interlocutor. Un consejo para escuchar activamente: Si no puede concentrarse durante una conversación, intente repetir la última frase que escuchó el interlocutor. Así, no nada pasará desapercibido.


9. AL SABER CUANDO CALLARSE Y HACERLO REALMENTE.
A veces es mejor abstenerse de expresar los propios pensamientos. Cuando estamos molestos, agitados o irritados, dejamos escapar cualquier cosa y todo lo que se nos viene a la mente. Y luego, generalmente nos lamentamos o arrepentimos. Mantener la boca cerrada cuando está agitadio es una de las habilidades más valiosas para aprender, y por supuesto, una de las más difíciles.

10. RESISTIENDO LOS CHISMES.
La confianza es la base de cualquier relación. Los chismes y las conversaciones a las espaldas, la socaban. No obstante, renunciar a juzgar a otros es bastante difícil. Tenemos que saltear conversaciones importantes, alejarnos de algunas personas y decir constatemente: "Lamento interrumpirles, pero realmente no deseo saber esto. ¿podríamos hablar de otra cosa". Pero, de todos modos, no renuncie a la meta y obtendrá una recompensa inestimable: la confianza.

11. ESTANDO PRESENTE EN EL MOMENTO.
Raramente nos encontramos en el momento presente. La mayoría de las veces no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, y estamos pensando en otra cosa.  
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Nos preocupamos por el futuro o nos perturbamos debido al pasado, 
y esto no nos deja ser felices.
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12. DIRIGIENDO SUS PENSAMIENTOS.
Para dedicarse a lo que quiere y lograr lo que desea, es necesario dirigir conscientemente sus pensamientos en la dirección correcta. La dificultad es que sobre nosotros y nuestros pensamientos influye fuertemente la experiencia pasada. Pero no debe olvidar que el pasado no debería dictar su futuro.

13. APRENDIENDO NUEVOS LENGUAJES.
Esta habilidad dará no solo una ventaja de carrera (oportunidades profesionales), además la posibilidad para comunicarse con personas de otros países. Dominando un nuevo idioma, tendremos una nueva visión del mundo, nuevas emociones, una nueva forma de pensar.

14. HABLANDO EN PÚBLICO.
Para muchos, es muy difícil hablar ante el público. Incluso el magnate de los negocios Warren Buffett dijo que una vez estuvo tan aterrado de hablar en público que vomitaría. "De hecho, arreglé mi vida de modo que nunca tuve que levantarme frente a nadie".
Para superar este temor, él aconseja practicar (dando discursos) tanto como sea posible.  

15. SIENDO HONESTO CON LOS DEMÁS.
A veces es vergonzoso ser completamente sincero con las personas, pero eso no significa que se debe decir cosas agradables, aunque solo sea para decir algo. La Directora de Operaciones de Facebook Sheryl Sandberg aconseja seguir la franqueza radical. Esto es un tipo de preocupación personal sobre las personas, cuando no tenemos miedo de enojarles, diciéndoles la verdad.

16.  SIENDO HONESTO CONSIGO MISMO.
Reconocer estar equivocado es especialmente difícil. Pero todos cometemos errores. Y lo peor de todo es cuando no nos damos cuenta de ellos, y no sacamos de ellos ninguna lección. No hay mayor pecado que no aprender de los errores cometidos.  
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Por MPA.
(Ref.: LifehackerBusinessInsider; Reired.ru) 

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